Iniciado por
mKnox
Solo si lo comparas con clases de golpe (Paladin, Asesino, Bandido, Guerrero, Ladron).
El Guerrero pega ~250 promedio en nivel alto, y se le resta la defensa de la criatura (~20/30), dandole unos ~220/230 de daño promedio por intervalo aproximadamente.
Esto le da un dps superior al resto de las clases de golpe, que sacrifican dps a cambio de independencia (invi, remo) y comodidad en entrenamiento (inmo).
Pero las clases magicas tienen un mayor dps, los 3 Elementales de Agua le dan 330 de daño promedio por intervalo (las invocaciones y mascotas ignoran la defensa de las criaturas), y a eso le podes sumar el daño de tormenta ~100 o descarga ~130 por intervalo.
Cuando factoreas cuestiones como tiempo de invocacion, chance de pegar y tiempo para meditar el dps termina siendo similar, pero las clases magicas siguen teniendo una pequeña ventaja por sobre el Guerrero en cuanto a dps contra criaturas.
Que vos hayas tenido un monopolio en uno de los mapas mas eficientes para entrenar del juego (probablemente el #2 despues de DDDV en ese momento), y te hayas subido DOS personajes a nivel 40 en un mes no quiere decir que sea representativo de la dificultad del juego.
Por algo se termino nerfeando la eficiencia del mapa en cuanto a rendimiento de exp y se hicieron los respectivos cambios de diseño para facilitar la competencia por el mismo.
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Nivel 42 se puso por dos motivos.
El primero, el balance se rompe por completo en nivel alto, hay combinaciones de clase/raza como Mago Humano y Bardo Gnomo que terminan estando VARIOS escalones por encima del resto.
En segundo lugar, para acortar la brecha entre el jugador casual y el jugador limado.
Como vos decis, un nivel 38 le puede dar pelea a un nivel 42, el nivel 42 sigue teniendo ventaja de todas formas.
Si se libera el nivel, el nivel 38 seguiria siendo 38, 40 a lo sumo. Pero el nivel 42 seria 47, una diferencia de 7/9 niveles es demasiado grande.
La idea es que la brecha entre el jugador casual y el jugador limado sea notable e influyente, pero no determinante.
Las maestras, si se hacen y cuando se hagan, van a terminar siendo cosas mas QoL que con influencia directa en el balance del juego, y si influyen en balance el impacto va a ser lo mas bajo posible.
Por ejemplo, que el Bardo dope de una con Fuerza y Celeridad, o que el Clerigo no pierda vida al tirar Resucitar, o que el Ladron robe cuando pega con Guante de Hurto.
No necesariamente van a ser esas cosas, pero son ejemplos para que te des una idea nomas.