primero quiero hacer un resumen histórico del ao desde mí punto de vista de haber estado en el staff y jugar casi todas las versiones.

voy a tratar de recapitular con la mejor memoria que pueda lo que paso.

arranque a jugar ao hace 13 años. cuando otto wallace manejaba toda la movida.

en esos tiempos habían 500 online y un staff de casi 130 personas (teniendo en cuenta a los de fénix con los que compartíamos foro privado).


aproximadamente en 2009/2010 después de los ataques de amishar de ddos al server cuando estaba ramza y fede morass, todo empezó a decaer.

lo más triste es que la estrategia puesta en marcha de los líderes de proyecto fue ir a buscar a amishar a la casa para cagarlo a trompadas (soy testigo).

este fue un punto cúlmine. el staff había perdido toda la seriedad y reputación que había logrado otto wallace.

la gente empezó a perder confianza en el ofi y el staff porque era injugable y ganó esa reputación en los años próximos.

luego morass siguió un par de años más y se terminó yendo (o lo rajaron).

pasaron muchos años de ese momento en la historia del ao. en la que el server estuvo offline entre muchísimas actualizaciones esporádicas en un intento de que vuelva gente.

a mí entender lo que perdió el oficial fue reputación, estabilidad y seriedad. que se lo da un staff comprometido que le importa más el juego online y los usuarios que las actualizaciones que se le puedan dar.

creo que esas 3 cosas son lo que caracterizaban el éxito del juego.

ahora. teniendo en cuenta que el staff actual es mucho menor que el de 2005 cuando fue el auge de AO, me cuesta entender por qué se pone tanto énfasis en las actualizaciones, la programación y la publicidad, cuando la comunidad del AO siempre fue la misma.


sinceramente creo que deberían dejar de agotarse recursos y mano de obra en hacer un juego más lindo y visible.

en vez de eso, el staff podría encargarse de agarrar una versión vieja exitosa del juego, darle estabilidad y volver a recuperar la reputación que el juego en algún momento tuvo.

si no hay staff no entiendo por qué se lo usa en cosas que nunca fueron el propósito del AO ni que nunca caracterizaron su éxito.


espero que alguien pueda entender este humilde punto de vista.