User Tag List

Página 27 de 67 PrimerPrimer ... 17252627282937 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 261 al 270 de 668
  1. #261
    Entreno con arañas Avatar de Matematico
    Fecha de Ingreso
    03 ene, 15
    Mensajes
    159
    Mentioned
    1 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Esos tiempos que mencionas son imposibles de mantener.
    No se cuenta con el personal capaz de llevar a cabo esa cantidad de cambios en esos tiempos, por ejemplo, los bosses que vos lo mencionas como algo "cada dos semanas", es algo que tardo mas de 4 meses entre darle forma a la idea, que pase por diseño, se balancee, se programe, se testee, se hagan ajustes de diseño y balance, se vuelva a re-testear y se largue.
    Ya te propuse solucion a ese problema dentro de este mismo hilo.

    Cualquier juego online hoy por hoy no se larga si no se sabe que se va a poder actualizar constantemente. Se almacenan actualizaciones y se van liberando si tenes poco personal, es lo logico. Desde que yo entre a balance y propuse esto hubieron 10 años casi. DIEZ AÑOS. Me vas a decir que en DIEZ AÑOS no se pueden almacenar suficientes features para hacer lo que propuse?

    Despues si tu juego tiene exito y tenes un inflow mas grande de gente y capital podes empezar a pensar en el largo plazo captando mas gente para el desarrollo. Acelerando el proceso un monton.

    Ojala este errado. Ojala el primer dia haya 500 on, al mes 800 y a los 5 meses 1600 forzandolos a abrir otro servidor. Ojala al año habran multiples servidores en distintos paises y el juego se vuelva popular en los rincones oscuros de internet (porque ya pensar en competir con el wow seria demaciado jaja).

    Mi instinto y toda mi experiencia en el gaming me dice que eso no va a pasar. Que de 500 el primer dia solo va a ir en declive. Que si no se toman riesgos y se empieza a pensar fuera de la caja y adoptar metodologias modernas no se va a llegar a ningun lado.

    Insisto, yo voy a jugar la version que viene con mis amigos, de eso no te quepa duda porque no solo son divertidos los primeros dias por los pequeños cambios sino porque hay suficiente gente online. Pero si se parece remotamente a esta ni 100 horas online vamos a durar antes de pasarnos a otro juego.

    Lista todos los cambios que sean necesarios, esa actitud que tenes no sirve para nada.
    Aca corto.

    Que actitud?

  2. #262
    Matadragones Staff
    Moderador
    Avatar de mKnox
    Fecha de Ingreso
    24 abr, 15
    Mensajes
    1,576
    Mentioned
    1 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Cita Iniciado por Matematico Ver Mensaje
    Ya te propuse solucion a ese problema dentro de este mismo hilo.

    Cualquier juego online hoy por hoy no se larga si no se sabe que se va a poder actualizar constantemente. Se almacenan actualizaciones y se van liberando si tenes poco personal, es lo logico. Desde que yo entre a balance y propuse esto hubieron 10 años casi. DIEZ AÑOS. Me vas a decir que en DIEZ AÑOS no se pueden almacenar suficientes features para hacer lo que propuse?

    Despues si tu juego tiene exito y tenes un inflow mas grande de gente y capital podes empezar a pensar en el largo plazo captando mas gente para el desarrollo. Acelerando el proceso un monton.
    Okay, no se hizo 10 años atras.
    Que hacemos entonces? Nos ponemos a desarrollar por 10 años y despues largamos la version?
    Largamos la version como esta y los cambios que tenemos en camino como los clanes, cazador, recoleccion de recursos, entre otras cosas nos las guardamos para sacarlas entrada la version en vez de aplicarlas de entrada y usarlas como medio de publicidad para atraer gente?


    Cita Iniciado por Matematico Ver Mensaje
    Que si no se toman riesgos y se empieza a pensar fuera de la caja y adoptar metodologias modernas no se va a llegar a ningun lado.
    Sigo sin entender que queres decir con metodologias modernas, es una buzzword sin sustento desde mi punto de vista.
    Que seria una metodologia moderna para el juego en cuanto a contenido? No en cantidad o frecuencia, sino en tipo. Dame algunos ejemplos por favor.


    Cita Iniciado por Matematico Ver Mensaje
    Aca corto.

    Que actitud?
    Cita Iniciado por Matematico Ver Mensaje
    ...nuevamente no tiene mucho sentido que te liste un cambio...
    Aca en el foro tenemos muchisimos usuarios con la formula magica para "salvar el juego", pero cuando les preguntas la respuesta es siempre la misma, "no tiene sentido que lo diga", "no es mi trabajo", "ese es su problema", etc.

    Si realmente tenes ideas solidas, fundamentadas que pueden aportar al juego entonces hacelo en vez de decir "no tiene sentido" o "hace 10 años deberian haberlo hecho".

  3. #263
    Entreno con arañas Avatar de Matematico
    Fecha de Ingreso
    03 ene, 15
    Mensajes
    159
    Mentioned
    1 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Que hacemos entonces? Nos ponemos a desarrollar por 10 años y despues largamos la version?
    Sep.

    Que queres que te diga? Yo adverti de esto hace 1 decada. Si se quiere realmente tener exito y que no muera al toque del reset hay que meterle mucho trabajo.

    Si fuera facil y rapido todos los game developers lo harian de esa forma.

    Largamos la version como esta y los cambios que tenemos en camino como los clanes, cazador, recoleccion de recursos, entre otras cosas nos las guardamos para sacarlas entrada la version en vez de aplicarlas de entrada y usarlas como medio de publicidad para atraer gente?
    Exacto, eso hacen TODOS los juegos populares hoy dia.

    Se que no te gusta que te cite otros generos por eso simplemente me estoy limitando al WOW y Path of exile que son juegos que mas o menos tengo experiencia (no soy un harcore player de ninguno de los dos).

    En el wow largan una nueva expa y no tardan ni 2 semanas en empezar a liberar cambios grosos, enserio pensas que no los tenian ya guardados de antes? Lo mismo se repite durante MESES. No estan ahi sin hacer nada por 2 años para liberar todo el contenido de una, te lo dan gradualmente porque sino el juego se muere al mes.

    Sigo sin entender que queres decir con metodologias modernas, es una buzzword sin sustento desde mi punto de vista.
    Que seria una metodologia moderna para el juego en cuanto a contenido? No en cantidad o frecuencia, sino en tipo. Dame algunos ejemplos por favor.
    Por ejemplo se sigue pensando en sacar la "version perfecta" como si esto fuera un juego de 1990 sin acceso a internet.

    No se fomenta a que los usuarios se queden.

    No se fomenta a que usuarios nuevos ingresen.

    Estrategias de marketing inexistentes.

    Sabias que el otro dia vi un tipo stremiando AO con 2000 personas viendolo en vivo en twitch? Eso hizo que el sv explotara por mas de 2 meses. Uno de los tantos ejemplos de cosas que aca faltan.

    Aca en el foro tenemos muchisimos usuarios con la formula magica para "salvar el juego", pero cuando les preguntas la respuesta es siempre la misma, "no tiene sentido que lo diga", "no es mi trabajo", "ese es su problema", etc.

    Si realmente tenes ideas solidas, fundamentadas que pueden aportar al juego entonces hacelo en vez de decir "no tiene sentido" o "hace 10 años deberian haberlo hecho".
    Ahi te respondi todo lo que me preguntaste.

    Capas tienen la formula, capas no. Lo importante es darse cuenta que lo que actualmente se esta haciendo o se hizo ya no sirve mas.

    Si para vos en la proxima version va a darse esto:

    Ojala este errado. Ojala el primer dia haya 500 on, al mes 800 y a los 5 meses 1600 forzandolos a abrir otro servidor. Ojala al año habran multiples servidores en distintos paises y el juego se vuelva popular en los rincones oscuros de internet (porque ya pensar en competir con el wow seria demaciado jaja).
    Entonces te diria que sigan para adelante, metanle todo el power.

    Ahora si tu instinto te dice que va a pasar lo mismo que ahora, es hora de cambiar el aproach por lo que sea.

  4. #264
    Matadragones Staff
    Moderador
    Avatar de mKnox
    Fecha de Ingreso
    24 abr, 15
    Mensajes
    1,576
    Mentioned
    1 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Tene en cuenta que tenes dos tipos de cambios e implementaciones en el juego.
    Los que se pueden aplicar con la version corriendo, y los que solo se pueden aplicar con un reset de por medio.

    Por ejemplo, los bosses, que son contenido aislado, pueden aplicarse con la version corriendo.
    Un cambio en la exp requerida para pasar de nivel no, para hacer un cambio asi habria que hacer un reset.

    El cazador estaria en un punto medio, si bien puede ser considerado contenido aislado, el cambio en si mismo arrastra una re-estructuracion considerable en las otras clases no-magicas.
    No estoy en contra de aplicar nerfs medidos cuando es necesario, de hecho el Asesino se nerfeo un par de veces con el correr de la version cuando se duplicaron los Lingotes de Hierro necesarios para crear la Daga +4 y cuando se creo la mecanica de defensa especial contra puñaladas en escudos pesados. Pero los cambios que requeririan las otras clases no-magicas para hacerle lugar al Cazador son mucho mas profundas que eso y no seria justo para-con esa gente si se aplica 6meses o 1año entrada la version.


    El sistema de clanes es otra cosa que no se podria aplicar con la version corriendo.
    Lo que se esta armando, se esta armando desde 0, UI y todo.
    No son cambios que se van a aplicar sobre el sistema existente, sino que lo reemplazaria de raiz.


    Yo estoy de acuerdo con vos, de hecho pongo las manos en el fuego que todo el staff esta de acuerdo con vos en lo que planteas.
    Que hay que tener updates regulares y agregar contenido como lo son los bosses, o podrian ser nuevos tipos de NPCs, eventos o lo que sea.
    Pero tambien esta la realidad que tenes cosas que tenes que tener funcionales desde el vamos y no guardartelas para meses entrada la version.
    Ademas tampoco te salva mucho hacer algo asi, por que largando las cosas a mayor ritmo del que las creas te vas a encontrar con la traba del tiempo tarde o temprano.

  5. #265
    Entreno con arañas Avatar de Matematico
    Fecha de Ingreso
    03 ene, 15
    Mensajes
    159
    Mentioned
    1 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Un cambio en la exp requerida para pasar de nivel no, para hacer un cambio asi habria que hacer un reset.
    Por que?

    Por que seria injusto? jaja

    Tranquilamente se puede hacer y se hace en todos los juegos hoy por hoy.

    Y si, entiendo las complicaciones de por ejemplo subir la exp que requiere cada nivel (como por ejemplo personajes que deberian bajar de nivel) y se puede solucionar de forma muy sensilla.

    o seria justo para-con esa gente si se aplica 6meses o 1año entrada la version.
    Si vos pensas realmente que el paradigma del juego cambiaria radicalmente con la introduccion de una clase nueva (algo a lo que yo no tengo acseso) entonces si. Ahora si me decis que van a agregar una clase nueva como lo fue el bandido en su momento eso para mi califica como un update menor que tranquilamente se puede meter en los intervalos que te mencione (2 semanas para cambios chicos, 1 vez por mes cambio mediano).

    El sistema de clanes es otra cosa que no se podria aplicar con la version corriendo.
    Lo que se esta armando, se esta armando desde 0, UI y todo.
    No son cambios que se van a aplicar sobre el sistema existente, sino que lo reemplazaria de raiz.
    Exelente! Despues de todo cambios al inicio de una version tiene que haber.

    Pero tambien esta la realidad que tenes cosas que tenes que tener funcionales desde el vamos y no guardartelas para meses entrada la version.
    Ademas tampoco te salva mucho hacer algo asi, por que largando las cosas a mayor ritmo del que las creas te vas a encontrar con la traba del tiempo tarde o temprano.
    Tenes que ver mas alla de eso. Si logras una version que en 6 meses tenga un pico de crecimiento que llegue a un total de 1600 usuarios online en simultaneo ofertas de ayuda te van a llover. Si, ahora esta todo medio parado, pero quien dice que si no tenes exito los primeros meses la gente no se va a sumar al tren? Tenes que planificar para el exito, no para el fracaso.

    De hecho basta con leer los hilos antiguos, a principios de version es cuando mas gente se postula para cargos en el staff. Imaginate solamente que pasaria si podes mantener e incrementar eso en un periodo de SEIS MESES. Se podria empezar a trabajar en el juego en tiempo real largando updates cada 2 semanas como dije sin tener que tener nada acumulado como hacen juegos como el lol.

    ----------------------------------------------

    Antes de retirarme a dormir te dejo el trailer de un juego RPG y la respuesta de un dev.

    El trailer es este:

    https://youtu.be/1bsU7iQM66o

    Tranquilamente podria haber salido en 2007-2010 pero salio hace ya casi 1 año si no estoy errado. Despues de ver el trailer entenderas lo siguiente: no tiene sistema de niveles sino que todo pasa por la customizacion y el nivel de habilidad del jugador. Podes pasar el juego en 30 minutos como en 30hs o nunca poder pasarlo.

    Aca te dejo la respuesta de un dev cuando le preguntaron si iban a meter cooperativo online:

    Hey Dronnol,

    We'd love to do online co-op, but it's a bit of a risk for such a small developer like us. If the game does well or if the upcoming Kickstarter brings in enough funds, there's a good likely-hood of us adding the feature in. For now though, we're just a 2 person studio and don't want to promise too much so that we can get the game out into people's hands. Hope that makes sense and if you have any other questions, please let us know!
    2 personas hicieron ese juegaso que seguro conoces si jugas RPG / dungeon crawlers.

    Obviamente al no ser un multiplayer no se piensa mucho en el replay value del mismo. Se le da una vida util de un par de docenas de horas y ya.

    Muchisimo mas simplificado en ese aspecto si te pones a pensarlo. No hace falta atraer al usuario y recordarle que el juego existe y tiene cosas para ofrecer todavia todos los dias.

    -------------------

    Aca estamos todos porque tiramos para el mismo lado. Podremos tener opiniones encontradas o visiones diferentes pero es justamente eso lo que nos define como individuos aparte.

  6. #266
    Matadragones Staff
    Moderador
    Avatar de mKnox
    Fecha de Ingreso
    24 abr, 15
    Mensajes
    1,576
    Mentioned
    1 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Cita Iniciado por Matematico Ver Mensaje
    Por que?

    Por que seria injusto? jaja
    No, por cuestiones tecnicas y de logistica.
    Con conocimientos en bases de datos y programacion quiza se pueda hacer algo, pero es mas facil aplicar algo asi desde el vamos cuando no tenes personajes creados y listo.
    No es un cambio complicado de hacer sin personajes creados y es algo que no te agrega nada de valor si esperas para aplicarlo entrada la version.

    Cita Iniciado por Matematico Ver Mensaje
    Si vos pensas realmente que el paradigma del juego cambiaria radicalmente con la introduccion de una clase nueva (algo a lo que yo no tengo acseso) entonces si. Ahora si me decis que van a agregar una clase nueva como lo fue el bandido en su momento eso para mi califica como un update menor que tranquilamente se puede meter en los intervalos que te mencione (2 semanas para cambios chicos, 1 vez por mes cambio mediano).
    Si, 100% seguro que es un cambio profundo y cambia el paradigma de las otras dos clases radicalmente.
    No es lo mismo que el Bandido.
    Hoy en dia el Guerrero es una fusion del Cazador y el Guerrero viejos, y el Guerrero tiene potencia con proyectiles al limite de lo que permite el balance.
    Implementar una clase Cazador que sea mas eficiente con proyectiles de lo que es el Guerrero en este momento simplemente no es visable.
    La implementacion del Guerrero requiere una pseudo separacion de las clases nuevamente, y ademas trae cambios del sistema de proyectiles que tambien impactan en el Ladron.
    Podrias hacer los cambios necesarios sin habilitar la clase Cazador, pero hacer algo asi haria que la version arranque con un hueco en lo que es armas con proyectiles, al no haber ninguna clase que se destaque en ese area.

    Son cambios muy grandes a lo que son las clases y no es algo que se pueda hacer con la version corriendo y con cientos de personajes creados con muchisimas horas online.
    Última edición por mKnox; 05/02/2019 a las 05:23

  7. #267
    Entreno con arañas Avatar de Matematico
    Fecha de Ingreso
    03 ene, 15
    Mensajes
    159
    Mentioned
    1 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Son cambios muy grandes a lo que son las clases y no es algo que se pueda hacer con la version corriendo y con cientos de personajes creados con muchisimas horas online.
    Con respecto a lo anterior mucho no puedo opinar porque no tengo la informacion necesaria.

    Sin embargo esto me dejo medio confundido. Que tienen que ver los cientos de pjs creados con muchisimas horas online?

  8. #268
    Matadragones Staff
    Moderador
    Avatar de mKnox
    Fecha de Ingreso
    24 abr, 15
    Mensajes
    1,576
    Mentioned
    1 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Cita Iniciado por Matematico Ver Mensaje
    Con respecto a lo anterior mucho no puedo opinar porque no tengo la informacion necesaria.

    Sin embargo esto me dejo medio confundido. Que tienen que ver los cientos de pjs creados con muchisimas horas online?
    Que es injusto con esas personas si se crean un personaje y despues se lo cambias por completo.
    No son cambios menores los que necesitan las no-magicas para hacerle lugar al Cazador.

  9. #269
    Entreno con arañas Avatar de Matematico
    Fecha de Ingreso
    03 ene, 15
    Mensajes
    159
    Mentioned
    1 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Que es injusto con esas personas si se crean un personaje y despues se lo cambias por completo.
    No son cambios menores los que necesitan las no-magicas para hacerle lugar al Cazador.
    Dejame refutarte esto:

    -Es injusto en lol, dota, hots, o cualquier moba? Despues de todo el grueso de los usuarios se especializa y se tocan los heroes/campeones.

    -Es injusto en PoE, WoW, Tera o cuaquier otro MMORPG? Despues de todo el contenido nuevo corre al viejo y en muchos casos ni siquiera se espera a eso para hacer cambios GROSOS en las clases o rediseñarlas.

    Basicamente me estas diciendo algo del estilo "seria injusto sacar 1 medusa de dd dv 2 meses entrada la version porque ya hubo mucha gente que aprovecho de eso". Es ridiculo ese planteo. Si no queres que el juego se estanque y muera necesitas los cambios y que le peguen en la boca al usuario.

    Es esa mentalidad contra la que hay que luchar.

  10. #270
    Matadragones Staff
    Moderador
    Avatar de mKnox
    Fecha de Ingreso
    24 abr, 15
    Mensajes
    1,576
    Mentioned
    1 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Cita Iniciado por Matematico Ver Mensaje
    Dejame refutarte esto:

    -Es injusto en lol, dota, hots, o cualquier moba? Despues de todo el grueso de los usuarios se especializa y se tocan los heroes/campeones.

    -Es injusto en PoE, WoW, Tera o cuaquier otro MMORPG? Despues de todo el contenido nuevo corre al viejo y en muchos casos ni siquiera se espera a eso para hacer cambios GROSOS en las clases o rediseñarlas.

    Basicamente me estas diciendo algo del estilo "seria injusto sacar 1 medusa de dd dv 2 meses entrada la version porque ya hubo mucha gente que aprovecho de eso". Es ridiculo ese planteo. Si no queres que el juego se estanque y muera necesitas los cambios y que le peguen en la boca al usuario.

    Es esa mentalidad contra la que hay que luchar.
    No es comparable con el ejemplo de la Medusa.
    Por que la gente que se cree el Guerrero para usarlo por el daño con proyectiles despues se lo meteria en el toor.



Thread Footer

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •