User Tag List

Página 3 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo
Resultados 21 al 30 de 35
  1. #21
    Entreno con arañas
    Fecha de Ingreso
    28 ene, 15
    Mensajes
    167
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Me haría volver que se vuelva a la versión 0.13 y que haya unos 200 online ajajaja no pido mas. Que viva de la nostalgia sin poner cosas pelotudas sin utilidad, sin sentido común y sin obedecer al jugador.

    Cuantos juegos están reviviendo en ps4, el so tiene muchísima cuerda y no se le da bola en lo que realmente necesita de esencia.

    Pago 500 mangos de ps plus y otros 300 de netflix, pagaría por jugar este juego, a que voy con esto? A qué podría haber gente PROFESIONAL que pueda vivir de esto y dedicarle el tiempo que necesita. Me canse de leer desde hace más del 10 años que se hace todo de onda que no se puede reclamar nada y así terminamos.

    Humilde opinión, abrazo

  2. #22
    RoleMasters Avatar de XOF
    Fecha de Ingreso
    01 mar, 16
    Ubicación
    Buenos Aires
    Mensajes
    27
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Fuí RoleMaster en 2 etapas del juego (13.0 y 1.0), y las 2 veces me fuí porque es una PAJA laburar en este juego. Jugué desde que tenía 13-14 años como varios de acá (tengo 28 ya), y poder estar dentro del Staff era el sueño del pibe en su momento, pero la cantidad enorme de trabas que te ponían era una decepción enorme. EJEMPLOS:

    PROGRAMACIÓN:
    La programación siempre nos cagaba todas las ideas que surgían, para quests, para eventos, para implementaciones de ambientación, para todo. El subforo de Ideas & Desarrollo es la pérdida de tiempo más grande del mundo, cuando había movimiento en el foro, de 500 threads agarraban 5 ideas y solo 1 terminaba implementada con toda la furia. No se puede mantener actualizado un juego en este lenguaje obsoleto que a nadie le interesa, el cambio de lenguaje tendrían que haberlo hecho en paralelo hace rato pero nunca nadie se puso la 10. Con un juego en lenguaje moderno atraés a programadores externos que quieran aportar, porque hay millones de personas que programan en otros lenguajes, en éste quién carajo se va a gastar en ayudar?
    Mas vale que vas a terminar con 3 online en hora pico, si no pueden arreglar simples bugs que tardan minutos en arreglarse, porque siempre estaba la excusa de "HAY OTRAS PRIORIDADES", cuáles? si para las supuestas "prioridades" tardaban meses también.
    Igual son pibes que laburaban y laburan gratis, así que no se que mierda les podés pedir, como mucho un poco de voluntad, porque la otra excusa era que "TENEMOS VIDAS" pero para responder un simple mensaje en foro o en privado tardaban días también.

    DIRECCIÓN:
    Tuve poco y nada de comunicación con Nightw, pero que todavía esté tratando de sacar a flote este muerto es valorable, quizás un poco inocente (?) porque no van a poder nunca así, el juego está casi idéntico que hace 3-4 años, no cambió nada prácticamente.
    Los problemas entre GMs y RMs eran otra cagada, la soberbia que tenían algunos por estar dirigiendo un jueguito 2D era increíble, como eran un grupito de amigos, se defendían entre ellos y dejaban afuera a todos los demás. Te vivían cagando a pedo por boludeces, "ohh cómo vas a hacer un torneo?, si sos RM!", "cómo vas a entregar esos ítems de premio!?" y el juego se estaba cayendo a pedazos.
    El mismo Staff limita el entretenimiento a los usuarios con restricciones pelotudas y la burocracia interna que tiene. El foro privado es un dolor de huevos, para que te responda alguien de arriba puedem pasar meses.
    La primer quest grande que quisimos hacer en la versión 1.0, terminó desastrosamente cuando 15 minutos antes de arrancar nos avisaron que iban a parchear el server por un "problema de seguridad", y se borró todo lo que teníamos preparado. Después que arrancó la quest, con todo desorganizado por la falta de tiempo de preparación, hubo un bug que echó a los miembros de las facciones de las mismas y les clavaba antifacción a los clanes, y se tardo meses en reparar el daño y ni me acuerdo si se solucionó el bug.


    Me van a decir que soy un cagón por haberme ido, que otros se quedaron bancando al servidor durante todo este tiempo. Yo hice todo lo que pude para sacar adelante la versión 1.0 con el equipo de RMs, y por la cantidad de trabas que nos pusieron no se pudo. Aún así la versión tuvo sus mejores momentos y mayor cantidad de gente online en los eventos que nosotros hacíamos. Si estuviera todavía en el Staff sería al pedo porque seguiría pasando lo mismo.
    Qué los haría volver? Mejor preguntenle al Staff si vale la pena seguir manteniendo semejante atrocidad de servidor, es peor que la temporada 30° de los Simpson. La única solución es que se reprograme de 0 en otro lenguaje y se reestructure todo el Staff de programación, que se pueda subir el juego a Steam y se mantega con suscripciones pagas, sino imposible que salga a flote este server.


    Capaz nadie sabe ni quién soy (?) me chupa un huevo, estoy escabio y me pego la nostalgia, buenas noches.

    Chris.
    Coordinador de RoleMasters

    ~ www.aostaff.com.ar/soporte ~


  3. #23
    Heft Dkae Avatar de LiquidatioN
    Fecha de Ingreso
    27 ene, 15
    Ubicación
    Buenos Aires
    Mensajes
    73
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Volvería porque amo este juego, por marcar mi infancia y tener buenos momentos. Como extraño esos agites arriba de nix, abajo de ulla, catas, pagaría por revivir esa época. Hay que estar mas activos en la web, en el foro, relacionarse con los usuarios., dar un poco de esperanza .
    Con cualquier implementación que tenga lo voy a jugar, me da igual si el caza lanza traca tracas del oje#*& o el clero usa consoladores para resucitar, pero con tener el juego original en hard y estable, me conformo.

  4. #24
    Maté mi primer golem
    Fecha de Ingreso
    05 jun, 16
    Mensajes
    974
    Mentioned
    2 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Contaste las cosas a medias. Aún así tenés mucha razón. Te extiendo un par de afirmaciones para que no quede volando:

    Las ideas no prosperan porque no son factibles de realizar desde programación. Sí, es cierto, tenemos un juego de la edad de piedra con una comunidad que demanda cuestiones modernas. Totalmente cierto. Pero decir que programación "te caga" las ideas suena más fuerte de lo que es.

    El apartado de dirección es correcto. Cuando arranqué en el staff, desenvolverse era más bien pedir permiso y que te pongan sanciones pelotudas porque, por lo menos en mi caso, comenté en una sección donde no tenía permitido (para qué me dan permisos a esa sección entonces todavía no lo entiendo). También es cierto que la verticalidad que primaba en la gestión interna entorpecía más de lo que ordenaba. La correción que intento hacerte es que no necesitás que nadie "de arriba" te responda nada. Vos deberías haber hecho y que luego el de arriba corrija si hace falta. Si vas a esperar que te indiquen lo que hay que hacer no tiene sentido tu existencia.

    Comparto que se tardó una bestialidad en arreglar bugs. El evento + parcheo nace de una incomunicación entre la rama de desarrollo y la rama de GMs/RMs. Una pelotudez que el mismo staff que debe trabajar como un equipo no sepa que una mitad está planeando un evento y la otra mitad un parcheo para el mismo momento.
    De todas maneras el bug enorme ese que surgió por la quest que armaron pasó porque usaron unos objetos nuevos QUE NO TENÍAN QUE USAR (y estaban avisados sobre eso). Tengo una idea sobre por qué no los podían usar pero como pasó hace tanto tengo miedo de tirar fruta. De todas formas caemos de vuelta en lo mismo, pasó porque la información no circula puertas adentro. Pero como dije antes, estaban avisados. Pasa que no leen.

    Digo, las cosas como son. Más allá de esas 2 o 3 cositas muy de acuerdo con lo que decís.
    Última edición por Micaiah; 25/07/2019 a las 05:31

  5. #25
    <Jay Kay> Avatar de ColiN
    Fecha de Ingreso
    30 ene, 15
    Ubicación
    Rosario, Santa fe
    Mensajes
    533
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    WhatsApp Image 2019-07-26 at 17.19.10.jpg

    En barcelona y así en la oficina. El ao marcó mi infancia/adolescencia.. vida jajajaja como no querer volver.
    El tema es que esa inocencia que tenia a los 10 cuando arranqué... ir por el desierto caminando y agarrando las monedas de oro del suelo, morir envenenado por un puto escorpión y perder esas moneditas, pedir oro y que te den 300 monedas (la primera vez que jugué.. un army le manguie y me regalo 300 monedas que para mi era una puta locura y el me dijo.. no es nada, tranquilo jajaja) inocencia que fui cambiando a medida que pasaban los años.. ya no la tengo. Ya todos los de la misma edad (tengo 26) ya sabemos todo o casi todo y no es más como antes.

    De todos modos.. aún así... volver a un inicio de versión con 300/400 online intentando entrenar rápido.. los mismos clanes bien organizados con su kza/guerre/ladrón/bandido PK.. cubriendo y los otros entrenando.. increíble la verdad pero tambien lo veo poco viable.

    Ojalá vuelva a darse algo así y tenga la edad que tenga, esté donde esté, voy a estar listo pa jugar.

    Larga vida al AO.

  6. #26
    Nas
    Fecha de Ingreso
    15 ago, 19
    Ubicación
    salta
    Mensajes
    1
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    no puedo abrir la 0.7.51, si alguien sabe como alterar la ip del sv me avisa o si tiene el codigo y lo compilamos con ip y lo levantamos y nos metemos todos

    https://youtu.be/pj6qrwII_Cg

    disculpen la mala calidad, es la primera vez que grabo jajaja y no tengo placa de video... filme asi nomas... en fin

    el servidor al abrirlo, levanta... pero tiene en la parte de configuracion una IP ya establecida la cual no la puedo borrar si alguien sabe como alterarla seria genial o si tienen los codigos del server se soluciona... de lo contrario... ya fue... sigan jugando sus "AO revolucionarios jajajaja"
    Última edición por origen; 15/08/2019 a las 01:30

  7. #27
    Cazador de lobos Avatar de Rhaj
    Fecha de Ingreso
    27 ene, 15
    Mensajes
    33
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Cita Iniciado por origen Ver Mensaje
    no puedo abrir la 0.7.51, si alguien sabe como alterar la ip del sv me avisa o si tiene el codigo y lo compilamos con ip y lo levantamos y nos metemos todos

    https://youtu.be/pj6qrwII_Cg

    disculpen la mala calidad, es la primera vez que grabo jajaja y no tengo placa de video... filme asi nomas... en fin

    el servidor al abrirlo, levanta... pero tiene en la parte de configuracion una IP ya establecida la cual no la puedo borrar si alguien sabe como alterarla seria genial o si tienen los codigos del server se soluciona... de lo contrario... ya fue... sigan jugando sus "AO revolucionarios jajajaja"
    La única forma de alterarla es entrando desde el código fuente a través de Visual Basic, si hay otra forma no la se.

  8. #28
    Trabajo, trabajo, trabajo
    Fecha de Ingreso
    25 ago, 17
    Mensajes
    101
    Mentioned
    1 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Es joda, no?

    Dijo Huguito, nose..

    Me mato laburo

    Abrazo grande Amigos

  9. #29
    Newbie
    Fecha de Ingreso
    13 nov, 17
    Mensajes
    7
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Ya no sé cuántos usuarios del foro tengo... Tanto tiempo que me olvido hasta los nicks.....

    Voy a hacer un resumen de mi visión, una visión que vengo masticando hace ya un tiempo..
    Como muchos otros, tengo 28 años y jugué desde los 13 años... Me recibí en Lic. Marketing, Lic. Administración y en programación (sí, mucho estudio)... Trabajando en varios lugares y como consultor...

    Por qué digo esto sobre mí? Bueno, porque es parte de mi aporte...

    Puntos importantes que leí de otros y comparto:
    1- programación
    2- cambios e innovación enfocados en balance, eventos, armas, etc...
    3- Falta de fondos/inviabilidad económica
    4- pocos usuarios.
    5- dirección/staff

    Muchas veces tratamos todos estos puntos como cosas aisladas y separadas, pero son temas que hay que trabajar juntos.

    1- Toco el tema de la programación. Hace no mucho estoy trabajando con el código fuente del ao (solo para estudiarlo, no estoy programando nada concreto) y el comentario de XOF es acertado, el código es arcaico, es complejo y obsoleto, cualquiera que lo viera y no tuviera en cuenta la época en la que se hizo, diría que está hecho por amateurs (con mi respeto a quienes lo desarrollaron).
    No hay muchos programadores que tengan ganas de meterse a desarrollar un código que no les va a servir para nada, porque ni para el juego es útil.
    Para revivir el AO es vital que se cambie el código, que se desarrolle en uno más actual, mas genérico y usado como java. Inclusive, por lo que es el juego, apostaría a desarrollarlo con JavaScript. Vi un AO web, pero es una cagada, le cambiaron muchísimo, sin embargo el concepto esta bueno... Vi también una comunidad de gente migrando el AO a Java, pero es muy incipiente, son aportes aislados de personas que empiezan y abandonan, nunca va a llegar a ningún lado....

    El AO tiene una potencialidad enorme desde la programación y la principal, a mi forma de ver, es la poca cantidad de datos que se requieren para que funcione, la performance que se necesita. De por sí, la idea de cliente y servidor es casi innecesaria.

    2- este punto no lo voy a tocar mucho porque hay otros que pueden hablar mejor que yo... Creo que algunos compartirán conmigo que los cambios frecuentes complican la estabilidad del juego, el balance y la modalidad de juego... Se necesita algo más estable... La innovación tiene que venir de otro lado…

    3- La falta de fondos es un problema y está muy influenciada por la estructura del juego. Muchos estaríamos dispuestos a poner dinero, inclusive a pagar servidor, a ofrecer actividad profesional gratis, etc. Pero no es útil, se necesita un mínimo que no dependa de donaciones, un equipo estable que este atrás de eso y lo coordine... Programación, marketing, etc..
    Conseguir un sueldo para 2, 3 o 4 personas es complicado (imposible)... Mas como está el juego hoy día...
    Sin embargo, hay formas de captar fondos sin tocar la dinámica del juego ni hacerlo pago.. Habría que estudiar un poco más en detalle pero se podría si se consiguen usuarios...

    4- pocos usuarios. Desde mi punto de vista, es un error trabajar y hacer cambios para que se queden los antiguos jugadores, de hecho, la mayoría de los viejos jugadores se van por esos mismos cambios, por la inestabilidad y la falta de jugadores... Irónico pero para mí, el remedio aplicado, es la enfermedad...
    El juego requiere una política más agresiva de captación, cambiar la idea de "que es el juego". Pero para lograr esto, o por lo menos como lo tengo pensado, se tiene que cambiar el código (para hacerlo sostenible) y se necesita $.
    Creo que muchos de acá estaríamos dispuestos a aportar para publicidad, más si está bien dirigida y por alguien que tenga conocimientos para decidir dónde y cómo poner esa plata. Se requiere de alguien con conocimiento para determinar un plan de marketing.

    5- el staff... Como dije, se necesita de un mínimo que sea estable y que vele por la continuidad del juego, que piense a largo plazo.. Sobre todo por la estabilidad y la dinámica del juego, que sostenga y mantenga todos los puntos anteriores.
    Un ejemplo son los juegos estilo Ogame, tribalwars, etc... Porque lo comparo con estos juegos? por el tamaño de la estructura necesaria..

    Bueno, volviendo al inicio y mi presentación profesional.. Estuve tentado de desarrollar el juego de nuevo y difundirlo, pero al estudiarlo más en detalle me frene por un elemento de vital importancia que no tengo y se llama trayectoria. A que me refiero con trayectoria? El juego ya tiene sus años, para hacer algo serio y oficial se requiere ser un servidor oficial. Desarrollar uno nuevo, en un inicio solo atraería a los jugadores que saltan de servidor en servidor y que buscan la fácil, en un servidor con exp x1, durarían poco.. Y los jugadores estables que buscan servidores exp x1, al no ver gente online, tampoco durarían mucho…
    Se puede hacer igual? Si, pero llevaría mucho tiempo si no se tiene un renombre y trayectoria..

    Aun así creo que tiene potencialidad.. Para iniciar los pasos que yo haría son:

    1. Un buen plan pensando a largo plazo… Esperamos mucho tiempo, pero hacerlo a las apuradas no va a tener un resultado positivo, hay que tener un plan en paralelo..
    2. Cambiaría la plataforma, uno dijo de steam.. Es una posibilidad a considerar, yo apostaría más por web… Un buen servidor web… Hoy en día el almacenamiento es bastante económico y con el boom del cloud, cada vez va a ser mas económico..
    3. Una vez desarrollado, ver el tema de los usuarios.... Acá el problema es el inicio, teniendo jugadores online, el resto es captación.. Armar una buena estrategia de captación.. y con usuarios online en aumento y información disponible se pueden generar fuentes de ingreso mas estables…

      Muchos juegan a juegos que literalmente son una cagada… El AO es mucho mejor que cientos de juegos que tienen muchos jugadores…

    Yo calculo que desarrollar el juego de cero, llevaría aproximadamente entre 2000 y 2500 horas.. Estamos hablando de más de 1 año de trabajo de un programador experto trabajando 8 horas diarias.
    Es un plan a muy largo plazo…

  10. #30
    Newbie
    Fecha de Ingreso
    22 ago, 19
    Mensajes
    1
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Cita Iniciado por zafar Ver Mensaje
    Ya no sé cuántos usuarios del foro tengo... Tanto tiempo que me olvido hasta los nicks.....

    Voy a hacer un resumen de mi visión, una visión que vengo masticando hace ya un tiempo..
    Como muchos otros, tengo 28 años y jugué desde los 13 años... Me recibí en Lic. Marketing, Lic. Administración y en programación (sí, mucho estudio)... Trabajando en varios lugares y como consultor...

    Por qué digo esto sobre mí? Bueno, porque es parte de mi aporte...

    Puntos importantes que leí de otros y comparto:
    1- programación
    2- cambios e innovación enfocados en balance, eventos, armas, etc...
    3- Falta de fondos/inviabilidad económica
    4- pocos usuarios.
    5- dirección/staff

    Muchas veces tratamos todos estos puntos como cosas aisladas y separadas, pero son temas que hay que trabajar juntos.

    1- Toco el tema de la programación. Hace no mucho estoy trabajando con el código fuente del ao (solo para estudiarlo, no estoy programando nada concreto) y el comentario de XOF es acertado, el código es arcaico, es complejo y obsoleto, cualquiera que lo viera y no tuviera en cuenta la época en la que se hizo, diría que está hecho por amateurs (con mi respeto a quienes lo desarrollaron).
    No hay muchos programadores que tengan ganas de meterse a desarrollar un código que no les va a servir para nada, porque ni para el juego es útil.
    Para revivir el AO es vital que se cambie el código, que se desarrolle en uno más actual, mas genérico y usado como java. Inclusive, por lo que es el juego, apostaría a desarrollarlo con JavaScript. Vi un AO web, pero es una cagada, le cambiaron muchísimo, sin embargo el concepto esta bueno... Vi también una comunidad de gente migrando el AO a Java, pero es muy incipiente, son aportes aislados de personas que empiezan y abandonan, nunca va a llegar a ningún lado....

    El AO tiene una potencialidad enorme desde la programación y la principal, a mi forma de ver, es la poca cantidad de datos que se requieren para que funcione, la performance que se necesita. De por sí, la idea de cliente y servidor es casi innecesaria.

    2- este punto no lo voy a tocar mucho porque hay otros que pueden hablar mejor que yo... Creo que algunos compartirán conmigo que los cambios frecuentes complican la estabilidad del juego, el balance y la modalidad de juego... Se necesita algo más estable... La innovación tiene que venir de otro lado…

    3- La falta de fondos es un problema y está muy influenciada por la estructura del juego. Muchos estaríamos dispuestos a poner dinero, inclusive a pagar servidor, a ofrecer actividad profesional gratis, etc. Pero no es útil, se necesita un mínimo que no dependa de donaciones, un equipo estable que este atrás de eso y lo coordine... Programación, marketing, etc..
    Conseguir un sueldo para 2, 3 o 4 personas es complicado (imposible)... Mas como está el juego hoy día...
    Sin embargo, hay formas de captar fondos sin tocar la dinámica del juego ni hacerlo pago.. Habría que estudiar un poco más en detalle pero se podría si se consiguen usuarios...

    4- pocos usuarios. Desde mi punto de vista, es un error trabajar y hacer cambios para que se queden los antiguos jugadores, de hecho, la mayoría de los viejos jugadores se van por esos mismos cambios, por la inestabilidad y la falta de jugadores... Irónico pero para mí, el remedio aplicado, es la enfermedad...
    El juego requiere una política más agresiva de captación, cambiar la idea de "que es el juego". Pero para lograr esto, o por lo menos como lo tengo pensado, se tiene que cambiar el código (para hacerlo sostenible) y se necesita $.
    Creo que muchos de acá estaríamos dispuestos a aportar para publicidad, más si está bien dirigida y por alguien que tenga conocimientos para decidir dónde y cómo poner esa plata. Se requiere de alguien con conocimiento para determinar un plan de marketing.

    5- el staff... Como dije, se necesita de un mínimo que sea estable y que vele por la continuidad del juego, que piense a largo plazo.. Sobre todo por la estabilidad y la dinámica del juego, que sostenga y mantenga todos los puntos anteriores.
    Un ejemplo son los juegos estilo Ogame, tribalwars, etc... Porque lo comparo con estos juegos? por el tamaño de la estructura necesaria..

    Bueno, volviendo al inicio y mi presentación profesional.. Estuve tentado de desarrollar el juego de nuevo y difundirlo, pero al estudiarlo más en detalle me frene por un elemento de vital importancia que no tengo y se llama trayectoria. A que me refiero con trayectoria? El juego ya tiene sus años, para hacer algo serio y oficial se requiere ser un servidor oficial. Desarrollar uno nuevo, en un inicio solo atraería a los jugadores que saltan de servidor en servidor y que buscan la fácil, en un servidor con exp x1, durarían poco.. Y los jugadores estables que buscan servidores exp x1, al no ver gente online, tampoco durarían mucho…
    Se puede hacer igual? Si, pero llevaría mucho tiempo si no se tiene un renombre y trayectoria..

    Aun así creo que tiene potencialidad.. Para iniciar los pasos que yo haría son:

    1. Un buen plan pensando a largo plazo… Esperamos mucho tiempo, pero hacerlo a las apuradas no va a tener un resultado positivo, hay que tener un plan en paralelo..
    2. Cambiaría la plataforma, uno dijo de steam.. Es una posibilidad a considerar, yo apostaría más por web… Un buen servidor web… Hoy en día el almacenamiento es bastante económico y con el boom del cloud, cada vez va a ser mas económico..
    3. Una vez desarrollado, ver el tema de los usuarios.... Acá el problema es el inicio, teniendo jugadores online, el resto es captación.. Armar una buena estrategia de captación.. y con usuarios online en aumento y información disponible se pueden generar fuentes de ingreso mas estables…

      Muchos juegan a juegos que literalmente son una cagada… El AO es mucho mejor que cientos de juegos que tienen muchos jugadores…

    Yo calculo que desarrollar el juego de cero, llevaría aproximadamente entre 2000 y 2500 horas.. Estamos hablando de más de 1 año de trabajo de un programador experto trabajando 8 horas diarias.
    Es un plan a muy largo plazo…
    Acá hay mucho laburo hecho, es una gran base, abierto y publico. Cualquiera con ganas de aportar/criticar es bienvenido.
    https://github.com/ao-libre/ao-java


    Saludos.



Thread Footer

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •