User Tag List

Página 3 de 11 PrimerPrimer 12345 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 21 al 30 de 104
  1. #21
    Newbie
    Fecha de Ingreso
    16 mar, 19
    Mensajes
    2
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Cita Iniciado por Wolftein Ver Mensaje
    El código es un rejunte de copy paste sacado desde GSZone, y aceptado por un grupo de personas que no tienen los conocimientos suficiente para decidir lo que esta bien o mal de lo que se pushea en ese repositorio. Tampoco tienen una vision clara de lo que desean lograr, lo que resulta en un código lleno de cosas inservibles y mal hecha que apunta a degradar la calidad del mismo.
    Vos me estas diciendo que los colaboradores de este servidor en "desarrollo", utilizaron codigos creados por la maravicaca comunidad de GSzone?
    y en sus respectivos push no ponen el origen y nombre del creador, por lo tanto haciendo una especie de robo sobre los derechos de autor?

  2. #22
    Vieja Escuela Dl Argentum Avatar de Aldo Raine El Apache
    Fecha de Ingreso
    13 ago, 16
    Mensajes
    688
    Mentioned
    1 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Cita Iniciado por Micaiah Ver Mensaje
    Fua, que manera de superarte Aldo. Cada vez decís más boludeces con menos palabras. Vas por el record.
    boludeces son las que decís vos piba, en mas de 2 año que te vi en foro lo unico que sabes hacer es meterte en temas que nadie te llamo doña escoba.
    sos metida como jeringa de hospital. te haces la que sabes de argentum y no tenes idea de como funcionan las cosas.
    y lo peor de todo es que cada vez que tenes que comentar algo siempre tenes el mes y contestas para el orto.

    aparte no se que haces acá comentando, si no sabes un carajo de argentum solo estas para romperle las bolas a la gente.
    DIE TOTEN HOSEN

  3. #23
    Copé DM
    Fecha de Ingreso
    27 ene, 15
    Mensajes
    321
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Cita Iniciado por Corchonga Ver Mensaje
    Opinión personal:

    Está bárbara la propuesta de organizar, dar crédito del desarrollo, unir y sumar. Pero ya del vamos me parece turbio y con acciones claras de desinformar.

    En la página de git de ao-libre (y en tu post) linkeás a argentumonline.org. Ese dominio es de alguien que no es parte del proyecto oficial. Cocodrilo que se duerme, es cartera... no lo registraron los que lo tenían que hacer... a joderse. Pero que lo tengan ustedes dice bastante.

    En el index de esa página no dicen nada que son "ao-libre" y no "argentum online".

    En esa página, linkean a FB... donde tienen el nombre "@argentumoficial".

    En esa página, linkean a Reddit... donde tienen el nombre "argentumonlineoficial".

    En esa página, linkean a una wiki que dice "Oficial Argentum Online Wiki", donde tienen el mismo index de artículos que el proyecto oficial. Y ya hay artículos copiados textualmente (Ej: Preguntas Frecuentes del proyecto oficial / Preguntas Frecuentes de ao-libre).


    Lo que ustedes están haciendo por un lado es crear un proyecto propio, cosa que me parece genial (como todos los de S&F y toda la comunidad de GS-Zone); pero por otro lado están desinformando y suplantando la identidad del proyecto oficial, como todos aquellos que en FB se ponen "oficial" y tienen cientos de seguidores (engañados).
    Argentum Online Oficial es el proyecto que ahora lidera Nightw, antes Zama, antes pepito, antes mengocho... y antes de Morgolock.

    En este caso, sus formas están manchando la finalidad que dicen tener. Con el source pueden hacer lo que quieran, porque pueden. Pero no deberían autoproclamarse que son el proyecto oficial, ni que su source es el proyecto oficial. El source del proyecto lo mantenemos nosotros, en este caso liderado por Nightw. Él ya explicó varias veces por qué no se libera por ahora. Los tiempos de liberar el código no los pone doña pocha del almacén de la esquina; los pone el director del proyecto, con fundamentos. Pueden venir todos a decir que hace 5 años que no se actualiza? Si. Eso te da derecho a decir que ahora el oficial sos vos? No.

    Repito, es mi opinión personal como usuario. Si viniese otro usuario y crease una copia de "FrostAO", "Aesir" o cualquier otro, y quisiese suplantar sus proyectos con el mismo nombre, pensaría de la misma manera.

    Saludos.
    Buenas.. te cito ya que segun el criterio que planteas, al tomar cualquier persona el codigo libre de gs-z o donde este y ponerse el titulo de oficial , estaria suplantando la identidad de este servidor.
    Entonces mi duda es esta, que es lo que hace a que este servidor sea el "Oficial" realmente?; Porque en todo caso el codigo este fue sacado de los mismos repositorios, algo mas desarrollado o implementado por el staff que esta ahora y con el titulo de oficial. Entonces que es lo que les da a uds la calidad de llamarse OFICIAL, si el codigo es sacado del mismo repo, el staff es distinto al que puedan tener ellos pero basicamente se esta en paridad de condiciones.
    No creo que el DOMINIO O NOMBRE ARGENTUM ONLINE o CREACION del juego este registrado o patentado a nombre de alguno de aca o de los que llevan el proyecto desde inicios; por eso mismo queria saber que es lo que le da la calidad de llamarse OFICIAL.

    edito: lei el comentario de micaiah e igualmente no me cierra el porque de oficial este y no cualquier otro; ya que porque otro implemente algun arbol o npc o lo que sea es no oficial y porque tomo parte del codigo de este o todo el codigo y le puso florcitas no es oficial.
    Ahora si vamos desde el inicio este mismo servidor tambien tomo todo el codigo desde su origen, desarrollo o implemento algunas otras cosas ya sean tomadas de los repo de Gs pero la BASE del juego y el origen del mismo es OTRO entonces sigo sin ver porque este es el OFICIAL.
    Última edición por caspar; 16/03/2019 a las 18:50

  4. #24
    Newbie
    Fecha de Ingreso
    01 may, 15
    Mensajes
    13
    Mentioned
    2 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Cita Iniciado por Miqueas151 Ver Mensaje
    Vos me estas diciendo que los colaboradores de este servidor en "desarrollo", utilizaron codigos creados por la maravicaca comunidad de GSzone?
    y en sus respectivos push no ponen el origen y nombre del creador, por lo tanto haciendo una especie de robo sobre los derechos de autor?
    Y tu que crees? para el colmo sacan lo peor del foro xD

  5. #25
    Newbie
    Fecha de Ingreso
    16 mar, 19
    Mensajes
    2
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Cita Iniciado por Baneame la pija Ver Mensaje
    bla bla me la re como bla bla, ofi pete y esas cosas
    puto

    Cita Iniciado por Wolftein Ver Mensaje
    Y tu que crees? para el colmo sacan lo peor del foro xD
    Yo creo que quiero jugar minecraft.

  6. #26
    Newbie
    Fecha de Ingreso
    03 ago, 18
    Mensajes
    18
    Mentioned
    1 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Gente, por favor no se anden insultando o armando peleas que no sirve de nada, esto solo se abrio para poder definir de aca a futuro como vamos a trabajar

    Repito no se esta buscando "limpar" al staff o cambiar de administracion ni sacar nada en cara, solo se busca una revision de la metodologia de trabajo y organizacional poner reglas claras de aqui a futuro ya que con la potencial liberacion despues de 8 años es un buen incapie para poder cambiar las cosas que no funcionan.

    Por eso paso a repetir algo clave en esta cuestion:

    Pero para esto tenemos que organizarnos y dejar algunas bases y reglas bien definidas como:

    1- El juego vive bajo licencia AGPL bien pero pueden haber diferentes escenarios:
    a: Supongamos la licencia no se cumple al 100% por que se decide que algunas features van a ser exclusivas por un determinado tiempo. Cual seria ese determinado tiempo en dias?
    b: La licencia se respeta al 100% y el codigo fuente disponible en el repositorio es exactamente lo mismo que se instala en la computadora del usuario final.


    Cita Iniciado por Micaiah Ver Mensaje
    Ya se respondió mil veces. Todo servidor de AO tiene como base una versión de este. Arriba le pondrán nuevos NPCs, más árboles, nuevos hechizos y bla bla. Pero el juego en sí salió de este servidor, por eso es oficial.
    En ese punto te equivocas, nadie nunca en la historia del Argentum Online pudo utilizar el codigo de aqui como base de un proyecto ya que no esta disponible.

    Lo que se toma como base para la mayoria de los proyectos es la version 0.13 que se encuentra aqui:
    https://sourceforge.net/projects/morgoao/

    Donde los ultimos cambios son del año 2011

    La ultima modificacion en los codigos de Sourceforge es esta exactamente:
    Server: * 03/07/2011 : Agrego y modifico logs de ítems. (Pato)
    Cliente: * 07/04/2011 : Arregladas ciertas cuestiones con los seguimientos. (Amraphen)

    Aqui te dejo links con los changelos completos, aunque podes bajarlo vos mismo de sourceforge.

    https://github.com/ao-libre/ao-serve...log-server.txt
    https://github.com/ao-libre/ao-clien...log-client.txt


    Esto si no me equivoco es de la epoca de Zama o Maraxus, pero podes ver con tus propios ojos que no hay mas cambios que esos.


    Cita Iniciado por Wolftein Ver Mensaje
    El código es un rejunte de copy paste sacado desde GSZone, y aceptado por un grupo de personas que no tienen los conocimientos suficiente para decidir lo que esta bien o mal de lo que se pushea en ese repositorio. Tampoco tienen una vision clara de lo que desean lograr, lo que resulta en un código lleno de cosas inservibles y mal hecha que apunta a degradar la calidad del mismo.
    Cualquier persona es libre de aportar al codigo fuente de Argentum Online, ya sea aportando un sistema, arreglando un bug o simplemente indexando algunos graficos, eso es lo que hace tan rico un software sin fines de lucro.

    GS-ZONE es el foro con mas informacion sobre desarrollo de Argentum Online, tiene como 14, 15 años de vida y cuando decimos que la ultima liberacion fue hace 8 años eso matematicamente da que hay muchos aportes que pueden ser incluidos ya que no estan en el repositorio y la comunidad misma hace los Pull Requests al repositorio de github, la misma comunidad los testea y la misma comunidad añade los cambios en caso de funcionar todo como corresponde, software libre en su mas puro estado.

    Por eso mismo vine a traer a charla esto y paso a repetir el punto numero dos:

    2- Definicion de cambios que se aprobaran y que no.
    Como dije antes, AO tuvo mil mods, mucho codigo en esos mods puede ser totalmente vigente hasta el dia de hoy y muchas otras cosas por supuesto que no sirven.
    Abria que armar entre los desarrolladores que cosas si pueden y que cosas no, el procedimiento de los mismo, esto es algo super tecnico que solo el staff de desarrollo activo puede hacer.


    Esto aun no existe, y por eso mismo estoy diciendo que hay que definirlo, por eso mismo digo tambien que el staff actual sabe mejor que nadie que se hizo, que no, que hace falta para completar el roadmap, pero al momento es desarrollo privado y documentacion privada

    Por eso mismo estoy diciendo que hay que dejarse de pelear, discutir y dar vueltas en circulos y empezar a trabajar en estas cuestiones, sino vamos a estar igual que hoy dia.

  7. #27
    Newbie Avatar de MAB
    Fecha de Ingreso
    16 mar, 19
    Mensajes
    2
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Cita Iniciado por recox Ver Mensaje
    esto solo se abrio para poder definir de aca a futuro como vamos a trabajar
    Ahí esta el punto, no entendiste hasta el momento que no formas parte del Staff del servidor oficial, no vas a decidir nada.

    Cita Iniciado por recox Ver Mensaje
    Repito no se esta buscando "limpar" al staff o cambiar de administracion ni sacar nada en cara, solo se busca una revision de la metodologia de trabajo y organizacional poner reglas claras de aqui a futuro ya que con la potencial liberacion despues de 8 años es un buen incapie para poder cambiar las cosas que no funcionan.
    Idem. al punto anterior.

    Cita Iniciado por recox Ver Mensaje
    En ese punto te equivocas, nadie nunca en la historia del Argentum Online pudo utilizar el codigo de aqui como base de un proyecto ya que no esta disponible.
    Hispano AO existió durante más de 8 años online utilizando desde la 12.X hasta la 13.X, todas bases liberadas del servidor oficial con modificaciones propias, así que eso que estás diciendo es una falacia. No hace falta tampoco que te nombre otros servidores de renombre como Tierras del Sur, Tierras Perdidas, Frost, IAO, etc. que utilizaron bases liberadas del servidor oficial.

    Te refresco la memoria de algunas cosas que hiciste en tu corta travesía del argentum online:

    -Tenes una web con copyright toda modificada (raro), la cual aclaraste que sos poseedor de su licencia (paga), sin embargo tenes esa misma web en una carpeta de tu git (que pagues una licencia no te da derecho a redistribuir el producto, pero creo que eso ya lo sabes)
    -Cómo olvidar el primer repositorio de ao-libre, "ao-oficial".
    -Tampoco hace falta recordarte esta hermosa foto donde se reservan el derecho a admisión y otras yerbas pero eh, 100% libre: https://i.imgur.com/StAWW5p.png

    En resumen:


  8. #28
    Matadragones Staff
    Moderador
    Avatar de mKnox
    Fecha de Ingreso
    24 abr, 15
    Mensajes
    1,576
    Mentioned
    1 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Cita Iniciado por recox Ver Mensaje
    Gente, por favor no se anden insultando o armando peleas que no sirve de nada, esto solo se abrio para poder definir de aca a futuro como vamos a trabajar

    Repito no se esta buscando "limpar" al staff o cambiar de administracion ni sacar nada en cara, solo se busca una revision de la metodologia de trabajo y organizacional poner reglas claras de aqui a futuro ya que con la potencial liberacion despues de 8 años es un buen incapie para poder cambiar las cosas que no funcionan.
    Vamos??? Quiza quisiste poner VAN, hasta donde tengo entendido no formas parte de la administracion del juego. Por lo cual, definir la metodologia de trabajo interna no te compete.

    La administracion del juego es la que define los tiempos y formas en los que se libera el codigo, siempre respetando la licencia lo mas posible obviamente. Vos no formas parte de la administracion asi que definir los tiempos y formas en los que se libera el codigo tampoco te competen.

  9. #29
    Azotador de Murciélagos Avatar de Déjà Vu
    Fecha de Ingreso
    28 ene, 15
    Mensajes
    37
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Cita Iniciado por mKnox Ver Mensaje
    Vamos??? Quiza quisiste poner VAN, hasta donde tengo entendido no formas parte de la administracion del juego. Por lo cual, definir la metodologia de trabajo interna no te compete.

    La administracion del juego es la que define los tiempos y formas en los que se libera el codigo, siempre respetando la licencia lo mas posible obviamente. Vos no formas parte de la administracion asi que definir los tiempos y formas en los que se libera el codigo tampoco te competen.
    Solo para que quede claro algo, la licencia del juego GNU / GPL OBLIGA LEGALMENTE, por más que el stAff se pase la ley por el orto, a publicar el código fuente, una vez que el programa se compila y se empieza a distribuir, ya sea subiéndolo a la web de comunidad argentum o donde sea que pongan el cliente para descargar; que acá hagan cualquiera, no quiere decir que esté bien. La "administración" no es la que decide los tiempos, ya que NO ES DUEÑA NI PROPIETARIA del código, esto mismo aplica a cualquiera que utilice el código fuente, ya sea frutaAO , Ao-Libre (libre como y cuando les conviene), TDS, porongao, etc.
    Como dije antes, entiendo que después de dedicarle tanto tiempo y esfuerzo no quieran liberar inmediatamente el código, pero eso esta mal, desde el punto de vista ético y legal.
    Si bien no es exactamente lo mismo pensa que es como si yo te presto un libro para colorear y como vos pintaste las primeras 3 paginas con tempera y te quedo tan lindo no me queres devolver el libro porque yo soy un desastre pintando y no queres que lo arruine o alguien mas piense que yo lo pinte asi de bien.

  10. #30
    Matadragones Staff
    Moderador
    Avatar de mKnox
    Fecha de Ingreso
    24 abr, 15
    Mensajes
    1,576
    Mentioned
    1 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Cita Iniciado por Déjà Vu Ver Mensaje
    Solo para que quede claro algo, la licencia del juego GNU / GPL OBLIGA LEGALMENTE, por más que el stAff se pase la ley por el orto, a publicar el código fuente, una vez que el programa se compila y se empieza a distribuir, ya sea subiéndolo a la web de comunidad argentum o donde sea que pongan el cliente para descargar; que acá hagan cualquiera, no quiere decir que esté bien. La "administración" no es la que decide los tiempos, ya que NO ES DUEÑA NI PROPIETARIA del código, esto mismo aplica a cualquiera que utilice el código fuente, ya sea frutaAO , Ao-Libre (libre como y cuando les conviene), TDS, porongao, etc.
    Como dije antes, entiendo que después de dedicarle tanto tiempo y esfuerzo no quieran liberar inmediatamente el código, pero eso esta mal, desde el punto de vista ético y legal.
    Si bien no es exactamente lo mismo pensa que es como si yo te presto un libro para colorear y como vos pintaste las primeras 3 paginas con tempera y te quedo tan lindo no me queres devolver el libro porque yo soy un desastre pintando y no queres que lo arruine o alguien mas piense que yo lo pinte asi de bien.
    Nightw ya lo explico.
    La liberacion del codigo se retraso, no por celar el trabajo que se hizo, sino para no distribuir un codigo con 100 millones de fallas (bug de log-in, pasivas sin funcionar, sistemas sin terminar, motor grafico con fallas, etc). Liberar un codigo, que se usaria de base para otros servidores, con tantas fallas terminaria siendo perjudicial para el juego como un todo. Por lo que se decicio estabilizar el juego, al menos de forma minima, antes de liberarlo.
    Creo que la idea es hacerlo una vez que quede terminado y debuggeado al 100% el nuevo motor grafico.



Thread Footer

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •