Dejo mis opiniones a las últimas preguntas:
Siendo nivel 42 (en realidad siendo 39+) yo elijo pala EO para tener inmo+desc en rojas. (Ojo que las maestrías no tengo NI IDEA de que tipo de cosas pueden llegar a ser jaja)
Que raza rinde más: Bueno, eternamente se esta entre humano y EO (el elfo por ahí da vueltas también).
Elfo: Tiene 20 de mana por nivel-1, vida promedio entre humano y EO (8,5 por lvl), 2 menos de fuerza q el humano, 3 menos que el EO, agi máxima. Resumen: Excelente evasión y puntería, maná de las mas "altas" para un paladín, poco daño con golpe, vida intermedia. Yo no lo elijo pero no lo probé...
EO: Misma maná que elfo pero menos vida. Máxima dopa (40/40). Excelente opción para jugar a la ofensiva. En nivel 39+ llega a inmo+desc sin poción azul (elfo tmb).
Humano: tiene 2 menos de maná y 1 más de vida por (nivel-1). Me parece la mejor opción si pensas jugar en equipo porque es la que más aguanta.

Un detalle más, el promedio de vida de un PJ se saca como (VIDA / NIVEL) = PROMEDIO, pero eso es algo general nomás, para saber si venimos bien de vida, debemos calcular el promedio de vida ganado, sin contar la vida inicial.
Ejemplo: [(VIDA - 21) / (NIVEL - 1)] = PROMEDIO, ese nos da lo que hemos ganado de vida promedio por nivel (EO = 8 // Elfo = 8,5 // Humano = 9). Los 21 son los puntos iniciales, en caso de ser raza Enano, sería 22.
Si un paladín humano tiene en nivel 30 una vida de 280, su promedio a simple vista es 280/30= 9,33 lo cual parece estar por encima del promedio, pero en realidad está 2 puntos por debajo ya que en nivel 30, la vida promedio de este paladín es (29*9+21) = 282. La vida promedio ganada por nuestro paladín es: (282-21)/29=8,96, apenas por debajo del promedio.