A mi parecer el problema más grave y simultaneamente fácil de solucionar, de la historia del ao..
Voy a decir lo que pienso utilizando la lógica.
Con el sistema actual
Luego de que cientos o miles de usuarios vicien decenas de horas en el servidor oficial va a ocurrir lo mismo que hace 15 años:
50% van a estar arriba del promedio de vida, y el otro 50% van a estar abajo del promedio de vida.
Nadie les quita lo jugado pero.. que pasa a partir de que te cae la ficha y te das cuenta que estas en el 50% de los personajes que tuvieron mala suerte?
de 1000 usuarios 500 TE ASEGURO que van a estar disconformes y se le presentan 3 opciones.
_Seguir jugando disconforme.
_Empezar de nuevo.
_Dejar de jugar.
Medio server de usuarios, desde hace 14 años, se vio obligado a tomar una de estas 3 deciciones, tan solo porque la aleatoriedad les jugó en contra despúes de haberse viciado muchisimo. Nada más y nada menos que con un 50% de probabilidad de zafar.
Si nos ponemos a analizar mas profundamente la mitad del server que están en el lado de la mala suerte. Por cada nivel te da un 50% de putear o estar contento.
y a largo plazo se hace una mezcla de emociones que van ilusionando y frustrando cada vez más (porque estas en la mitad del server con mala suerte).
Y asi es como dejan el AO por nada, vuelven a empezar y vuelven a pasar por este ciclo del 50%.
Gente un poco de sentido común, este sistema carece de seriedad, te lo tiraría abajo cualquiera con 2 dedos de frente en lo que es Game Design.
Me gustaría que al servidor oficial le vaya muy bién, por eso creo que hace falta un staff con huevos q se anime a corregir estas cosas básicas del balance, los riesgos los debería decidir tomar el usuario si quiere, no obligado..
Si dan luz verde por parte del staff, podríamos pensar un par de soluciones mas inteligentes para diferenciar un personaje de otro siendo misma clase y raza, que la aleatoriedad en la vida.
” La dificultad no reside en las nuevas ideas, sino en escapar de las viejas” John Maynard Keynes
"Muchas veces, la gente no sabe lo que quiere hasta que nosotros se lo mostramos" Steve Jobs
Los invito a defender este sistema de vida aleatoria..
Una solución simple que se me ocurrió, sin perder este sistema, sería que al crear el personaje se permita elegir entre subir la vida promedio, o subir aleatoriamente.
Aunque lo ideal sería eliminarlo completamente.
Saludos.