Cita Iniciado por Wilem Jr Ver Mensaje
En esto estoy 100% de acuerdo con Micahia, hay un reglamento que seguir, como bien dice, generalmente el que se postula para GM es por que ya tiene varios años como jugador del servidor, por ende se va a saber manejar como ex jugador (o bien jugador/gm al mismo tiempo por que tambien puede seguir jugando teniendo el cargo) a darse cuenta cuando un usuario lo llama para molestar o por que realmente lo necesita.

Es simple, te mandan un /GM y te preguntan algo que lo tiene en el manual, amablemente le decis, en el manual te podes despejar las dudas y listo, el GM se llama para problemas tecnicos que estan por fuera del manual del juego, en el caso de que el GM (de semi dios para abajo) no pueda solucionarlo en el momento, se fija si hay algun dios online, si no hay un dios online, le pedis al usuario que envie Soporte y listo fin de la consulta, no es tan dificil.
Te cito a vos por no citar a todos pero no es personal.
También depende de la bajada de línea del jefe de GMs, algunos son más legalistas, otros más humanistas y hay que atenerse a esos conceptos y trabajar con la orden que recibís.
Porque hay un reglamento al que atenerse pero no podes dejar en banda a un pibe porque "el manual lo dice". Hay que explicarle, intentar orientarlo y si se pone muy pesado si decirle: "lee el manual y cualquier duda hablamos"
Yo tengo bastante paciencia, prefiero las consultas a los seguimientos, son más dinámicas. Es más, era el pelotudo que se ponía visible en Ulla y armaba fila para contestar dudas y simplemente charlar pero hay gente que es pesada o se quiere pasar de viva. Por más que se advierta o se sancione con cárcel (no da meter ban por que el nene no sabe callarse o hacer fila... pero obviamente después tenes el descargo del flaco por consola y soporte diciendo que abusaste de autoridad y tenes que hablar con tu jefe, comerte una cagada a pedos o no y hasta que te echen del staff por intentar ponerle un poco de buena onda al laburo)

El reglamento te juega en contra a veces y en otra te ayuda... como todo laburo tiene sus pros y sus contras.
Si, es un laburo y creo que bastante insatisfactorio porque nadie queda conforme con lo que haces, salvo uno mismo que tiene la conciencia tranquila de que lo hace por amor al juego.