Buenísimo! ya lo estoy descargando vamos a ver qué tal!
Buenísimo! ya lo estoy descargando vamos a ver qué tal!
Coincido en que algo fundamental que falta es la energía para que el resu no sea tan fruta porque si jugas en 2v2 contra cleros se respawnean todo el tiempo tardas un año en ganarles... además cuando respawneas aparecen tanto los npcs como el jugador con la maná que tenían antes de morir, esto causa que por ejemplo magos muertos los respawnean y te ponen doble apoka con 10 de vida :S
y como extra, sin que sea fundamental, estaría bueno agregarle el ladrón ya que tanto en 2.2 como en 3.3 aporta lo suyo con el paralisis de cuchilla, ya que es la única clase que saca vida al mismo tiempo que paraliza.
De más está decir que es muuy bueno el programa yo me re divierto! ^^ gracias!
Para la proxima version agrego lo de las flechas, voy a revisar lo del remo que debe ser una boludes y la tecla espacio podes configurarla ahora, cambiar la pausa por otra tecla si te molesta, de hecho agregue la funcion de poder hablar justamente para practicar el borrar cartel.
Es aproposito que se reinicien los parametros de ganados porque cambia la dificultad, clases, etc. Pero como todo eso es indiferente al aim lo deje para que se mantenga.
Ya tengo agregado que se resucite sin mana, es algo que me habia olvidado, en la proxima lo subo eso.
Agregar el ladron no lo veo posible porque como no hay acceso a los codigos de la 1.0 no tengo la informacion necesaria para calcular la probabilidad de paralizar y todo eso.
La energia es un problema que no habia tomado en cuenta cuando primero hice el bot que era 1v1 nada mas, como despues me pidieron el 2v2 lo agregue, lo mismo el resu. El problema es que como no tengo el PSD para modificar la interfaz no se como meter la energia ahora sin que quede para el culo, asi que la voy a tener que dejar pendiente hasta que se me ocurra como solucionarlo.
un comportamiento de los bots es ir todos juntos a pegar fisico a cualquiera que sea inmo. deberia cambiarse, en el juego actual hasta las semi magicas tiran descarga. solo para el guerre con el cambio de arma es valido.
resu que saque energia, no vida
agregar el equipo completo para poder equiparlo al revivir, incluso las barras de hambre y sed.
QUE LOS BOT DEJEN DE CONCENTRAR SU ATAQUE EN EL NO MAGICO DEL OTRO EQUIPO!
hay que hacer una tabla de focuseo por clase y listo
mago
druida
clero
pala
ase
bardo
guerre
Entiendo lo que decis sobre el comportamiento de los bots, lo que pasa es que adapte el 1v1 al combate en equipo y algunas cosas como ir a golpear cuando alguien esta inmo quedaron asi.
Agregar una lista de prioridades para atacar lo pense, lo que podria hacer es darle una lista de probabilidades que sea masomenos asi:
Suponiendo que es un 2v2 contra un mago y un clero, el mago tiene un 75% de probabilidad de ser atacado y el clero un 25% usando un sistema de prioridad, tengo que diseñar el algoritmo pero no suena mal, el problema de que sea siempre el focus al mago es que en un 2v2 por ejemplo sabes que si el bot es un mago nunca te van a atacar y eso le saca dinamismo.
Con respecto a la decision de si lanear o ir a golpear podria considerar la distancia, si un pala esta a digamos 3 tiles de distancia del druida inmo que busque el golpe, si no que busque la descarga, a eso se le agregan complicaciones como que pasa si es un team pala ase, no van a matar a nadie con 2 descargas y deberian buscar el golpe, pero tendria que reformar la IA del combate en equipos para que sea mas realista, aunque sea de a un paso a la vez.
La ultima version tiene la opcion de que el resu no saque vida, lo de la energia ya lo explique y voy a tener que pensar que hago para resolverlo.
Agregar todo el equipo para equiparlo puede ser, me da una paja increible indexar esos graficos pero bueno, es verdad que seria bueno para darle mas realismo.
Con el feedback que me dieron en los ultimos 3 comentarios voy a ponerme a trabajar en una siguiente version que tenga la mayor parte de estas cosas que pidieron incluidas, pero no prometo todo por cuestiones de tiempo.
Es una boludez pero we estaria bueno que le agruegues si jugar en pantalla chica o grande cuando lo abris
Me parece genial el laburo que hiciste, era muy escéptico al principio con respecto a la IA, por que desde mi ignorancia me parece extremadamente difícil de programar para que tengan un comportamiento "normal". Me sorprendió gratamente, esta muy bien logrado.. más allá de que es imposible que se comporten como un usuario racional al 100%
Tambien me puse a pensar que estaría genial tener algunos npc's inteligentes en el ofi, creo que sumaría mucho
qué pensas al respecto ?
La inteligencia de los npc del ao es un insulto a la palabra inteligencia, no hacen absolutamente nada. Hace años deberian haberlo mejorado y agregar diferentes tipos de IAs para que sea mas diverso y entretenido el juego, es extremadamente monotono que todos los npc sean el mismo con diferente grafico y hechizos. Si hubiera diferentes comportamientos, como por ejemplo lobos que anden en manada, npcs humanoides que sean inteligentes, o si no un npc que tire inmo en un mapa con un npc duro como un golem que de prioridad a dejar a todos los users inmo en vez de tirarle a uno solo y quedarse ahi pegado al lado mirandole la cara para que el golem pueda repartir golpes. Hay posibilidades infinitas que nunca van a ser explotadas pero bueno, es lo que hay.
En otro tema estuve trabajando (aprovechando el feriado) en la siguiente version con varios arreglos a cosas que nombraron, algunas modificaciones que pidieron y un sistema que habian pedido para dar prioridad al focus a npcs segun su clase y raza, el algoritmo para hacer esto fue un verdadero dolor de huevo pero ya lo tengo, me falta testearlo bien nada mas y ver si arreglo alguna cosita mas de paso y lo subo.
Quedo masomenos asi:
Ej: Team de mago h y clero h, probabilidad de focus al mago 75%, probabilidad de focus al clero 25%.
Ahora es cuando se complica mas:
Ej 2: Team de mago h, druida g y clero h, probabilidad al mago 65%, probabilidad al druida 25%, probabilidad al clero 10%.
Pero se puede complicar mas todavia:
Ej 3: Team de mago g, mago h, druida h, clero eo, probabilidad al mago g 60%, al mago h 30%, al druida h 5% y al clero eo 5%.
Idear todo el algoritmo para los calculos de probabilidades segun clase y raza, considerando todas las conmbinaciones y las situaciones en que se pisan 2 o mas cosas fue bastante complicado, asi que quedaron algunos detalles con los que no puedo hacer mucho (o mejor dicho no quiero por ahora), como que si juego un 2v2 siendo mago h con un team mago h, al ser yo el que esta mas arriba en la lista de personajes me designa a mi el usuario como la prioridad mas alta con 60% y siempre va a ser asi, pero bueno aunque sea esta mejor que antes.
Cuando lo termine lo subo, si no hoy mañana.
Última edición por Anagrama; 25/05/2016 a las 21:09