Si, realisticamente vas a encontrar entre 6 y 7 pociones (180/210) entre hechizos.
Recien probe en el servidor de testeo, que esta bastante mas optminizado, estoy tomando 6X pociones en intervalos de 14s. Osea 6.X cada 1,4s, que es el intervalo de hechizos (esto es asumiendo que sacas todos los hechizos con el intervalo perfecto y no te demoras entre hechizos obviamente).
Redondeemos para abajo y supongamos que se llegan a tomar 6 (se cura 180 entre hechizos), para hablar de algo mas consistente.
Nivel 40: 332HP promedio, 211 apoca promedio. Necesitas 5 apocas consecutivos para matarlo (332 > 121 > 301 > 90 > 270 > 59 > 239 > 28 > 208 > MUERE)
Nivel 45: 372HP promedio, 226 apoca promedio. Necesitar 5 apocas consecutivos para matarlo (372 > 146 > 326 > 100 > 280 > 54 > 234 > 8 > 188 > MUERE)
Si bien en promedio van a requerir la misma cantidad de dps para matarlos, el 4to hechizo del nivel 40 lo deja en 28HP y el del nivel 45 en 8HP.
Las chances de obtener +8 de daño por encima del promedio en 4 hechizos es muchisimo mas alta que la chance de obtener +28 de daño en 4 hechizos.
No estaria mal ajustar la curacion por clase, mas que nada para que las clases magicas (Mago, Drida, Bardo, Clerigo) no terminen tanqueando tanto si se clavan en rojas.
Las semi-magicas y no-magicas van a seguir tanqueando lo mismo idealmente, justamente por que el perfil de esas clases apunta a ser mejores en combate individual, ademas de tener el punto negativo que es el intervalo de pociones cuando pegan con golpes melee.
Pero el limite de nivel es mucho mas complejo del problema de vida ganada en relacion al daño.
Sin limite de nivel tenes Magos Humanos que tiran doble apoca en 43, Bardos Gnomos que tiran doble apoca en 46, Paladines Humanos que tiran inmo descarga, Clerigos que se vuelven intratables, Asesinos Enanos tirando inmo descarga, etc.
Liberando el limite de nivel las clases pasan a aguantar mucho mas, hay combinaciones de clases y razas que rompen el balance y la distribucion de clases/razas volveria a estar dominada por una combinacion de dos clases/razas en ves de ver una distribucion equitativa entre las mismas.
Lo que se podria hacer es que el golpe / evasion / punteria / daño magico / vida / mana que se gana en niveles 1/42 sea cambie para que se gane en 1/47.
Al mismo tiempo la exp para subir de 1 a 38 seria la misma para subir de 1 a 42 y la exp para subir de 1 a 42 seria la misma que para subir de 1 a 47.
Las capacidades de los personajes serian exactamente los mismos, los tiempos para llegar a esas capacidades serian exactamente los mismos, con la diferencia que podrian subir a 47 en vez de tener 42 de nivel maximo. Contentos? No? El nivel maximo no es mas que un placebo.
El juego lo que necesita es objetivos reales (como jefes o la implentacion que se viene con los clanes *wink* *wink*) para mantener a la gente jugando, no un concepto arbitrario y artificial como el nivel maximo, que en si mismo no significa nada.