Altair, yo diría que el nombre de la clase prácticamente nada tiene que ver, el rol acá la verdad no aplica (Léase: Asesino?, Bandido? además de que las otras también son refutables si vamos al caso). La cuestión pasa por balance netamente, creo yo.
A mi el paralizar todavía no me generó un desbalance impresionante, si son 3v1, si, inmo y moriste, pero estás en un 3v1, si metes una buena doble flecha capaz matás a uno antes del inmo, jodido, estás en desventaja, pero ponele. Ahora, si en el 3v1, no los ves, la probabilidad de poder hacer algo cae casi a 0.
En montaña me cae un ladri menos lvl que yo y me saca, me tengo que ir, no me mata pero me entierra flechas de 150 que no me dejan entrenar mas que con arco porque si me pega el NPC o me como intervalo de ctrl si muero, entonces me tengo que quedar plantado rojeando y leveleando con arco, o tirando flechas al aire cual aigte invi (con el super efecto de sonido de aliado que me dice la coord del enemigo... o solo una dirección?) entonces se vuelve aburrido, es un agite invi (ni siquiera invi vs invi), obvio, si le logro colar una, con la sangre tengo aprox el 75% del tiempo para colar la otra sin que sea tan random, pero pegar la 1ra es muy jodido (y que entre), y sobre eso pegar la 2da y que vuelva a entrar, es más difícil, pero más allá de lo difícil, es aburridísimo agitar invi hasta en no mágicas!!
Sin el ocultar pero con el inmo el ladrón tiene que tener mucho cuidado, incluso en un 3v1, igual le tienen que ganar, pero al menos no pueden ser casi omnipotentes y sin duda da espacio a que si son 2v4 las chances dependan muchísimo de la organización y habilidad y menos de la cantidad (que entiendo es la filosofía de balance).
Es entendible que sacarle el ocu al ladrón lo abre al medio frente al war, es por eso que hasta ahora lo mejor que se me ocurre es sacarle el ocu y darle perma galeón, con lo cual queda parado a la par del war. Un war con casco de plata y placas +2, junto con la barca tiene mejor defensa que un ladrón (no por mucho tampoco, pero es mejor), gastando mucho mas oro, un war con completo y placas comunes queda a la par del ladrón con galeón (y costos similares). En todo caso darle mejores armaduras al ladrón no sería malo, quizás placas +1 para darles vida también, de modo que con galeón equipare las placas +2 del war.

Bue se hizo re largo, más allá del balance, lo que me parece un embole es que se plaguee invi en no mágico también, esa es mi impresión, no quiero dejar al ladrón abajo del war para nada, quiero que pogamos cagarnos a flechasos y golpes a la par, teniendo el ladrón la ventaja del inmo y el galeón como equipo no dropeable. Para lo no mágico rinde más el war pero el ladrón sigue teniendo sus ñañas como caminar oculto (llegar a no mágico mucho mas seguro o poder entrenar solo en no mágico, etc), roba, desequipa (lo cual sirve tmb en no mágico, sobre todo), etc. De hecho, el ladrón va a entrenar más rápido si esta 100% en galeón en no mágicos...

Suerte!

PD: torneos en agua no da? y que el ladrón si sea pj de torneo? Hacerlos con todas las clases y que las galeras en las semimágicas sirvan también para torneos?