User Tag List

Resultados 1 al 10 de 42

Ver Modo Hilado

  1. #1
    Copé DM Miembro de Prensa
    Avatar de Esteban
    Fecha de Ingreso
    24 feb, 16
    Mensajes
    274
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

    Novedades de Comunicación, Marketing y Prensa

    Hola!
    Hagamos esto rápido: todos ya sabemos cómo estamos, todos ya sabemos cómo nos sentimos y algunos pocos sabemos en qué se está trabajando para cambiar, mejorar, crecer, etc. etc. etc.
    Les vengo a hablar de lo que está bajo mi órbita: Comunicación, Marketing y Prensa, área que integro desde abril y coordino desde agosto.
    Al igual que las demás áreas del Staff, esta comisión nació por la comunidad y para la comunidad, sin fines de lucro ni beneficios más que la mera satisfacción de la solidaridad. Su misión, ambiciosa y a largo plazo, es posicionar al servidor oficial del juego como el MMORPG de habla hispana de mayor importancia y consideración.

    La mayoría habrá visto la actividad del sector en la fanpage de Facebook Argentum Online (oficial), casi únicamente. Los avances que logramos en pocas semanas fueron muchos, debido a que multiplicamos el alcance de las publicaciones, las trabajamos de una forma profesional, pudimos hacer que muchos más se enteraran de eventos y torneos, pudimos contar lo que pasó e integrar a los que se lo perdieron, pudimos darle otra vida a un importantísimo espacio de difusión que estaba abandonado.
    Otro logro fundamental fue el haber establecido un manual de estilo y procedimientos para el área y para el staff en general. También podría decir que con el correr de las semanas vencimos algunas trabas "burocráticas" que nos estancaban para poder transmitir la información.
    Y puedo decir con orgullo que mediante los mensajes privados de la fanpage de fb fortalecimos un canal de comunicación muy útil: el 100% de los mensajes fueron respondidos para brindar soporte o evacuar dudas de jugadores y nuevos usuarios.
    Tengo la sensación de que podríamos haber hecho más y quizás alguno de ustedes la comparta. Sobre ello puedo decir que los recursos humanos del área siempre fueron limitados y se han acotado más aún en los últimos tiempos. Para ser más preciso: yo fui siempre el único diseñador gráfico y redactor. Los demás integrantes del equipo fueron y son valiosos para recolectar material, generar eventos, corregir y proveer información, y aconsejarme para cada publicación.

    El momento en el que estamos ahora es un tanto singular: gran expectativa por un parche que instalará sistemas y agregados sin precedentes. Nuestra gran oportunidad de comenzar a ser lo que queremos ser.
    En ese sentido analizamos, debatimos y formulamos una estrategia de difusión que se pondrá en marcha en cuanto sea posible. Hablo de reposicionarnos en las redes sociales, inversión fuerte en publicidad, cambios profundos para la página web y todos sus módulos, de iniciar herramientas nuevas para contar lo que sucede, sucederá y sucedió en el servidor. En un segundo término planeamos retomar la idea de una "campaña de calle" y mostrar el AO con piezas gráficas impresas.

    Si me preguntan, no estoy contento con el estado actual del sv, claro que no. Pero sí le tengo fe y no abandono el barco. En los últimos meses, con una actividad bajísima ingame, no fue posible mantener el Facebook como nos hubiera gustado. Aún así, aproveché los tiempos libres para diseñar imágenes y aprender algo de código html sólo para generar algunas de las cosas que mencionaba antes. Créanme que me hubiera gustado gastar ese tiempo jugando, pero la responsabilidad que tomé en el staff para mí es más importante e hice una elección.

    Yo creo que no es pecado pedirles más paciencia hasta que llegue el parche, aunque hay dos cosas que me gustaría pedirles más:
    1) Que participen en el facebook de forma positiva, que entiendan qué le puede hacer bien y qué le puede hacer mal al juego cuando las opiniones que expresan son leídas por 3000 personas como mínimo (el alcance de nuestras publicaciones). Recuerden por favor cuando despotrican por algo que no les gusta, que hubo muchísimas cosas que sí pudieron disfrutar.
    2) Que si pueden, si les interesa, ayuden. Quienes no tienen tiempo/conocimientos/habilidades, pueden colaborar con donaciones, que además de pagar el servidor podrían usarse para invertir en publicidad. Todo lo que necesitan saber al respecto, está acá: https://goo.gl/HbbzW5
    Y a quienes sí tienen tiempo/conocimiento/habilidad, los invito a participar en mi área.

    Necesitamos:
    - Redactores
    - Ilustradores
    - Diseñadores gráficos
    - Diseñadores web
    - Productores de videos

    Si consideran que pueden aportar en algunos de esos puestos, envíenme un MP y charlemos!

    Para ir cerrando, lo más fuerte:
    En los próximos días vamos a anunciar varios de los cambios que venimos diciendo desde hace tiempo.
    Algunas cosas se tienen que testear y otras es cuestión de juntar material que se pueda mostrar; tengo que editar un par de videos, por ejemplo, para poder contarles bien sobre unos nuevos efectos de iluminación y clima, lo desafiante que va a ser el entrenamiento en el futuro, las nuevas destrezas de algunas criaturas, o cómo nos vamos a comunicar cuando el próximo parche esté implementado, entre otras cosas.

    Por último, les recuerdo que estoy dispuesto a escucharlos y hablar con ustedes. Para lo que necesiten, mandenme un MP al foro o escriban un mensaje a la fanpage de Facebook.
    También espero en este thread poder responder sus consultas y dudas, que tengamos un diálogo que hasta el momento no pudimos tener.
    Saludos y larga vida al AO!



Thread Footer

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •