A mi me parece que los dados era una de las peores cosas del juego.
Si eras nuevo, le dabas a todo siguiente, porque claro querías jugar, leveleabas y te dabas cuenta lo choto que era tu pj cuando quizás ya no eras nw. Entonces aparecían las opciones: empezar de nuevo, seguir el pj ya fue todo o no jugar más. Ojo, lo mismo pasaba con los skills que no se podían pisar, en otro sv tengo un pala elfo (porque primero pongo jugar y dsp si me gusta el juego miro el manual) que llevé a 25 y no navega! (no entiendo como sigo en este juego).
Si ya sos un jugador viejo, era cuestión de tirar hasta que te salga lo que querías.
También está el tema de que algunas clases necesitaban tener 18 en más cosas que otras por lo cual era más molesto.
Yo creo que todas las decisiones que sean tan drásticas para el pj no se deberían tomar en lvl bajo, nadie se pone a leer todas las hojas de la wiki antes de jugar y tal vez nunca entren al foro por lo que después de pegarle n+1 veces a un bicho se de cuenta de que el esfuerzo es en vano porque el pj es una porquería, probablemente el jugador nuevo cierre y desinstale el juego.
Se debería implementar un tutorial (opcional obvio) que enseñe todas estas cuestiones a los nuevos.