Cita Iniciado por MIHA Ver Mensaje
Vi luz y entre (?), todas las cosas tienen un principio y un final, las versiones van a ser siempre las mejores las que uno más disfruta o disfrutó, yo disfruté la 9.9z ajaj era una mierda, habia mas corrupción que en la AFA, personajes editados, ibas de pronto por el Dork y te mataban 2 palas 40 que nunca nadie había visto, los GMS llevaban sus personajes al mapa de GMS y les sumoneaban meduzas, se cuidaban en las minas con los GM plantados en las paredes invis de espías y sin fin de cosas que pasaban, como también habia gente en el STAFF que laburaba y MUCHO, eso fué uno de los motores a que perdure el servidor, habia bugs, se caía el server pasaba de todo, pero tenia un promedio de 400 usuarios. Reformas en el servidor siempre hubo, pero creo que uno de los principales componentes para mantener los usuarios fué el Foro, inclusive había meses que el server estaba OFF y cuando volvía explotaba, siempre se fue innovando, pero sin perder la esencia creo que eso es fundamental, así mismo cambio, esto se usaba mas como una red social que como un juego, ahora ya es todo diferente hay muchos mas medios de comunicación, si yo le muestro a un pibe de 15 años esto para jugarlo se me caga de risa.

Que nostalgia
Yo jugaba esa versión, la 0.9.5, que después creo que paso a la 0.9.9 sin reset.
Es cierto, todo tiempo pasado parece mejor.. y también es cierto que era un centro de contacto y que eso era lo que lo mantenía vivo. Había gente que se divertía pescando y charlando en Nix. Había mucha actividad en el foro y no todo era para quejarse.
Agregaron muchas cosas nuevas pensadas para facilitar la jugabilidad, pero, para mi, no es ahí donde está la escencia del juego.
Era más divertido ingeniarmelas para tratar de pasarle un item a otro personaje, correr el riesgo, pedir ayuda y depender de otro, que tener una bóveda compartida.
Las pequeñas idiosincracias de AO, las que otros considerarían defectos, eran justamente las que lo hacía atractivo.
Puede ser que con tantas mejoras haya perdido un poco de su inocencia.
La dificultad PVM fue disminuyendo, se fue haciendo más facil "progresar" en el juego, y creo que a pesar de que la mayoría de los usuarios se quejan de la dificultad de entrenar, era el reto lo que los hacía volver. La posibilidad de explorar, morir en el intento.. descubrir cosas nuevas.
Igualmente, lo peor es la falta de jugadores, que lo vuelve completamente esteril. Y esto se ha dado a través del tiempo, con caídas de varios meses, con problemas de compatibilidad del cliente y otros que alejaron a los jugadores. Hace muchos años que viene en declive :/