La idea es interesante y se puede implementar, lo voy a charlar con los chicos en estos días para ver la mejor forma de recolectar la data y por qué medios hacerlo. Gracias @
Entileth!
No, lo está preguntando en serio porque las ideas o críticas bien fundadas muchas veces son más utiles si vienen acompañadas de posibles soluciones, sobre todo cuando esas soluciones puedan ser mucho mejor que las que propone un game designer.
Otra razón por la cual se lo está preguntando, es porque su rol dentro del equipo es el de crear, modificar y explicar al público las mecánicas del juego, y nutrirse del feedback del usuario cuando hay ideas mejores (y bien fundadas). Quizás no estás al tanto, pero la gran mayoría de las cosas que se implementan en el juego nacen del feedback de los usuarios por diferentes medios (foro, soporte, facebook).
Es muy válido lo que decis y coincido con vos. Un juego donde la interacción (pvp, comercio, etc) entre usuarios es el core, pero que no tiene una cantidad mínima de usuarios se torna aburrido y carente de sentido.
Los problemas que vos no tuviste (por suerte, toquemos madera para que siga asi) lamentáblemente afectaron a muchos otros players que dejaron de jugar porque no pudimos darle una solución a tiempo, sobre todo aquellos que son hiper competitivos y perder un mes entero de versión al inicio supone perder el juego por completo.
Estamos trabajando y enfocados al 100% a solucionar esos inconvenientes, y hasta ahora estamos teniendo muy buenos resultados. Esos cambios están siendo arreglados y testeados de forma interna, y tenemos planes de abrir un servidor "beta" para que todos los que hoy tienen problemas con el actual cliente puedan probar las cosas y darnos feedback antes de que lo larguemos al público.
Esperamos que todos esos esfuerzos nos lleven a estar en condiciones de pensar en un reset y un nuevo comienzo de versión para que la gente que dejo de jugar como vos pueda volver.