User Tag List

Ver Resultados de Encuesta: Donde preferis q este el host en el exterior?

Votantes
24. No puedes votar en esta encuesta
  • USA

    4 16.67%
  • Inglaterra

    3 12.50%
  • Holanda

    0 0%
  • Alemania

    2 8.33%
  • Rusia

    0 0%
  • Israel

    1 4.17%
  • Japon

    0 0%
  • Siempre y cuando sea dedicado el server - cualquiera para mi esta bien.

    4 16.67%
  • Vivo en Argentina (no tiene que ver conmigo este projecto)

    10 41.67%
Página 3 de 6 PrimerPrimer 12345 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 21 al 30 de 59
  1. #21
    Maté mi primer golem
    Fecha de Ingreso
    05 jun, 16
    Mensajes
    974
    Mentioned
    2 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    No te entendí un carajo.
    El gráfico con las flechitas está piola, mirá que para que yo lo entienda.

    Si, quiere replicar el sv pero que esté hosteado en otro lado, aunque linkeado al nuestro así se actualiza en paralelo. Este segundo host, aunque tenga su ping propio, depende del nuestro, al que él llama primario. Si el nuestro se parchea, el de afuera también. Si el nuestro cae, el de afuera también. Si Cristina vuelve en 2020 nos vamos todos a la mierda, incluidos los europeos.

  2. #22
    Entreno con arañas
    Fecha de Ingreso
    21 jul, 16
    Mensajes
    244
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Cita Iniciado por XoGo Ver Mensaje
    EDIT: Pará.. vos lo que planteás es un server "espejo"? Yo entendí un server en el exterior para jugadores del exterior
    Gracias Xogo por comentar. Hasta ahora vos sos el unico que me da la impresion de no entender lo que escribo, por lo q debo exforsarme mejor porq no hay razon q todos entiendan y vos no.

    Sobre lo que vos dijiste, primero q nada, "no chapeo". Soy Argentino y seria inmaduro de mi parte pensar que un pais es mejor q otro por su economia. Cada pais es como todo en la vida, tiene sus pros y sus cons. No hay "mejor", sino distinto. Si no me gustara Argentina, no estaria interesado en jugar un juego que representa todo lo q somos nosotros los argentino. Como tambien, no por vivir en el exterior, me siento menos o mas argentino que alguien que vive en Argentina porque de nuevo, eso seria muy infantil de mi parte si pensara asi.

    Yo nunca dije que soy gerente de una empresa. Yo soy gerente de inversiones. Es diferente. Te explico: vos queres invertir en la bolsa de valores mundial, ponele en petroleo o en Microsoft. Sos cliente de mi compania y de acuerdo al nivel que se te da, yo soy quien te asesoro y te digo como invertir y basicamente te ayudo a hacer guita con mis conocimientos de negocios y de las bolsas de valores (bah, de las distintas sucursales de la bolsa de valores mundial). No se si a mi empresa le gustan las pizzas o no. Yo pense en ese ejemplo porq justo pedi pizza ayer y buscaba un punto de referencia q sea simple de entender, ademas q pizzas como las argentinas (de buenas) solo en Italia se consiguen mejor (algo q recuerdo cada vez q pido delivery jaja). Pero de vuelta, nada q ver con lo q entendiste antes.

    Capaz soy el unico que ve la simpleza del asunto y propone una solucion en vez de solamente quejarme como ya vi en estos foros sin fin de posts de gente del exterior (seguramente vos sabes de lo q hablo por ser moderador de foro) sobre el lag y los bugs. O puede ser que sea el unico de los 150, 200 o cuanto sean mas q esos que juegan desde el exterior y en vez de pensar por dos minutos como ayudar al servidor para q ellos mismos y otros puedan disfrutar del primario, simplemente van a un lugar donde ya esta todo listo y solo tienen q poner la suma y darle al donar como hacen en el Imperium AO. Te acordas? Tener todo listo y solo decirles q donen es distinto a decirles q hagan el trabajo y q donen. Como te decia antes.

    Me entristese tanto leer q tengas tan poca fe en la buena onda del staff del juego pero yo creo que si llegamos a estas alturas es porq este hobbie para todos los del staff es mas que placentero y no lo hacen para terminarlo y seguir adelante sino para siempre mejorar mas y mas (algo q no tiene fin). Pero cada uno tiene su forma de ver las cosas y acepto totalmente que vos pienses y veas las cosas de otro angulo basado en otras experiencias. A mi, por otro lado, mi experiencia me dice q lo unico q se necesita es demostrar la simpleza del asunto y empezar a actuar para ver q solo mejora las cosas.

    Por cierto, como dato, yo jugue en IAO cuando solo empezaron con su servidor español. Unos meses despues de abrirlo, de repente, muchos españoles empezaron a jugar AO. Yo hable con algunos q contaban historias de q llegaron de lugares que no tenian nada q ver y por solo saber q el server estaba hosteado en europa lo intentaron. Esa es otro parametro randomal que puede suceder aca. Pero yo no me baso en parametros, yo me baso en hechos concretos y feasientes.

    - - - Updated - - -

    Cita Iniciado por Micaiah Ver Mensaje
    No te entendí un carajo.
    El gráfico con las flechitas está piola, mirá que para que yo lo entienda.

    Si, quiere replicar el sv pero que esté hosteado en otro lado, aunque linkeado al nuestro así se actualiza en paralelo. Este segundo host, aunque tenga su ping propio, depende del nuestro, al que él llama primario. Si el nuestro se parchea, el de afuera también. Si el nuestro cae, el de afuera también. Si Cristina vuelve en 2020 nos vamos todos a la mierda, incluidos los europeos.
    Exactamente. Gracias por comentar y aclarecer mis faltas en explicar, Micaiah. Y esperemos que nunca pase. Amen. Y me refiero a Kirschner e irnos a la mierda, pero tambien lo de q se caigan los servers.

  3. #23
    Ya navego Miembro de Programación

    Fecha de Ingreso
    16 feb, 15
    Mensajes
    585
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Entendi las cosas hasta ahora (supongo) y lo que quiere decir es.
    Un servidor adicional en el extranjero que este vinculado con nuestro servidor, el cliente extranjero le envia datos al servidor extranjero, este le devuelve a los clientes extranjeros Y al servidor arg, el cual le envia a los clientes arg.

    La propuesta en si no solo que fue llevada a cabo ya en otros juegos y funciona si no que a nivel tecnologico es algo interesante para hacer.

    Ahora viene la parte que no te va a gustar.
    Hablando como el unico miembro de programacion (fuera de nightw que es el lider), esto no se va a poder llevar a cabo, paso a contarte por que.
    Tenemos actualmente una base de usuarios que no es muy grande (evitemos discutir el por que ya hay 500 thread sobre eso) por lo cual si se considera que los extranjeros que juegan son una muy pequeña fraccion de esta base, el trabajo fisico necesario para realizar esto, junto con el costo monetario para llevarlo a cabo simplemente no vale la pena para que un puñado de personas juege sin lag.

    ¿Me parece personalmente una buena idea?. Si.
    Pero desafortunadamente, por lo menos por ahora yo le daria el no a esto. Obviamente no puedo hablar por Nightw pero puedo decir con casi total seguridad que va a opinar lo mismo que yo.

  4. #24
    steam: Hombre Macho Moderador
    Avatar de XoGo
    Fecha de Ingreso
    26 ene, 16
    Mensajes
    205
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Cita Iniciado por Micaiah Ver Mensaje
    No te entendí un carajo.
    El gráfico con las flechitas está piola, mirá que para que yo lo entienda.

    Si, quiere replicar el sv pero que esté hosteado en otro lado, aunque linkeado al nuestro así se actualiza en paralelo. Este segundo host, aunque tenga su ping propio, depende del nuestro, al que él llama primario. Si el nuestro se parchea, el de afuera también. Si el nuestro cae, el de afuera también. Si Cristina vuelve en 2020 nos vamos todos a la mierda, incluidos los europeos.
    Ahhhhhhhhhhh soy un flashero. No llegué a la parte de las flechitas. Estuve viendo el asunto mal jajaja. Pasa que los éxitos del #segundosemestre no me dejaron razonar bien.

    Ahora siiii tiene más sentido. Ahora si me parece una buena idea. Por eso edité lo que postié Spifet, porque estaba razonando fuera del recipiente :P Aunque sigo con mi razonamiento de que en un orden de prioridades, esta idea no estaría ponderada para realizarse en el corto plazo. Lo que no quita que sea una buena idea y que estaría muy bueno que estuviese implementada.

    Y por último, cuando hablo de chapeo me refiero a que de tu último post me hiciste tres párrafos de tu currículum vitae para después pasar al punto, que era explicarme cuál era tu planteo sobre el servidor. Y acá hiciste lo mismo jaja. No hace falta la explicación sobre tu laburo y lo bien que lo hacés y dónde vivís ni nada. Pero más que nada por una cuestión pragmática de solidaridad para quien quiere venir y leer sobre el punto en cuestión a discutir. Al margen de esta pequeñita digresión, malinterpreté mal la idea. Ahora que la comprendí, me parece muy buena y ojalá sea tomada en cuenta. Pero si lo que buscás es inmediatez, eso es lo que no veo plausible.


  5. #25
    Copé DM Miembro de Prensa
    Avatar de Esteban
    Fecha de Ingreso
    24 feb, 16
    Mensajes
    274
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    En defensa de XoGo voy a decir que en este punto yo tampoco sé si comprendí bien tu idea. Incluso leyendo varias veces las flechitas y la explicación de las pizzas...
    Lamentablemente, no te estás explicando bien ¡y el problema es que lo usás demasiadas palabras! si es tan "simple" ¿por qué no lo hacés más sencillo? Hasta tenés herramientas BBCode para diferenciar conceptos con colores y negritas, eso ayuda mucho.

    Cita Iniciado por Spifet Ver Mensaje
    Ahora es;
    CLIENTE ---> Hace lo necesario para ser como ----> Server hosteado en host argentino

    A lo q me refiero es:
    CLIENTE ---> Hace lo necesario para ser como ----> Server hosteado en host argentino
    Y
    Server hosteado en el exterior ---> Hace lo necesario para ser como ----> Server hosteado en host argentino

    y a su vez los clientes q accedan al servidor hosteado en el exterior reciben lo mismo q en el de Argentina con la unica diferencia q es un servidor distinto con una mejor conexion y host.
    Entendí al igual que XoGo que proponés un servidor "paralelo" al que llamás primario. Uno que se abra y se mantenga con el mismo staff. Si es así, ya te dijimos por qué eso no es posible.
    Si fuera en "espejo", significaría que desde el exterior se pueden conectar y agitar contra los que se conectan en Argentina. Como si fuera posible acceder a un mismo servidor desde dos entradas distintas (???)
    Ahora, si lo que proponés es migrar el servidor a un host estadounidense o europeo ¿por qué no decís "estaría bueno que cambien de host! yo tengo una idea para organizar donaciones..."? eso se hubiera entendido mejor.

    Finalmente leyendo al capo Anagrama voy entendiendo un poco más el asunto.

  6. #26
    Entreno con arañas
    Fecha de Ingreso
    21 jul, 16
    Mensajes
    244
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Cita Iniciado por Anagrama Ver Mensaje
    Entendi las cosas hasta ahora (supongo) y lo que quiere decir es.
    Un servidor adicional en el extranjero que este vinculado con nuestro servidor, el cliente extranjero le envia datos al servidor extranjero, este le devuelve a los clientes extranjeros Y al servidor arg, el cual le envia a los clientes arg.

    La propuesta en si no solo que fue llevada a cabo ya en otros juegos y funciona si no que a nivel tecnologico es algo interesante para hacer.

    Ahora viene la parte que no te va a gustar.
    Hablando como el unico miembro de programacion (fuera de nightw que es el lider), esto no se va a poder llevar a cabo, paso a contarte por que.
    Tenemos actualmente una base de usuarios que no es muy grande (evitemos discutir el por que ya hay 500 thread sobre eso) por lo cual si se considera que los extranjeros que juegan son una muy pequeña fraccion de esta base, el trabajo fisico necesario para realizar esto, junto con el costo monetario para llevarlo a cabo simplemente no vale la pena para que un puñado de personas juege sin lag.

    ¿Me parece personalmente una buena idea?. Si.
    Pero desafortunadamente, por lo menos por ahora yo le daria el no a esto. Obviamente no puedo hablar por Nightw pero puedo decir con casi total seguridad que va a opinar lo mismo que yo.
    Gracias por comentar, Anagrama. Mas simple aun. Mencionaste que sos programador asi que capaz con mi mejor algoritmica se entienda:
    4 parametros, server argentino, server exterior, clientes de argentina, clientes de exterior. Dos cadenas de acciones paralelas no dependientes.

    Primera cadena: (dos modificaciones simultaneas que pasan primero)
    Si servidor argentino fue modificado, modificar cliente de argentina y modificar servidor exterior.

    Segunda cadena: (una modificacion que pasa como resultado de la primera cadena de acciones)
    Si servidor exterior fue modificado, modificar cliente exterior.

    En otras palabras:

    Siempre y cuando se modifique el servidor argentino, el servidor del exterior se modificara y asi tambien se modificaran los clientes de argentina.
    Como resultado de haberse modificado el servidor del exterior, los clientes del exterior tambien se modificaran.
    El cliente de argentina esta en la base, luego estan el servidor del exterior y el cliente argentino y por ultimo en la cima esta el cliente extrangero. El ultimo en modificarse. Notese que modificar tambien es actualizar o cambiar.



    Esto es lo que se dijo de alguien q entendio:
    Cita Iniciado por Micaiah Ver Mensaje
    Propone un servidor hosteado afuera para que juegue gente de afuera. Y sí, idéntico al de acá.
    Me gustaria saber si ahora si se entendio completamente para vos. Capaz te parece muy simple y te da la impresion de que no entendes porq es bastante simple, pero si entendiste si es asi. Porq es simple. jeje





    Cita Iniciado por Esteban Ver Mensaje
    En defensa de XoGo voy a decir que en este punto yo tampoco sé si comprendí bien tu idea. Incluso leyendo varias veces las flechitas y la explicación de las pizzas...
    Lamentablemente, no te estás explicando bien ¡y el problema es que lo usás demasiadas palabras! si es tan "simple" ¿por qué no lo hacés más sencillo? Hasta tenés herramientas BBCode para diferenciar conceptos con colores y negritas, eso ayuda mucho.



    Entendí al igual que XoGo que proponés un servidor "paralelo" al que llamás primario. Uno que se abra y se mantenga con el mismo staff. Si es así, ya te dijimos por qué eso no es posible.
    Si fuera en "espejo", significaría que desde el exterior se pueden conectar y agitar contra los que se conectan en Argentina. Como si fuera posible acceder a un mismo servidor desde dos entradas distintas (???)
    Ahora, si lo que proponés es migrar el servidor a un host estadounidense o europeo ¿por qué no decís "estaría bueno que cambien de host! yo tengo una idea para organizar donaciones..."? eso se hubiera entendido mejor.

    Finalmente leyendo al capo Anagrama voy entendiendo un poco más el asunto.
    Gracias Esteban por comentar. No se como hacerlo aun mas simple. Mmm. Digamos que tenes un .rar del servidor en tu pc. Se llama "Server A". Vos lo copias y a la copia lo llamas "Server B". Los dos .rar contineen la misma informacion pero se llaman distinto. Al Server A lo subis a un host argentino para usuarios argentinos y Server B lo subis a un host en el exterior para usuarios del exterior. Vos especificas en los host la siguiente regla: "Si Server A es modificado por vos, automaticamente se tienen que modificar los usuarios argentinos (clientes) y el Server B a lo mismo que Server A. Adicionalmente si server B es modificado, automaticamente se tienen q modificar los usuarios del exterior (clientes)".

    Ahora segun la segunda interrogativa es, que se sincroniza/copia/actualiza/modifica? Como vos tenes el control pones otra regla que dice: Solo contenido tiene que ser el mismo pero informacion de contenido o base de datos no. Contenido es: Graficos, Mapeo, Codigo, etc. Informacion de contenido o base de datos es: personajes en cuentas, items en banco, y todo lo referente a los usuarios de un server (por ejemplo, si te creas un paladin llamado Spifet jugando al server del exterior, no se deberia crear un paladin llamado Spifet en el Argentino, a no ser que lo hagas de nuevo. Pero si un RM cambia un Teleport de lugar en el server argentino, el teleport deberia de cambiar de lugar en el server del exterior).


    Espero q asi si se entienda? Como dije antes. Es EXACTAMENTE lo que tiene Imperium AO. Cuando accedes a su cliente podes elegir si jugar a Gotmul, o a USA. Y si jugas en Gotmul es un server con conexion de Argentina y si jugas en USA es un server con conexion de USA (porq ahi estan hosteados). Hacer exactamente lo mismo que en Imperium AO sin hacer un crimen para reunir fondos en el camino como lo hace Barrin (porq los q vivimos en el exterior donaremos sin recibir nada solo para q el server este online y podamos jugar sin lag)
    Última edición por Spifet; 22/07/2016 a las 03:00

  7. #27
    Entreno con arañas
    Fecha de Ingreso
    21 jul, 16
    Mensajes
    244
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Archivo Adjunto 1993

    Hacer click en "archivo adjunto" para ver un diagrama explicatorio muy simple.
    Última edición por Spifet; 22/07/2016 a las 02:52

  8. #28
    Copé DM Miembro de Prensa
    Avatar de Esteban
    Fecha de Ingreso
    24 feb, 16
    Mensajes
    274
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Todo bien Spifet.
    Como dijo Micaiah, la buena noticia para vos es que el tema ya se está tratando a puertas cerradas, sobre todo por que interesa mejorar la posibilidad de jugar tanto en el exterior como en Argentina y alguna solución hay que meter en la agenda para empezar a trabajar.

    Gracias por la idea, por desatornillarte explicando y la paciencia (Y)

  9. #29
    Entreno con arañas
    Fecha de Ingreso
    21 jul, 16
    Mensajes
    244
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Cita Iniciado por Esteban Ver Mensaje
    Todo bien Spifet.
    Como dijo Micaiah, la buena noticia para vos es que el tema ya se está tratando a puertas cerradas, sobre todo por que interesa mejorar la posibilidad de jugar tanto en el exterior como en Argentina y alguna solución hay que meter en la agenda para empezar a trabajar.

    Gracias por la idea, por desatornillarte explicando y la paciencia (Y)

    Gracias a vos, Esteban, por la paciencia de entender y la buena onda, algo invaluable. Justo despues de posteaste esta respuesta q estoy citando yo termine de editar lo que leiste; "Es EXACTAMENTE lo que tiene Imperium AO. Cuando accedes a su cliente podes elegir si jugar a Gotmul, o a USA. Y si jugas en Gotmul es un server con conexion de Argentina y si jugas en USA es un server con conexion de USA (porq ahi estan hosteados). Hacer exactamente lo mismo que en Imperium AO sin hacer un crimen para reunir fondos en el camino como lo hace Barrin (porq los q vivimos en el exterior donaremos sin recibir nada solo para q el server este online y podamos jugar sin lag)"


    Solo espero que Anagrama lea la respuesta completa q acabas de leer para q entienda bien porq se me da la impresion de q entendio algo un poco distinto ya que lo q yo propongo no requiere de tantos recursos como el sugirio. Mas que eso aun, espero que Night tambien lea todo antes de formarse una idea.


    Ojala hubiese podido explicar algo tan simple sin gastarlos tanto.

  10. #30
    Copé DM Miembro de Prensa
    Avatar de Esteban
    Fecha de Ingreso
    24 feb, 16
    Mensajes
    274
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Te aviso que el archivo no se adjuntó bien o aparentemente el foro no lo permite... fijate si podés subirlo a un servicio de terceros. Si es una imagen, te recomiendo http://imgur.com
    (en la parte superior de esa web tenés un botón verde para subir la imagen)



Thread Footer

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •