User Tag List

Página 2 de 11 PrimerPrimer 1234 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 104
  1. #11
    <Rosario> Director de Moderadores
    Avatar de Corchonga
    Fecha de Ingreso
    28 ene, 15
    Ubicación
    Rosario, Santa Fe.
    Mensajes
    2,669
    Mentioned
    3 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Opinión personal:

    Está bárbara la propuesta de organizar, dar crédito del desarrollo, unir y sumar. Pero ya del vamos me parece turbio y con acciones claras de desinformar.

    En la página de git de ao-libre (y en tu post) linkeás a argentumonline.org. Ese dominio es de alguien que no es parte del proyecto oficial. Cocodrilo que se duerme, es cartera... no lo registraron los que lo tenían que hacer... a joderse. Pero que lo tengan ustedes dice bastante.

    En el index de esa página no dicen nada que son "ao-libre" y no "argentum online".

    En esa página, linkean a FB... donde tienen el nombre "@argentumoficial".

    En esa página, linkean a Reddit... donde tienen el nombre "argentumonlineoficial".

    En esa página, linkean a una wiki que dice "Oficial Argentum Online Wiki", donde tienen el mismo index de artículos que el proyecto oficial. Y ya hay artículos copiados textualmente (Ej: Preguntas Frecuentes del proyecto oficial / Preguntas Frecuentes de ao-libre).


    Lo que ustedes están haciendo por un lado es crear un proyecto propio, cosa que me parece genial (como todos los de S&F y toda la comunidad de GS-Zone); pero por otro lado están desinformando y suplantando la identidad del proyecto oficial, como todos aquellos que en FB se ponen "oficial" y tienen cientos de seguidores (engañados).
    Argentum Online Oficial es el proyecto que ahora lidera Nightw, antes Zama, antes pepito, antes mengocho... y antes de Morgolock.

    En este caso, sus formas están manchando la finalidad que dicen tener. Con el source pueden hacer lo que quieran, porque pueden. Pero no deberían autoproclamarse que son el proyecto oficial, ni que su source es el proyecto oficial. El source del proyecto lo mantenemos nosotros, en este caso liderado por Nightw. Él ya explicó varias veces por qué no se libera por ahora. Los tiempos de liberar el código no los pone doña pocha del almacén de la esquina; los pone el director del proyecto, con fundamentos. Pueden venir todos a decir que hace 5 años que no se actualiza? Si. Eso te da derecho a decir que ahora el oficial sos vos? No.

    Repito, es mi opinión personal como usuario. Si viniese otro usuario y crease una copia de "FrostAO", "Aesir" o cualquier otro, y quisiese suplantar sus proyectos con el mismo nombre, pensaría de la misma manera.

    Saludos.
    Última edición por Corchonga; 15/03/2019 a las 14:02
    Cita Iniciado por JuanmaxD
    Claro, se viven midiendo el pene digital del ao
    Cita Iniciado por Piggy Ver Mensaje
    El motor del Ao no es una versión del DirectX, sino su Comunidad.

  2. #12
    Maté mi primer golem
    Fecha de Ingreso
    05 jun, 16
    Mensajes
    974
    Mentioned
    2 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Cita Iniciado por mKnox Ver Mensaje

    Si se quiere hacer un repositorio externo par archivar todos los desarrollos externos esta buenisimo (y creo que es la funcion de GSZone), pero creo que no es algo que deberia pasar por la administracion oficial eso, sino algo que deberia ser conmunitario, al igual que los aportes.
    Claro. Estaría buenísimo encontrar un banco de aportes para el AO. Así de simple, sin agregar ni quitar más. Se ponen a boludear con licencias y sociedades sin fines de lucro al re contra pedo. A armar administraciones, repartir permisos y bla bla. Más vuelteros.

  3. #13
    Newbie
    Fecha de Ingreso
    03 ago, 18
    Mensajes
    18
    Mentioned
    1 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Cita Iniciado por Corchonga Ver Mensaje
    Opinión personal:

    Está bárbara la propuesta de organizar, dar crédito del desarrollo, unir y sumar. Pero ya del vamos me parece turbio y con acciones claras de desinformar.

    En la página de git de ao-libre (y en tu post) linkeás a argentumonline.org. Ese dominio es de alguien que no es parte del proyecto oficial. Cocodrilo que se duerme, es cartera... no lo registraron los que lo tenían que hacer... a joderse. Pero que lo tengan ustedes dice bastante.

    En el index de esa página no dicen nada que son "ao-libre" y no "argentum online".

    En esa página, linkean a FB... donde tienen el nombre "@argentumoficial".

    En esa página, linkean a Reddit... donde tienen el nombre "argentumonlineoficial".

    En esa página, linkean a una wiki que dice "Oficial Argentum Online Wiki", donde tienen el mismo index de artículos que el proyecto oficial. Y ya hay artículos copiados textualmente (Ej: Preguntas Frecuentes del proyecto oficial / Preguntas Frecuentes de ao-libre).


    Lo que ustedes están haciendo por un lado es crear un proyecto propio, cosa que me parece genial (como todos los de S&F y toda la comunidad de GS-Zone); pero por otro lado están desinformando y suplantando la identidad del proyecto oficial, como todos aquellos que en FB se ponen "oficial" y tienen cientos de seguidores (engañados).
    Argentum Online Oficial es el proyecto que ahora lidera Nightw, antes Zama, antes pepito, antes mengocho... y antes de Morgolock.

    En este caso, sus formas están manchando la finalidad que dicen tener. Con el source pueden hacer lo que quieran, porque pueden. Pero no deberían autoproclamarse que son el proyecto oficial, ni que su source es el proyecto oficial. El source del proyecto lo mantenemos nosotros, en este caso liderado por Nightw. Él ya explicó varias veces por qué no se libera por ahora. Los tiempos de liberar el código no los pone doña pocha del almacén de la esquina; los pone el director del proyecto, con fundamentos. Pueden venir todos a decir que hace 5 años que no se actualiza? Si. Eso te da derecho a decir que ahora el oficial sos vos? No.

    Repito, es mi opinión personal como usuario. Si viniese otro usuario y crease una copia de "FrostAO", "Aesir" o cualquier otro, y quisiese suplantar sus proyectos con el mismo nombre, pensaría de la misma manera.

    Saludos.
    Mira te cuento en resumen aunque esto ya lo he escrito anteriormente y lo eh explicado:

    Agosto 2018 entro al foro para ver que pasaba con el Argentum Online, veo que los posts de que hay problemas, pregunto por el codigo fuente actual y no obtengo respuesta.
    Empiezo a urgar en lo que hay y me encuentro que lo ultimo disponible a nivel codigo fuente es del año 2011, entonces encuentro una necesidad en la comunidad y como tenia tiempo y ganas me puse manos a la obra armando toda la organizacion, para poder suplir esta necesidad.
    Empiezo con la iniciativa de AO Libre, sin buscar hacerle ningun mal a nadie, solo activar el desarrollo comunitario de AO.

    Hoy dia con el anuncio de que despues de 8 años el codigo fuente actual va a quedar publico nuevamente no tiene sentido de que existan 2 proyectos tratando de mantener el mismo juego (y porfavor dejen de decir la palabra SERVER por que nadie habla de un server, aca se esta desarrollando un juego, no un server)

    Yo soy el titular del dominio .org y por supuesto que va a ser argentumonline por que es el juego que se esta desarrollando (un hard fork, pero no deja de ser el Argentum Online), no se trata de primerear a nadie.

    Entonces justamente vengo aqui a decir que me gustaria apoyar y ayudar al desarrollo/organizacional activo del mismo, hacer entrega del dominio y la infraestructura realizada en estos meses ya que no tiene ningun sentido tener 2 proyectos en paralelo y tener el poder activo de desarrollo separado.

    Pero para esto tenemos que organizarnos y dejar algunas bases y reglas bien definidas como:

    1- El juego vive bajo licencia AGPL bien pero pueden haber diferentes escenarios:
    a: Supongamos la licencia no se cumple al 100% por que se decide que algunas features van a ser exclusivas por un determinado tiempo. Cual seria ese determinado tiempo en dias?
    b: La licencia se respeta al 100% y el codigo fuente disponible en el repositorio es exactamente lo mismo que se instala en la computadora del usuario final.

    2- Definicion de cambios que se aprobaran y que no.
    Como dije antes, AO tuvo mil mods, mucho codigo en esos mods puede ser totalmente vigente hasta el dia de hoy y muchas otras cosas por supuesto que no sirven.
    Abria que armar entre los desarrolladores que cosas si pueden y que cosas no, el procedimiento de los mismo, esto es algo super tecnico que solo el staff de desarrollo activo puede hacer.

    Este tipo de cuestiones vengo a traer a la charla, nada mas, sin rencores, sin odio, sin peleas, sin discusiones, solo plantear la organizacion de aqui a futuro.

  4. #14
    Trabajo, trabajo, trabajo
    Fecha de Ingreso
    21 ene, 16
    Mensajes
    118
    Mentioned
    1 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

  5. #15
    Ya navego
    Fecha de Ingreso
    01 sep, 16
    Mensajes
    423
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Pregunto de ignorancia. Que lo hace llamarse " oficial" a determinado AO, en este caso, al liderado por Nightw? Siempre me interesó jaja

  6. #16
    Newbie
    Fecha de Ingreso
    01 may, 15
    Mensajes
    13
    Mentioned
    2 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    El código es un rejunte de copy paste sacado desde GSZone, y aceptado por un grupo de personas que no tienen los conocimientos suficiente para decidir lo que esta bien o mal de lo que se pushea en ese repositorio. Tampoco tienen una vision clara de lo que desean lograr, lo que resulta en un código lleno de cosas inservibles y mal hecha que apunta a degradar la calidad del mismo.

  7. #17
    Maté mi primer golem
    Fecha de Ingreso
    05 jun, 16
    Mensajes
    974
    Mentioned
    2 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Cita Iniciado por Chucho Ver Mensaje
    Pregunto de ignorancia. Que lo hace llamarse " oficial" a determinado AO, en este caso, al liderado por Nightw? Siempre me interesó jaja
    Ya se respondió mil veces. Todo servidor de AO tiene como base una versión de este. Arriba le pondrán nuevos NPCs, más árboles, nuevos hechizos y bla bla. Pero el juego en sí salió de este servidor, por eso es oficial.

  8. #18
    Vieja Escuela Dl Argentum Avatar de Aldo Raine El Apache
    Fecha de Ingreso
    13 ago, 16
    Mensajes
    688
    Mentioned
    1 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Cita Iniciado por Chucho Ver Mensaje
    Pregunto de ignorancia. Que lo hace llamarse " oficial" a determinado AO, en este caso, al liderado por Nightw? Siempre me interesó jaja
    no le des bola a lo que comenta la gente, primero este es el argentum oficial desde que lo creo pablo hasta que vino abajo el staff alla 2011.
    después vino la 13.0 y todas las versiones que conocemos, pero este argentum siempre fue el oficial.
    por mas que uno allá liberado ciertos códigos y modifique o configure tal cosa, este sigue siendo el oficial desde su creación en 1999 hasta ahora.

    que manera de hablar pavadas que tiene la gente, buscando el pelo al huevo siempre y justificando cosas que no lo son.
    DIE TOTEN HOSEN

  9. #19
    Vieja Escuela Dl Argentum Avatar de Aldo Raine El Apache
    Fecha de Ingreso
    13 ago, 16
    Mensajes
    688
    Mentioned
    1 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Cita Iniciado por recox Ver Mensaje
    Primero que nada quiero felicitar la iniciativa de abrir nuevamente el source luego de mas 8 años, esto mas que de seguro le va a dar mucha visibilidad al juego en toda la comunidad de software libre y por supuesto le va a hacer muy bien al juego.

    Algunos sabran del proyecto que se inicio en Agosto 2018 (Argentum Online Libre), donde la idea no era hacer un servidor mas del monton, sino mas bien nuclear a todos los programadores interesados en mantener un juego, expandiendolo y ayundandose entre todos.

    Se hicieron varios logros a nivel codigo, organizacion, documentacion, flujos de trabajo, pero lo que realmente se trato de lograr aqui es unir a la comunidad, armar un espacio en comun para todos, ya sea para tirar ideas, añadir graficos, tanto desarrolladores como no, un espacio transparente donde un aporte por mas pequeño que sea, si cumple con los minimos requisitos y suma al juego vale por igual y se añade. Y realmente en estos casi 8 meses de vida de este proyecto el alcance que se logro fue impresionante, gracias a todos sigue en pie y la filosofia open source es un hecho en el mundo AO.

    Soy conciente del tiempo que uno tiene que poner de su tiempo personal en un proyecto de la magnitud de este juego, tiene que dejar cosas de lado muchas veces por que asi esto lo demanda, por eso escribo esto para que apuntemos hacia adelante y cuanta mas gente tirando para el mismo lado mejor es.

    Por eso escribo este post para hablar de ciertas cuestiones que a nivel organizacion podriamos realizar, tanto para que cualquiera que venga a ver que esta pasando en el mundo AO no se maree y le sea mas facil de empezar y sumarse al desarrollo activo.

    En este post lei algo sobre una organizacion sin fines de lucro, cuyo estatuto deberá ser redactado en conformidad con la comunidad del juego con el objetivo primario de garantizar la transparencia
    http://foro.comunidadargentum.com/th...-sus-jugadores

    En el chat de AO Libre tambien se han planteado esta situacion y la cual parece tener sentido en este tipo de proyectos sin fines de lucro.

    Por lo cual en lo que a mi respecta, me gustaria poder aportar conocimiento/experiencia en este area.

    Me tome el trabajo de hacer una importacion de los repositorios de CVS a GIT (trabajo muy artesanal y raro ya que no es cosa de todos los dias) y trate de ponerme en contacto con todas las personas que aparecian en los logs

    Por que?
    Primero que nada para que aparezcan en el historial, no por que no esten presentes hoy no quiere decir que no hicieron mucho y hay que reconocerles todo su tiempo invertido y tambien ver como evoluciono el desarrollo, cosa no menor.

    Segundo para poder darle transparencia a la organizacion, que la organizacion no dependa de una sola persona y todo este a merced del mismo

    Es por eso que en este post pido contacto con los que faltan:
    http://foro.comunidadargentum.com/th...el-viejo-staff


    La organizacion de github de AO Libre https://github.com/ao-libre/ esta mantenida por un equipo actual (el cual va rotando dependiendo de la disponibilidad y la gente que aparece) pero no obstante muchas otras personas tienen permiso de escritura a la misma, personas que han trabajo en el pasado en el juego como:

    AlejoLp
    Cucsifae
    Maraxus
    CHOTS
    Pato Torres


    Aqui una captura de todas las personas con permisos de escritura:
    Archivo Adjunto 2592

    Y que se gana con esto?
    Una vez mas transparencia por mas que las personas antes nombradas no tengan participacion activa en el desarrollo, tienen permisos para poder administrarla.

    Importancia, una organizacion de software libre con mas participantes es mas visible y predominante que una que no, la idea como dije antes es siempre nuclear a todos los interesados en un codigo/organizacion/proyecto, un juego se hace de a muchisimas personas.


    Para poder hacer un paso evolutivo en estas cuestiones propongo lo siguiente a nivel administrativo:

    - Otorgar permisos de ADMINISTRADOR/ESCRITURA a quienes segun corresponda de todas las cuentas (Discord, github, facebook, etc) y hacer entrega de las mismas a la organizacion sin fines de lucro
    - Hacer entrega de la organizacion de github a la organizacion sin fines de lucro que se vaya a crear
    - Hacer entrega del dominio www.argentumonline.org a la organizacion sin fines de lucro que se vaya a crear


    A nivel codigo (lo escrito aqui es solo una suposicion ya que no hay nada definido aun de que se va a liberar y que va a cambiar)

    Los repositorios:
    ao-cliente
    ao-server
    ao-worldeditor
    ao-setup

    Deprecarlos, mas si no borrarlos, dejarlos como los codigos fuente 0.13.X mas ordenados y documentados que hay al momento en la comunidad, por si algun curioso quiere verlos, usarlos o por que no mandar un pull request con algun sistema (estamos en el año 2019 y aun hay gente que usa version 0.11)

    Centrar las fuerzas en los repositorios v1.0 que se vayan a crear en la organizacion de github, haciendo que todas las manos interesadas toquen solo un codigo base y asi aumentar la productividad de todos y tener mas avances mas rapido.


    Preguntas que pueden surgir:

    Al haber gente con permisos de escritura pueden decidir y/o cambiar mecanicas del juego ?

    No, una cosa es la transparencia de la organizacion y el velar por el cumplimiento de la licencia, otra muy diferente es tomar decisiones a nivel juego.

    La administracion actual sera la que tome las decisiones en cuanto a modificaciones de mecanica de juego, cambios en tecnologia, etc
    La administracion actual sera la que escriba en github los tickets necesarios a desarrollar en el codigo del juego
    La administracion actual sera la que tenga la obligacion y responsabilidad de revisar los cambios que las personas envian y meterlos en el codigo fuente para la disponibilidad de todos.

    Todas estas cuestiones se pueden organizar facilmente en github.


    Que podemos hacer para mantener todos un mismo codigo pero una persona X quiere poner un sistema que por alguna razon no es aceptada en el codigo fuente ?

    Bueno esta es una pregunta que me hago viendo la historia del AO y observando la cantidad de avances que hubo en diferentes mods, pero con una gran desorganizacion tanto administrativa como legal (no cumplimiento de licencias)

    Vayamos con un ejemplo simple y claro para que se entienda la idea:

    Digamos que una persona quiere crear un MOD de AO donde la unica raza activa son los humanos y va a agregar 100 graficos nuevos.

    Los 100 graficos nuevos van a servir al proyecto ya que se pueden indexar millones de graficos al AO (mas alla de que despues esta en el mapeador que graficos usa y el por que de esto pero en fin, es otro tema ese) pero la parte de que la unica raza activa son los humanos no sirve al proyecto.

    Deberiamos de alguna forma documentar que cambios SI se pueden introducir al juego (como ser por ejemplo indexacion de items) y que cambios NO pueden ir

    Esto habria que hablarlo y plantear una estrategia que beneficie a todos

    Desde ya muchas gracias por leer y en vista de ayudar a crecer el Argentum Online

    Lucas
    que allá otras personas trabajando en un servidor con un código que sacaron de acá, todos los servidores que hay hasta los mod fenix, que se configura y modifica.
    salieron de acá, hispano, tds, frost, furius, etc.

    todos esos servidores salieron de este, que allá uno que tenga en base este mismo código y lo quiera llamar oficial es un disparate.
    como muchos se comieron la historia de que pablo iba a volver con un cliente nuevo y bla bla.
    primero que pablo no va abrir ningún cliente, solo aporta su nombre para que la gente entre lo que hace es hacer publicidad al servidor.
    despues yo puedo abrir un cliente y ponerle argentum aldo oficial, sera oficial en esa versión.
    como en hispano que hay 50 pero solo uno es el oficial, que es el código original que dejo kevin o amishar mas conocido.

    puede haber 500 hispano pero uno solo es el oficial por los códigos, a un servidor lo podes modificar y cada modificación es un código distinto.
    eso cualquier gil que juega argentum lo sabe, por eso digo te tomastes tanto tiempo en escribir algo para que te tengamos que estar corrigiendo.

    por otro lado, los códigos ahora los tiene nightw y dudo que los libere, los códigos de un argentum no se regalan se venden y este código actual esta muy avanzado para ser regalado.
    deja que nightw se encargue de la administración como lo viene haciendo hace años, podes aportar ideas y todo eso pero para que armas tremendo post repetido.
    sabes la cantidad de gente que intento voltear al staff? mientras el garpe el host y el dominio de la pagina web vos juga que es gratis punto no le den mas cavida a esto.
    DIE TOTEN HOSEN

  10. #20
    Maté mi primer golem
    Fecha de Ingreso
    05 jun, 16
    Mensajes
    974
    Mentioned
    2 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Fua, que manera de superarte Aldo. Cada vez decís más boludeces con menos palabras. Vas por el record.



Thread Footer

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •