User Tag List

Ver Resultados de Encuesta: Donde preferis q este el host en el exterior?

Votantes
24. No puedes votar en esta encuesta
  • USA

    4 16.67%
  • Inglaterra

    3 12.50%
  • Holanda

    0 0%
  • Alemania

    2 8.33%
  • Rusia

    0 0%
  • Israel

    1 4.17%
  • Japon

    0 0%
  • Siempre y cuando sea dedicado el server - cualquiera para mi esta bien.

    4 16.67%
  • Vivo en Argentina (no tiene que ver conmigo este projecto)

    10 41.67%
Página 2 de 6 PrimerPrimer 1234 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 59
  1. #11
    Entreno con arañas
    Fecha de Ingreso
    21 jul, 16
    Mensajes
    244
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Cita Iniciado por Esteban Ver Mensaje
    Con todo respeto, decirlo es más fácil que hacerlo o lograrlo.
    Gracias por comentar, Esteban. Estoy de acuerdo con vos, y por eso, al postear este post yo aclaro varias veces q si bien todo el asunto tiene plata involucrada, yo estoy dispuesto a poner plata y ayudar en lo q pueda. No me ofresco como GM, RM o parecido porq no puedo, pero voluntarios no faltaran si se pone una noticia en la pagina del primario.

    Pero como se dice, vamos en partes. Primero el staff tiene q aprovar el projecto, despues tiene q fijar pais host, averiguar precios y publicar metas. Ahi es cuando se habla de GM, y RM. Y si ese llega a ser el problema, voy a poner 100% de mi parte en solucionarlo. Te doy mi palabra.

    Pero antes de escalar el Everest hay q pasar aduana y aprender a escalar un muro. Osea, pasemos por paso A, y llegando al puente, lo cruzamos.

    No estas de acuerdo conmigo? Asi la veo yo.

  2. #12
    Avatar de skai
    Fecha de Ingreso
    09 feb, 15
    Mensajes
    778
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    cómo escribís la letra ñ si en los teclados no-hispano (supuestamente vivís en un país del primer mundo) no está dicha letra?

    ademas, parece ser que sos una persona bastante importante en tu trabajo y tenés dinero, sin embargo tenés muchos errores ortográficos, que hace que pierdas automáticamente seriedad


    edit= igual tu idea es buena, pero hubiera sido copado que lo pongas cuando en los comienzos del server (enero-febrero hasta mitad de marzo) donde había muchísima más gente

  3. #13
    Entreno con arañas
    Fecha de Ingreso
    21 jul, 16
    Mensajes
    244
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Cita Iniciado por skai Ver Mensaje
    cómo escribís la letra ñ si en los teclados no-hispano (supuestamente vivís en un país del primer mundo) no está dicha letra?

    ademas, parece ser que sos una persona bastante importante en tu trabajo y tenés dinero, sin embargo tenés muchos errores ortográficos, que hace que pierdas automáticamente seriedad


    edit= igual tu idea es buena, pero hubiera sido copado que lo pongas cuando en los comienzos del server (enero-febrero hasta mitad de marzo) donde había muchísima más gente
    Gracias por comentar, Skai. Es muy facil usar el teclado en Español. En Windows 7 te vas a Panel de control, Idiomas me parece y podes agregar cuantos teclados quieras. Tengo tambien el ruso, japones y de otros idiomas. Por lo de la ortografia, si, la verdad q hace varios años q no estoy en Argentina y no hablo ni escribo en Español asi que se pierde la practica y la paciencia no siempre esta (alla es dia, aca es madrugada).

    Mi trabajo capaz es importante para mi cliente, pero por lo general mas q nada mi trabajo es valorado por quien lo hace, porq si, yo gano bien. Pero lo q vengo a proponer es de un angulo mas sensible del de una persona q gana bien. Mas bien, yo propongo esto desde el angulo de una persona que hace negocios internacionalmente y trato con bancos e organizaciones financieras de inversion y se mucho sobre el tema. Y como propongo, es muy sensillo solucionar esta situacion indignante.


    Como se lo planteo a todos, vos no donarias una pizza (o su equivalente en USD) al mes por jugar sin o casi sin lag?

    Yo tengo una pre-server (maquina muy potente) y montones de juegos de ultima generacion y quiero viciar AO. La respuesta al "por que?" es bastante facil para quien conoce el AO y ha disfrutado jugando.

  4. #14
    steam: Hombre Macho Moderador
    Avatar de XoGo
    Fecha de Ingreso
    26 ene, 16
    Mensajes
    205
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Tenés un problema grandote: dónde están esos 20 o 30 usuarios? O sea... Esto, para que tome forma, lo tenés que plantear ya con el grupo de gente conseguido y tenés que venir a tocar la puerta una vez que tenés eso. Lo que proponés es una idea a la que no te van a dar bola por un simple motivo: si planteás un servidor secundario, todos los objetivos al respecto van a ser automáticamente secundarios. Y hoy por hoy el primario tiene bastantes cuestiones a resolver de prioridad 1 como para ponerse a buscar jugadores inversores en el extranjero que quieran donar plata, pasar por todo el proceso de buscar un server blabalblalba.

    Esto sería una muy buena iniciativa para que vos o alguien más la lleve a cabo. Incluso con el esmero suficiente se puede sacar como un servidor secundario pero que funcione bajo su propia órbita, no bajo la órbita del staff del primario; ya que al ser extranjero y tener un público distinto, los tiempos que se manejan van a ser distintos, los objetivos distintos y los problemas distintos. Se ve que tenés masticada la idea... por qué no te ponés en campaña para relevar o buscar a todos los potenciales jugadores que residan en el exterior y estén copados/dispuestos a llevar a cabo tu idea? Seguro imperium AO EEUU tiene su propio foro y ahí podés tirar unos mensajes privados para relevar un toque las opiniones de tu potencial target.



    Edit, PD y aviso general: El creador del thread pidió que se opine sólo cosas pertinentes al thread desvirtuando nada y tratando de aportar. Todo lo que sea simplemente desvirtúe, bardeo o joda lo voy a borrar. Si entiendo que lo hacen adrede, infraccionaré.
    Última edición por XoGo; 21/07/2016 a las 23:32


  5. #15
    Maté mi primer golem
    Fecha de Ingreso
    05 jun, 16
    Mensajes
    974
    Mentioned
    2 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Me parece bien lo que planteás y encima lo pensaste para que sea autosustentable. Es cierto que si el sistema de donaciones funciona, el sv hosteado en el exterior se banca solo, y si no funciona directamente no hay sv y seguimos como siempre.
    El problema radica en que, suponiendo que encontrás la cantidad de usuarios (donaciones) estables para mantener el servidor, a la administración no le cuesta dinero pero sí tiempo y desarrollo.
    Los comentarios de "no hay gente" me los paso por el orto. Independientemente de si es cierto o no, no es el punto. La pregunta es ¿Puede el staff desarrollar un servidor paralelo con los problemas que tiene el actual? Porque no se confundan, que pasemos poco por acá o que Nightw no loguee en este foro hace no se cuanto no quiere decir que somos ajenos a las quejas del sistema de restricción de nivel, cupo de clanes y demás yerbas no tan chocantes pero igual de importantes.
    No creo que sea viable pararse a pensar en estas cuestiones hasta que acomodemos lo que ya tenemos. Sobre ese tema, y es mi opinión personal en base a lo que conozco y sabiendo que hay otras cosas que no conozco, veo un avance en a mediano plazo que se está por venir.

  6. #16
    Entreno con arañas
    Fecha de Ingreso
    21 jul, 16
    Mensajes
    244
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Cita Iniciado por XoGo Ver Mensaje
    Tenés un problema grandote: dónde están esos 20 o 30 usuarios? O sea... Esto, para que tome forma, lo tenés que plantear ya con el grupo de gente conseguido y tenés que venir a tocar la puerta una vez que tenés eso. Lo que proponés es una idea a la que no te van a dar bola por un simple motivo: si planteás un servidor secundario, todos los objetivos al respecto van a ser automáticamente secundarios. Y hoy por hoy el primario tiene bastantes cuestiones a resolver de prioridad 1 como para ponerse a buscar jugadores inversores en el extranjero que quieran donar plata, pasar por todo el proceso de buscar un server blabalblalba.

    Esto sería una muy buena iniciativa para que vos o alguien más la lleve a cabo. Incluso con el esmero suficiente se puede sacar como un servidor secundario pero que funcione bajo su propia órbita, no bajo la órbita del staff del primario; ya que al ser extranjero y tener un público distinto, los tiempos que se manejan van a ser distintos, los objetivos distintos y los problemas distintos. Se ve que tenés masticada la idea... por qué no te ponés en campaña para relevar o buscar a todos los potenciales jugadores que residan en el exterior y estén copados/dispuestos a llevar a cabo tu idea? Seguro imperium AO EEUU tiene su propio foro y ahí podés tirar unos mensajes privados para relevar un toque las opiniones de tu potencial target.



    Edit, PD y aviso general: El creador del thread pidió que se opine sólo cosas pertinentes al thread desvirtuando nada y tratando de aportar. Todo lo que sea simplemente desvirtúe, bardeo o joda lo voy a borrar. Si entiendo que lo hacen adrede, infraccionaré.
    Gracias por comentar, Xogo. Aca no hay un "problema" hay un obstaculo y las cosas son mas simples. Mira, cuando yo hablo de la plata, si te das cuenta, no va dirigido a argentinos q viven en Argentina sino a argentinos que residen en el exterior o que no son argentinos y juegan. Porque hasta q no vivis asi dentro de una economia pudiente y prospera es dificil de entender.

    Pero si yo lo pongo de una forma de vista mas parecida, lo tomaria con mi ejemplo de las pizzas. Vos cuantas pizzas comes al mes? Si tomas una pizza y te sale ponele 20 pesos, o 40 pesos, no se. No es baratisimo pero tampoco te quedas pobre. Es un dia q no tenes q comer y se te canta. No es una necesidad, es un gasto inecesario q te permitis porq no es influyente o trancendental en tu situacion economica. Si yo en vez de eso, te hablo de 20 USD, la cosa cambia por eso es q vos ves inversionistas y no se q. La cosa es mas simple.

    Con 100 USD no haces mucho en un pais de primer mundo. Esa es la verdad. Con 20USD en la mayoria de los paises de primer mundo no te alcanza ni siquiera para una pizza familiar. Y no digo esto para q pienses q no se come pizza sino para q entiendas, q en un pais primer mundista las personas no solo consumen como consume un argentino en Argentina sino mucho mas. Por lo tanto, una pizza son moneditas. Cuando vos pensas en inversion se te occurre comprar y rentar una casa, invertir en minas de oro, petroleo, en startups, en negocios internacionales, en la bolsa de valores, no en 20 pesos o en el cambio q te sobra del autobus. Eso es 20 USD en este caso. Un poco mas q el cambio del autobus.

    Punto aparte, yo trabajo como dije varias veces como gerente de inversiones y una de las partes de mi trabajo es saber la capacidad socio-economica de los habitantes de los distintos paises basados en educacion, trabajo e historia financiera. He tenido clientes incluso latinoamericanos, Canadienses, Europeos, ingleses, asiaticos, africanos.

    Yo se que muchos no se han interesado pero yo en mis años de AO me tope con una cantidad gigantesca de gente del exterior, y eso no tiene q ver con el tema. El proceso no es reunir gente dispuesta a pagar moneditas para disfrutar por meses. El proceso es mas facil aun.

    Primero que nada no se trata de un servidor secundario, sino del mismo servidor oficial hosteado en el exterior (no que sea un, por ejemplo, Fenix AO, sino que sea como el IAO hace con el servidor de USA). Toda la administracion tiene q ser bajo el staff del primario porq debe pertenecer. El asignar GMs y RMs no es tarea dificil y no es relacionado a los primeros pasos.

    Lo unico q hay q hacer aca es primero q nada q el staff diga q quiere cooperar. Y con todo el respeto, me refiero al staff del juego, no del sitio. Por otro lado, que se llame por medio del sitio a una votacion por medio de los jugadores del exterior a votar por q pais prefieren q este el host. Luego, el staff tiene q averiguar precios y plantearlos a todos; cuanto se necesita por mes y cuanto se necesita por año. Y por ultimo poner una cuenta o fondo destinado al servidor donde quien quiere dona.

    Yo hago mi trabajo bastante bien y es por eso q estoy hace varios años. Y para q un projecto relacionado con finanzas funcione, lo unico q se debe requerir a los donantes es donar. Lo que vos pensas a mi parecer es erroneo. Nadie va a crear una comunidad o mantener de gente q dice voy a donar. Se prepara y el donador dona. Por cierto, vos comparaste esto a una inversion? Bueno, Angels (angeles) son los que tienen de profesion invertir en pequeñas, medianas y grandes companias. Ellos no hacen mas q poner la plata. Estudian el sistema que ya esta listo al momento q se le pide la plata y ellos dicen si o no despues de analizar. Como vos pensas es venir a los angels y decirles, escuchan? vengan, hagan el sistema y tambien pongan la guita. No funciona asi.

    Lo que el staff tiene que hacer toma capaz 15 minutos. Averiguar precios, capaz una hora mas. Hacer el botonsito de paypal maximo otros 15 minutos. Una hora y medio.

    Yo no vengo a proponer castillos en las nubes, yo vengo a pedirle al staff q haga un pequeño paso para q se pueda donar y jugar como la gente. Entre TDS, IAO y otros servidores hay mas de 150 jugadores del extrangero, te puedo asegurar, y por lo menos el 50 de ellos querran jugar el primario pero por el lag no lo hacen y estarian dispuestos a dar una limosna de 20 USD para jugar como la gente. Es mas, no se hace cuanto q jugas, pero hace unos años, habian jugadores de Asia jugando en Alkon. Me acuerdo habia un chino me parece que era guerrero, nivel max, que no sabia hablar bien español, bastante conocido en el server.

    El Staff sacrifica tanto para mantener el servidor primario q lamentablemente no es tan valorado y ademas q con una gran cantidad de bugs aun asi. Tomarse una hora y media de su tiempo y demostrar q les importa q tambien los argentinos del exterior disfruten del juego q ellos con tanto exfuerzo sostienen y desarrollas me parece logico y facil de hacer. La pregunta es donde estan?

    Cita Iniciado por Micaiah Ver Mensaje
    Me parece bien lo que planteás y encima lo pensaste para que sea autosustentable. Es cierto que si el sistema de donaciones funciona, el sv hosteado en el exterior se banca solo, y si no funciona directamente no hay sv y seguimos como siempre.
    El problema radica en que, suponiendo que encontrás la cantidad de usuarios (donaciones) estables para mantener el servidor, a la administración no le cuesta dinero pero sí tiempo y desarrollo.
    Los comentarios de "no hay gente" me los paso por el orto. Independientemente de si es cierto o no, no es el punto. La pregunta es ¿Puede el staff desarrollar un servidor paralelo con los problemas que tiene el actual? Porque no se confundan, que pasemos poco por acá o que Nightw no loguee en este foro hace no se cuanto no quiere decir que somos ajenos a las quejas del sistema de restricción de nivel, cupo de clanes y demás yerbas no tan chocantes pero igual de importantes.
    No creo que sea viable pararse a pensar en estas cuestiones hasta que acomodemos lo que ya tenemos. Sobre ese tema, y es mi opinión personal en base a lo que conozco y sabiendo que hay otras cosas que no conozco, veo un avance en a mediano plazo que se está por venir.
    Gracias por comentar, Micaiah. Me pone mas que contento ver un comentario asi a pesar de que aprecio a todos los q comentan en este debate, me pone feliz q algunos vean la simpleza del asunto como la veo yo. Porq es simple el asunto.

    En respuesta a tu pregunta, mira por la parte tecnica, es mas dificil programar un sistema de cuentas (ya incorporado) en el cliente, que hacer una lista desplegable para conectarse desde el mismo cliente a un servidor paralelo (ejemplo perfecto es el Imperium, con Gotmul, el server de USA y el otro). Ahora, ya que todos conocemos a IAO, capaz q la parte q menos trabajo toma es sincronizar varios servidores con el mismo contenido.

    En parte logica, lo que pasa en una sincronizacion es que hay una parte, digamos "madre" u "original" o "ejemplo" que dictamina como debe verse el producto final, en este caso el servidor en si, con sus mapas, graficos, datos etc. Y tenemos al "hijo" u "copia" o "esclavo" que se modifica para adecuar e imitar al original. Por ejemplo, si agarramos una carpeta de Mega q se sincroniza. Lo que vos haces online, se modifica en tu carpeta en tu pc y viceversa. De la misma forma funciona el server en el host con el cliente con la unica diferencia q de server en host a client recibe pero de cliente a server no por obvias razones. Teoreticamente, en el caso de q no solo se tenga que sincronizar u "actualizar" clientes q quieren ingresar a informacion (jugar, cuentas, etc) del server hosteado en Argentina sino que tambien sincronizar el server hosteado en el exterior.

    Asi:
    Ahora es;
    CLIENTE ---> Hace lo necesario para ser como ----> Server hosteado en host argentino

    A lo q me refiero es:
    CLIENTE ---> Hace lo necesario para ser como ----> Server hosteado en host argentino
    Y
    Server hosteado en el exterior ---> Hace lo necesario para ser como ----> Server hosteado en host argentino

    y a su vez los clientes q accedan al servidor hosteado en el exterior reciben lo mismo q en el de Argentina con la unica diferencia q es un servidor distinto con una mejor conexion y host.


    Se entiende? Es bastante simple. Todo lo necesario es un representante con jerarquia suficiente para hacer decisiones q se haga presente en este post y este de acuerdo a colaborar de parte del staff. Porq si no es las ganas de difundir y dar a todos la oportunidad de jugar y disfrutar de su exfuerzo, entonces no se para q mantienen y desarrollan el primario.
    Última edición por Spifet; 22/07/2016 a las 00:15

  7. #17
    Maté mi primer golem
    Fecha de Ingreso
    05 jun, 16
    Mensajes
    974
    Mentioned
    2 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Se entiende. Bah, lo entendí cuando me hiciste el gráfiquito con flechas, a mí me tenés que explicar como a los nenes esas cosas. No tengo conocimientos sobre el tema como para dar una opinión de valor más allá que, en general, me parece productivo lo que decís si es tan sencillo como tener que parchear una vez acá y que el sv exterior automáticamente imite la acción.
    Alguno más entendido del tema lo confirmará.
    Lo que sí te puedo decir es que no soy de pasar por el foro público y si llegué acá es porque un compañero mío posteó el link a este thread en el foro privado. Espero que eso te sea una buena noticia, al menos por ahora.
    Y kudos por la iniciativa.

    Skai, por más que el tipo escriba como el orto o sea un fake, lo que dijo de las prepagas y cómo corroborar la validez internacional es posta, yo choco bastante con esas cuestiones en el laburo y es cierto lo que dijo.

  8. #18
    steam: Hombre Macho Moderador
    Avatar de XoGo
    Fecha de Ingreso
    26 ene, 16
    Mensajes
    205
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    EDIT: Pará.. vos lo que planteás es un server "espejo"? Yo entendí un server en el exterior para jugadores del exterior


  9. #19
    Maté mi primer golem
    Fecha de Ingreso
    05 jun, 16
    Mensajes
    974
    Mentioned
    2 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Cita Iniciado por XoGo Ver Mensaje
    EDIT: Pará.. vos lo que planteás es un server "espejo"? Yo entendí un server en el exterior para jugadores del exterior
    ¿Y un sv "espejo" no es un sv en el exterior para jugadores en el exterior? No entendí tu pregunta.
    Propone un servidor hosteado afuera para que juegue gente de afuera. Y sí, idéntico al de acá.

  10. #20
    steam: Hombre Macho Moderador
    Avatar de XoGo
    Fecha de Ingreso
    26 ene, 16
    Mensajes
    205
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Cita Iniciado por Micaiah Ver Mensaje
    ¿Y un sv "espejo" no es un sv en el exterior para jugadores en el exterior? No entendí tu pregunta.
    Nono eso lo considero un server paralelo :P No entiendo si lo que el muchacho plantea es la creación de un nuevo server, o una forma de "replicar" el server en el exterior. Corte como un repetidor de wifi que tenés el router e instalás el repetidor. En este caso el repetidor sería un server en otro país.

    Ni siquiera se si esto es posible eh... es lo que se me ocurre o lo que entiendo en base al planteo y las respuestas




Thread Footer

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •