Buenas el planteo es el siguiente:

Tenemos que la gente +28 cuando mata a una criatura en un mapa de tierra (Npcs - 28) esta le otorga el 10% de la experiencia total y no genera drop alguno.

Hasta ahi todo bien, pero surge un problema. Los drops de ITEMS cotidianos.



Los goblins del Bosque del mapa 70 no podrian ser farmeados para conseguir cascos por gente +28.
Las tortugas no podrian ser matadas por gente +28 para conseguir un item tan necesario como el escudo de Tortuga.


La idea seria reemplazar estos metodos y generar otro medio de obtencion para personajes +28.



Analizando el Goblin, tiene el casco en el 4to slot, pero es un NPC que abunda en el mapa y que muere de 1 o 2 golpes maximos.

Las tortugas tienen una variable dado que hay tortugas en lindos, pero estas solo pueden ser atacadas por criminales o legionarios, lo cual es una desventaja.




Se me ocurrieron varias soluciones, pero no sé hasta que punto son viables.

Crear un duplicado del goblin con diferentes stats y solamente el Drop del casco en el 3er slot con una cantidad de 5 cascos. La idea es que vayan y tengan que estar 20 segundos por goblin y que inviertan algunas rojas por npc. Pero que no deje de ser rentable, osea si bien tenes pocas chances que drope, no son nulas. Y cuando dropea, dropea 5 cascos.

La otra es anexar el drop al Lord Orco. Otros NPC en agua no veo viable, dado que deberia ser realista.

La otra opcion, seria crear otro NPC como es el mago malvado, o el enano de las profunidades, pero que tenga la cacerola en la cabeza. Esto podria agregarse al mapa 114 de espe. Seria basicamente un lord orco en dats, pero con el casco en el 2do slot de drops.

Las tortugas, simplemente pondria tortugas en las islitas que tienen gusanos, pero que dropen escudo (osea otra tortuga igual, pero que solo sirva para dar escudos).