Hace bastante no entraba a leer en que andaban. Me basto leer 10 minutos para darme cuenta que siguen en la misma:

USUARIOS – STAFF siguen sin entenderse.
* Usuarios no son capaces de dar una opinión coherente.
* Staff no es capaz de encontrar un camino para revivir el juego.

¿Cuál es el dilema?

El staff no tiene la capacidad/visión para revivir el juego y los mismos usuarios no tienen la capacidad de expresar lo que necesitan para jugar el juego.
Lo más triste es que este juego es a pulmón y principalmente impulsado por la comunidad. Si el servidor esta moribundo, la comunidad no se renueva, y si la comunidad no se renueva, no se renueva el staff, y si no se renueva el staff el desarrollo del juego se paraliza. Lo que está pasando hoy día, con la suerte de que sorprendentemente existe gente como Nightw, que teniendo una visión acertada o no, es lo que hoy mantiene vivo el juego. No hay duda que si no estaría el definitivamente el AO muere.

Decidí llamar a este thread “Constructivo” para poner mi granito de arena (Aunque también supe aportar desde adentro en su momento) en este momento. No por mi porque lamentablemente ya no tengo más tiempo para disfrutar el juego, pero si para que los que vienen atrás mío puedan disfrutar como yo lo hice en su momento.

Entonces, mi humilde opinión:

El staff necesita escuchar a la comunidad, saber qué es lo que demanda, y además tener la astucia de saber qué es lo que la comunidad NO SABE QUE QUIERE y dárselo.
La comunidad necesita entender que esto no murió por los tres gatos locos que quedaron en el staff. Si quieren que el oficial en algún momento levante la cabeza tienen que realmente buscar la manera de motivar/expresar lo que se necesita.

Por lo tanto, la comunidad tiene que ayudar al staff a encontrar la nueva visión, y el staff tiene que encontrar la forma de cristalizarlo en cosas concretas. No todo está perdido.

Mi visión para revivir el Oficial

El Argentum Oficial debe adaptarse a la demanda de los nuevos jugadores. El juego debería estar pensado para que una persona que nunca JUGO pueda entrar y divertirse en el menor tiempo posible. El juego parece estar hecho solamente para los que ya jugaron 10 años.
Nos cerramos en el pensamiento de que el oficial debe ser el más difícil, el más jodido, el que se tiene que misilear durante días y días liches para ser nivel 30 (nivel donde todavía no es divertido el juego) y nos olvidamos en que los servidores alternativos con dos clicks sos nivel 40 y ya podes disfrutar del juego. Así quedamos, con una comunidad que no se renueva y por ende un staff que no se renueva y por tanto un juego que depende de tres personas.
Es por eso que creo que como primer objetivo se debería re pensar la dificultad del juego más que nada en los primeros niveles (1-30). No digo que sea lo único que hay que hacer, pero sin dudas hay que repensarlo.

El próximo paso sería: ¿Cómo retenemos los usuarios que arrancan jugando y después van dejando de jugar?

Acá nadie tiene y nadie tendrá la verdad absoluta. Hay muchos “tipos” de usuarios y cada uno tiene sus propios objetivos. Por tanto no es una sola medida lo que va a hacer que el juego no muera tan rápido como paso en las últimas versiones, sino un conjunto de medidas que apunten a distintos sectores. Todos los sectores deben ser escuchados y ninguno es más importante que otro. Los sectores que a mí se me ocurren y que hay que buscar la forma de darle lo que quieren son:
* Jugadores competitivos.
* Jugadores competitivos pero de bajo nivel de juego.
* Jugadores de rol.
* Jugadores sociales.
* Jugadores newbies.

A cada uno de estos jugadores lo motivan cosas distintas. No es lo mismo un jugador competitivo que se pasa las primas 20 horas llegar a DV sin pestañar que un newbie que le lleva 2 meses y medio llegar a nivel 30.
No es lo mismo un jugador social, que le gusta estar 10 horas en Ulla que un jugador competitivo de nivel bajo que le gusta armar su clan, grupo de amigos para agitar, y tratar de algún día ser competitivo y disputarse DV con los competitivos.

Y así podemos seguir y seguir.

Entonces, sería importante identificar todas los tipos de jugadores y buscar medidas para motivarlos.
Luego vendrían las medidas generales que hacen más dinámico el juego. No se si se terminaron de implementar o no, pero habría que pensar e implementar todas las ideas que le agreguen dinamica al juego.

Por ejemplo: Compra/Venta de personajes de forma segura.
Supongamos que soy un newbie, me creo un Bardo y cuando llego a nivel 30 después de 2 meses me doy cuenta que no me gusta mi personaje. Seguramente de la paja que me de crearme uno nuevo me vaya a un servidor alternativo, donde en 2 minutos me creo un mago, paladín, asesino y chau.
Distinto seria si puedo cambiar mi bardo por otro personaje, de forma segura y rápida, con un lugar donde yo puedo constantemente entrar y ver que personajes están a la venta y demás.

Y por último, si llegaron a leer hasta acá prometo no aburrirlos más, el staff tiene que tener la capacidad e inteligencia para no gastar energía y recursos en cambios innecesarios.
En este momento todo esfuerzo debe estar orientado a revivir el servidor en el corto plazo.

Como dije anteriormente el principal motor del oficial es la comunidad. Si el servidor está muerto, la comunidad muere, y si la comunidad muere el staff no se retroalimenta. Si el staff no se retroalimenta pierde fuerza el desarrollo del juego y todo el peso recae sobre pocas personas haciendo todo más lento y difícil.

Por lo tanto, se necesita urgente un shock para que la rueda comience a girar y de esa manera que entre gente nueva al staff que ayude a empujar desde adentro. Hoy en día son 3 gatos locos que por más que le pongan todo el huevo posible, no alcanza. Todo se hace lento y difícil. Todo recae sobre pocas personas. Hay que enfocarse en hacer cambios pequeños pero significativos, pensar mucho, hacer el servidor ESTABLE y darle un shock “RESET”.

La única forma que el AO tiene de tener este impacto, y más que nada el oficial, es el RESET.
Obviamente un RESET sin nada de sustento no tiene sentido ya que al poco tiempo volveríamos a la misma situación que hoy día. Es por eso que hay que identificar todos los cambios posibles que se orienten a lo descripto arriba, y luego, una vez que la rueda este en movimiento nuevamente, estar atentos y escuchar a la comunidad.