Hay 80 online y ya me parece mucho. Dicen que en otras versiones eran 483495 nose cuantos online. Y nose el tema del server, porque cuando hay 150 conectados revienta todo. Por ahí la discusión no tiene mucho sentido. O por lo menos no planteada en los términos del post inicial.
Bueno, nose, 80, 110, no cambia mucho. Lo que digo: ¿es deseable, queremos un AO con 200 online? Ni siquiera lo puede soportar el servidor. Las condiciones para que haya más gente no están dadas. Así van a terminar jugando 5 gatos locos (o sea 5 clanes locos) que se dedican a esto. El resto afuera. Y yo quiero que estén adentro. Pero vamos a terminar con los 5 gatos/clanes locos.
Yo diría que agradezcan que hay poco más de 100 usuarios en un momento del día. Es parte del proceso inevitable de todo juego que pasa de moda: Quedan los de siempre que paulatinamente van dejando de jugar mientras los pibes de ahora son alcanzados por otro tipo de juegos más recientes.
Quéjense todo lo que quieran pero no van a venir más usuarios por más que inventen propagandas por face y hagan más guerras faccionarias. Por lo menos tenemos un servidor funcional y podemos empezar un pj cuando se nos cante. El día que Cuidadoso deje de jugar, ahí preocúpense. Si a ella se le van las ganas de viciar estamos hasta las pelotas.
Hay que saber y entender algo. Y lo voy a explicar desde una de las comisiones a las que si bien hoy dia no me pasan trabajo, soy parte y es un poco responsable de esto, Marketing.
Desde Marketing, se intenta en estos momentos mantener la cantidad de on-lines mas que de aumentarla masivamente. Y es por eso que no se ha hecho aun una super campaña de marketing o almenos una campaña que aumente bastante los on-line. ¿Por qué? Por el problema del login, que no lo voy a tocar porque no entiendo del tema, pero lo que si pueden entender es que hoy dia aumentar los usuarios afectaria a la jugabilidad de todos y esto podria aer un tanto mas perjudicial que favorable para el servidor. Todo tipo de "newbie" que se acerque al servidor, al ver su mal funcionamiento se iria "temporal" o "indefinidamente". Entonces, el resultado seria negativo.
Ahora, ¿cree el staff que la situacion puede mejorar? Si, personalmente cuando la comision reactivo con la entrada de esteban lei una cifra que me quedo muy grabada y que la podriamos poner como meta a un futuro con el trabajo que co lleva de todas las comisiones que forman el staff. 20.000 usuarios en el juego, que quizas signifiquen unos 700 on-line promedio. ¿Es imposible? Con un server estable, sin resets, y que brinda un buen servicio a los usuarios definitivamente no, no es imposible pero mentablemente no es algo instantaneo.
Yo, como usuario y jugador me gustaria que en los horarios que frecuento hay mas on-line pero es una realidad nadie la niega. Pero a veces siendo objetivos y no pendejos, uno puede ver que la comunidad, al menos el 90% no colabora ni siquiera manteniendo el respeto en el foro.
Voy a intentar seguir el hilo a ver si puedo apoetar algo mas.
Al día de hoy no conozco ningún MMORPG con el nivel de adrenalina que te da el PVP de este juego. Ni siquiera FPS caóticos como CoD o Battlefield, o RTS como Starcraft 2 o "Diablo" (que no se si es RTS); u otros que se me ocurren como el Overwatch o GTA Online pudieron alcanzar este balance perfecto que, de pura casualidad, pudo gestar el AO.
Dentro de los "juegos más recientes" hay todo un universo de juegos indie que no se destacan por sus grandes gráficos (de hecho hay juegos desarrollados en 8 bits que se venden por steam) ya que la tendencia retro está aún vigente y no parece irse en ningún momento. Aunque sí, al AO le falta una lavada de cara a nivel gráfico/interfaz y una corrección de errores garrafales como que el juego esté siempre en 800x600 (una boludez increíble, en mi opinión), que la posición se lagee constantemente y haya que corregirla, blablalba. Pero son estos errores obsoletos lo que lo van convirtiendo en un juego obsoleto, y no el juego en sí.
Insisto. Ningún juego nunca logró esta combinación casi retroactiva de esfuerzo por entrenar / constante atención al entorno / adrenalina en pvp que logró el AO. La posibilidad de reflotarlo y reposicionarlo como un juego masivamente jugado existe. Es chiquita, porque hay decisiones que si se toman seguro signifiquen desembolsar guita, además de otras que son arriesgadas y todos los cambios desde la historia del AO fueron siempre dentro de lo conservador... pero la posibilidad está. Y no depende de lo obsoleto del juego, que no lo es.