User Tag List

Página 4 de 11 PrimerPrimer ... 23456 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 31 al 40 de 104
  1. #31
    Maté mi primer golem
    Fecha de Ingreso
    05 jun, 16
    Mensajes
    974
    Mentioned
    2 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Cita Iniciado por MAB Ver Mensaje
    Hispano AO existió durante más de 8 años online utilizando desde la 12.X hasta la 13.X, todas bases liberadas del servidor oficial con modificaciones propias, así que eso que estás diciendo es una falacia. No hace falta tampoco que te nombre otros servidores de renombre como Tierras del Sur, Tierras Perdidas, Frost, IAO, etc. que utilizaron bases liberadas del servidor oficial.
    Gracias, me ahorraste el trabajo de explicarle lo obvio (que parece que necesita que se lo expliquen).

  2. #32
    Cazador de lobos
    Fecha de Ingreso
    11 nov, 18
    Mensajes
    40
    Mentioned
    1 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Cuando MAB habla de que Hispano se basó en el oficial pero con modificaciones propias, se refiere a:

    Multiplicar los usuarios x2 para aparentar tener más online
    Vulnerar el sistema anticheats para fomentar el uso de cheats entre amishar y sus amigos EN SU PROPIO SERVIDOR
    Propagar el ataque sistemático a otros servidores para evitar la competencia
    Infectar el cliente del servidor para generar ataques masivos a otros servidores
    Un renovado sistema de donaciones que les permitió llenarse los bolsillos con guita de pibes, a los cuales estafaron y desaparecieron

    Genio Mab, con tus aires de ególatra querés venir a explicarle a un pibe que tiene interés en ayudar de qué se trata esto. Contale que vos y Amishar cagaron el juego por completo por unos míseros pesos. Laucha de mierda.

  3. #33
    Newbie Avatar de MAB
    Fecha de Ingreso
    16 mar, 19
    Mensajes
    2
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Cita Iniciado por Micaiah Ver Mensaje
    Gracias, me ahorraste el trabajo de explicarle lo obvio (que parece que necesita que se lo expliquen).
    Creo que igual aunque se lo expliquen, no lo capta.

    Cita Iniciado por TYUMORS Ver Mensaje
    Cuando MAB habla de que Hispano se basó en el oficial pero con modificaciones propias, se refiere a:

    Multiplicar los usuarios x2 para aparentar tener más online
    Vulnerar el sistema anticheats para fomentar el uso de cheats entre amishar y sus amigos EN SU PROPIO SERVIDOR
    Propagar el ataque sistemático a otros servidores para evitar la competencia
    Infectar el cliente del servidor para generar ataques masivos a otros servidores
    Un renovado sistema de donaciones que les permitió llenarse los bolsillos con guita de pibes, a los cuales estafaron y desaparecieron

    Genio Mab, con tus aires de ególatra querés venir a explicarle a un pibe que tiene interés en ayudar de qué se trata esto. Contale que vos y Amishar cagaron el juego por completo por unos míseros pesos. Laucha de mierda.
    Ayudar puede ayudar desde diversos lugares, no necesita replantear todo el sistema de administración del servidor oficial, como se maneja la licencia y los repositorios y qué debería cambiar para poder ayudar. Yo mismo trato de ayudar desde afuera sin que vos lo sepas; si yo puedo hacerlo creo que él también.

    P.d.: No me voy a prender a tu offtopic, habla todo lo que quieras de mí que yo tengo la conciencia tranquila y los que me conocen lo saben. Besito.
    Última edición por MAB; 17/03/2019 a las 15:59

  4. #34
    Maté mi primer golem
    Fecha de Ingreso
    05 jun, 16
    Mensajes
    974
    Mentioned
    2 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    No sé qué entienden uds por "usar como base una versión oficial". Cada librería que hace que el bichito exista, que vos al clickear arriba de la imagen de un botón abra algo (el mapa), el hecho de que tengas un cliente y un archivo de texto donde asignes valores, bla bla bla, por más modificado que esté, nació de acá y, siguiendo la linea de trabajo, se rastrea hasta el primer AO que hizo Marquez.
    Sin ese primer AO (que fue evolucionando hasta ser este que tenemos acá para bien o para mal) no existirían otros servidores.

  5. #35
    Entreno con tortugas
    Fecha de Ingreso
    14 jul, 15
    Mensajes
    93
    Mentioned
    1 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    No entiendo todo este oleaje de negativas en contra de esta idea..
    Lo que están proponiendo acá es armar una comunidad de desarrollo. No montar un servidor más (cosa que si quisieran hacer lo único objetable sería el medio -- este foro -- para hacerle publicidad).
    Por qué lo vienen a decir a este foro? Bueno, me da la impresión de que les están extendiendo una invitación. Si no quieren participar, nadie los va a obligar.
    A lo que si los pueden obligar es a liberar el trabajo realizado básandose en un trabajo previo AGPL.

    Cita Iniciado por Micaiah Ver Mensaje
    Si no estás proponiendo ningún cambio de gestión, entonces esta cuestión de organizar el repositorio libre es del staff actual (porque estás posteando en el foro de ESTE servidor).
    Como bien decís, la AGPL obliga a abrir el código fuente. Pero obliga a arbrir el código a quién lo desarrolla (de vuelta, ESTE STAFF).

    Entonces esa gente del Argentum Online Libre (que NO ES este staff) no tiene nada que ver, no tiene derecho ni obligación. No solamente no tienen derecho ni obligación, sino que no pueden hacerlo. ¿Por qué no pueden? Porque no son parte del staff. Si no son parte del staff van a recibir el código igual que el resto de la gente: Después de terminada una versión (si es que se libera, vamos a asumir que sí). Si van a recibir el código junto con el resto de la gente... ya no tiene sentido organizar el repositorio porque ya lo hizo el mismo staff que lo desarrolló e implementó durante el curso de la versión x.

    De nuevo, corregime donde me equivoque.
    Vienen a este foro a decir, che, vamos a hacer esto, quieren participar?
    Acá hay código fuente implementado, distribuído y no liberado. Clarísimo como infringen la licencia.
    Quién sea que venga a reclamar sobre este tema tiene todo el derecho de hacerlo. Nada de esperar a que la versión esté terminada o el capricho que sea.

    Cita Iniciado por Micaiah Ver Mensaje
    Ok, hay un grupo de gente que hace llamar a su proyecto Argentum Online libre que se dedica a gestionar todo el material que se libera. ¿Con qué potestad se toman el privilegio de tomar lo que hace otra gente y administrarlo como les parece bien?

    Por otro lado, vos decís:



    Y luego:



    Entonces no se puede participar libremente del desarrollo, alguien tiene que decidir si lo que se hizo sirve o no sirve.

    De vuelta, corregime si me equivoco, pero ¿la idea del open source no es que cualquiera pueda tocar lo que se le canta y compartirlo?
    Luego quien quiera usarlo bajará lo que le interese (o no) pero está TODO.
    Por lo tanto yo podría tocar lo que se me cante la regalada gana, subirlo, ustedes lo tienen que ubicar donde corresponda para que quede todo ordenado sin ningún tipo de revisión (que funcione, claro) o juicio.
    Pero después decís que la administración actual (Quiénes, por qué ellos y con qué criterio van a trabajar ??? ) va a tomar decisiones sobre las modificaciones. ¿Entonces qué diferencia hay entre este grupo de gente y cualquier staff de cualquier servidor particular que hace sus propios chiches según le parece y no toma lo que no quiere?

    Digo, sería más lógico si fueran a abrir un server (ya lo negaste) porque en TU server ponés lo que VOS querés. Si esto es libre no podés negarle la contribución a alguien así como no podés saber a qué otra le puede llegar a gustar y usarlo.
    La licencia habla de compartir el código fuente, pero si alguien decide armar una organización con fines administrativos sobre ese código fuente y decidir dentro de esa organización, es totalmente libre de hacerlo así como el staff de este servidor lo hace.
    "Activities other than copying, distribution and modification are not covered by this License; they are outside its scope. The act of running the Program is not restricted, and the output from the Program is covered only if its contents constitute a work based on the Program (independent of having been made by running the Program). Whether that is true depends on what the Program does".
    La organización que proponen va a determinar que código se mergea y bajo que condiciones y luego lo van a distribuir.


    Cita Iniciado por Micaiah Ver Mensaje
    Ya se respondió mil veces. Todo servidor de AO tiene como base una versión de este. Arriba le pondrán nuevos NPCs, más árboles, nuevos hechizos y bla bla. Pero el juego en sí salió de este servidor, por eso es oficial.
    No, esto es una completa mentira. Este servidor y todos los demás tienen el mismo status. Ninguno es más o menos oficial que otro. Argentum Online es un software AGPL y cualquiera tiene el derecho de explotarlo bajo el nombre que se le antoje siempre y cuando adhiera a la licencia (caradurez total que el actual staff haga algún reclamo o si quiera toque el tema cuando están en infracción desde hace 8 años, deberían sentir verguenza a esta altura). Si lo quiere llamar AO MEGA OFICIAL lo puede hacer. A no ser que este staff haya registrado el TradeMark "Oficial" (suerte con eso).

    Cita Iniciado por mKnox Ver Mensaje
    Vamos??? Quiza quisiste poner VAN, hasta donde tengo entendido no formas parte de la administracion del juego. Por lo cual, definir la metodologia de trabajo interna no te compete.

    La administracion del juego es la que define los tiempos y formas en los que se libera el codigo, siempre respetando la licencia lo mas posible obviamente. Vos no formas parte de la administracion asi que definir los tiempos y formas en los que se libera el codigo tampoco te competen.
    Si implementaste y lo distribuiste (cosa que hicieron) lo tenés que liberar. NO ES OPCIONAL.
    No es excusa que pueda contener errores. Lo tenés que liberar igual.
    Es mentira que la administración del juego pueda definir los tiempos y formas. Esto está definido en el Afferro => SI DISTRIBUISTE EL EJECUTABLE LO TENES QUE LIBERAR.

    "3. You may copy and distribute the Program (or a work based on it, under Section 2) in object code or executable form under the terms of Sections 1 and 2 above provided that you also do one of the following:

    * a) Accompany it with the complete corresponding machine-readable source code, which must be distributed under the terms of Sections 1 and 2 above on a medium customarily used for software interchange; or,

    * b) Accompany it with a written offer, valid for at least three years, to give any third party, for a charge no more than your cost of physically performing source distribution, a complete machine-readable copy of the corresponding source code, to be distributed under the terms of Sections 1 and 2 above on a medium customarily used for software interchange; or,

    * c) Accompany it with the information you received as to the offer to distribute corresponding source code. (This alternative is allowed only for noncommercial distribution and only if you received the program in object code or executable form with such an offer, in accord with Subsection b above.)
    "


    Cita Iniciado por mKnox Ver Mensaje
    Nightw ya lo explico.
    La liberacion del codigo se retraso, no por celar el trabajo que se hizo, sino para no distribuir un codigo con 100 millones de fallas (bug de log-in, pasivas sin funcionar, sistemas sin terminar, motor grafico con fallas, etc). Liberar un codigo, que se usaria de base para otros servidores, con tantas fallas terminaria siendo perjudicial para el juego como un todo. Por lo que se decicio estabilizar el juego, al menos de forma minima, antes de liberarlo.
    Creo que la idea es hacerlo una vez que quede terminado y debuggeado al 100% el nuevo motor grafico.
    Una vez más, no es opcional. Lo tenés que liberar y notificar dónde y cuándo lo modificaste.
    Cada uno sabrá hacer uso apropiado de los cambios.


    Cita Iniciado por Micaiah Ver Mensaje
    No sé qué entienden uds por "usar como base una versión oficial". Cada librería que hace que el bichito exista, que vos al clickear arriba de la imagen de un botón abra algo (el mapa), el hecho de que tengas un cliente y un archivo de texto donde asignes valores, bla bla bla, por más modificado que esté, nació de acá y, siguiendo la linea de trabajo, se rastrea hasta el primer AO que hizo Marquez.
    Sin ese primer AO (que fue evolucionando hasta ser este que tenemos acá para bien o para mal) no existirían otros servidores.
    "Nació de acá" => de Pablo Marquez, quien después lo licenció bajo AGPL y que cada cual haga lo suyo. Este staff no es ni dueño del soft ni más oficial que cualquier otro.
    Si alguien quiere armar una organización para mantener una versión del código estable, actualizada, depurada.. NADIE le puede decir que no lo haga. Si este staff no quiere formar parte de eso, no hay problema, pero tienen que hacer accesible el código fuente de lo que sea que estén distribuyendo o poniendo online a disposición de sus usuarios.

  6. #36
    Maté mi primer golem
    Fecha de Ingreso
    05 jun, 16
    Mensajes
    974
    Mentioned
    2 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    No, no estás entendiendo. Aboga a favor del software libre pero después se toma atribuciones propias sobre cómo gestionarlo. Eso no es libre.
    Por otro lado, y te cito primero:

    "La licencia habla de compartir el código fuente, pero si alguien decide armar una organización con fines administrativos sobre ese código fuente y decidir dentro de esa organización, es totalmente libre de hacerlo"

    estás equivocado. Nadie peude administrar un código liberado porque esa competencia le corresponde al desarrollador. Otra persona puede usarlo como está y modificarlo. Asimismo puede tomarse atribuciones sobre esas modificaciones (no la base a partir de la cuál trabajó porque no es propia, es tomada de otro).

    Vos podés pensar lo que vos quieras e interpretar las condiciones de la licencia como mejor te parezca. Que redactes un texto lógico no quiere decir que sea correcto.
    Nadie le dijo que su idea es mala. Lo que se dice es, y repito, que se toma facultades de gestión que no le corresponden. Después que él (o vos) haga lo que quiera y le parezca correcto pero que lo haga por su cuenta. Venir acá a decir lo que se tiene que hacer en una serie de instrucciones que se contra argumentan a sí mismas es otra historia y venimos a presentar nuestra disconformidad porque es nuestro derecho.

    ¿Te parece que está bien lo que dice? Macanudo, estás en todo tu derecho. Ayudalo a hacer lo que piensan que es correcto que nadie te va a decir nada al respecto. No esperes que los demás lo sigan.
    Seguís repitiendo hasta el cansancio en tu texto que le decimos que no haga nada. Nadie le dijo eso. Que haga lo que quiera. Que no espere el apoyo de gente que no comparte los planteos que sustentan su idea.

  7. #37
    Matadragones Staff
    Moderador
    Avatar de mKnox
    Fecha de Ingreso
    24 abr, 15
    Mensajes
    1,576
    Mentioned
    1 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Cita Iniciado por x_x Ver Mensaje
    No entiendo todo este oleaje de negativas en contra de esta idea..
    Lo que están proponiendo acá es armar una comunidad de desarrollo. No montar un servidor más (cosa que si quisieran hacer lo único objetable sería el medio -- este foro -- para hacerle publicidad).
    Yo lurkee su discord bastante tiempo y si, su intencion es sacar un servidor.
    A juzgar por los dominios registrados, su intencion es calificarse como "Servidor Oficial".


    Cita Iniciado por Entileth Ver Mensaje
    Hacen agua por todos lados.

    La comunidad de desarrollo ya existe, GSZone.

    Le gente que quiere aportar al servidor oficial se puede postular en una de las tantas convocatorias que se hacen, la gente que quiere aportar al juego de forma externa lo puede hacer por medio de GS Zone.

  8. #38
    Entreno con tortugas
    Fecha de Ingreso
    14 jul, 15
    Mensajes
    93
    Mentioned
    1 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Cita Iniciado por MAB Ver Mensaje
    Ahí esta el punto, no entendiste hasta el momento que no formas parte del Staff del servidor oficial, no vas a decidir nada.



    Idem. al punto anterior.



    Hispano AO existió durante más de 8 años online utilizando desde la 12.X hasta la 13.X, todas bases liberadas del servidor oficial con modificaciones propias, así que eso que estás diciendo es una falacia. No hace falta tampoco que te nombre otros servidores de renombre como Tierras del Sur, Tierras Perdidas, Frost, IAO, etc. que utilizaron bases liberadas del servidor oficial.

    Te refresco la memoria de algunas cosas que hiciste en tu corta travesía del argentum online:

    -Tenes una web con copyright toda modificada (raro), la cual aclaraste que sos poseedor de su licencia (paga), sin embargo tenes esa misma web en una carpeta de tu git (que pagues una licencia no te da derecho a redistribuir el producto, pero creo que eso ya lo sabes)
    -Cómo olvidar el primer repositorio de ao-libre, "ao-oficial".
    -Tampoco hace falta recordarte esta hermosa foto donde se reservan el derecho a admisión y otras yerbas pero eh, 100% libre: https://i.imgur.com/StAWW5p.png

    En resumen:


    Contanos a todos de dónde nos podemos descargar el código fuente del cliente y servidor actual implementados y distribuidos por este staff.
    Me parece que estás mezclando todo. Código libre es eso, código. No tiene por qué darte acceso a nada más. Ni web, ni foro, ni git, ni las llaves de su casa.
    Y si quiere cobrar por explotar ese soft, también puede hacerlo. No hay nada en la licnencia que diga que no puede, al contrario, dice expresamente que sí puede.
    Puede ponerle al repositorio el nombre que quiera, 'Oficial' no es una palabra reservada.
    No puede decidir nada sobre la organización interna de este staff. Sí puede exigir el cumplimiento de la licencia. Sí puede extender una invitación a participar de su proyecto y dentro de este decidir como le venga en gana.

  9. #39
    Maté mi primer golem
    Fecha de Ingreso
    05 jun, 16
    Mensajes
    974
    Mentioned
    2 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Claro, oficial no es una palabra reserva. Voy a abrir un server propio re trucho y le voy a poner HISPANO AO. Total no está reservado. Después la confusión que se genere es culpa de otro.

  10. #40
    Entreno con tortugas
    Fecha de Ingreso
    14 jul, 15
    Mensajes
    93
    Mentioned
    1 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Cita Iniciado por Micaiah Ver Mensaje
    No, no estás entendiendo. Aboga a favor del software libre pero después se toma atribuciones propias sobre cómo gestionarlo. Eso no es libre.
    Por otro lado, y te cito primero:

    "La licencia habla de compartir el código fuente, pero si alguien decide armar una organización con fines administrativos sobre ese código fuente y decidir dentro de esa organización, es totalmente libre de hacerlo"

    estás equivocado. Nadie peude administrar un código liberado porque esa competencia le corresponde al desarrollador. Otra persona puede usarlo como está y modificarlo. Asimismo puede tomarse atribuciones sobre esas modificaciones (no la base a partir de la cuál trabajó porque no es propia, es tomada de otro).

    Vos podés pensar lo que vos quieras e interpretar las condiciones de la licencia como mejor te parezca. Que redactes un texto lógico no quiere decir que sea correcto.
    Nadie le dijo que su idea es mala. Lo que se dice es, y repito, que se toma facultades de gestión que no le corresponden. Después que él (o vos) haga lo que quiera y le parezca correcto pero que lo haga por su cuenta. Venir acá a decir lo que se tiene que hacer en una serie de instrucciones que se contra argumentan a sí mismas es otra historia y venimos a presentar nuestra disconformidad porque es nuestro derecho.

    ¿Te parece que está bien lo que dice? Macanudo, estás en todo tu derecho. Ayudalo a hacer lo que piensan que es correcto que nadie te va a decir nada al respecto. No esperes que los demás lo sigan.
    Seguís repitiendo hasta el cansancio en tu texto que le decimos que no haga nada. Nadie le dijo eso. Que haga lo que quiera. Que no espere el apoyo de gente que no comparte los planteos que sustentan su idea.
    La ley no se trata de "yo creo" o "a mi me parece". No es un tema de opiniones.
    La licencia expresa que vos podés hacer uso, modificar y distribuir el soft siempre y cuando respetes que: tenés que incluir las modificaciones hechas, tenés que, de alguna manera, hacer llegar al público el código fuente, y no podés cambiar el texto de la licencia.
    Lo que hagas con el soft es tema tuyo, si queres hacer un sitio privado o cobrar, podés hacerlo. Y esto lo dice claramente la licencia. No está sujeto a interpretación alguna. Si querés hacer un logia de gente que se junta en secreto a modificar el código fuente, lo podés hacer también, siempre y cuando pongas a disposición del público los cambios que hayas hecho.
    Podes dejar entrar y rechazar al que quieras, siempre y cuando publiques el resultado.
    Lo libre es sobre el resultado final, no sobre el proceso de cómo obtenerlo.

    - - - Updated - - -

    No es una cuestión de calidad, de organización, de si uds son mejores o peores o las intenciones "ilicitas" que pueda llegar a tener.
    Uds no tienen el derecho de quedarse con los cambios realizados a un soft AGPL. Punto.
    Y tampoco tienen el derecho de decidir quién puede o no puede armar una organización similar a la suya.
    Podés decirle que no les interesa participar. Podés pedirle que deje de hacer publicidad a su proyecto en este foro. Y hasta podés impedir que siga ingresando.
    Sería lamentable que lo hicieran porque daría constancia de lo frágil de la situación si le tienen miedo como para banear a alguien que supuestamente hace agua por todos lados.

    - - - Updated - - -

    Lo de despues del update del post anterior iba para lo que posteó mKnox a las 18:00, no se por que lo mandó como update



Thread Footer

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •