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  1. #1
    Entreno con tortugas Avatar de CATNO
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    Sistemas de control, reevaluemos entre todos

    IMPORTANTE ACLARACIÓN

    El thread anterior fue borrado bajo un entendimiento entre los moderadores y yo. Dijimos lo que necesitábamos expresar pero rompía ciertas reglas, se permitió el espacio para expresarnos temporalmente y luego se procedió a imponer el orden, cosa que me parece correcta.

    Eso abrió lugar al siguiente thread en conclusión de lo expuesto en el anterior.

    --------------------------------------------------------------

    Les voy a pedir que para leer esto intenten comprender que nos afecta a todos directa o indirectamente. Dejen toda rivalidad de lado, recuerden por unos minutos que es un juego y que si mejora es en beneficio de TODOS.

    Analisemos el problema:

    - Seguimientos a personajes que terminan en resoluciones subjetivas (no todos)
    - Incontables horas invertidas del staff para el control
    - Incontables horas respondiendo soportes sobre penas de baneos
    - Falta absoluta, salvo casos contados, de herramientas efectivas de control
    - Un sistema de reglamentos y manuales de procedimientos que, acomodados a su época histórica, buscan el hermetismo de la información para no vulnerar las limitadas herramientas y procedimientos de control.
    - Porción importante de la comunidad que entra en una caza de brujas porque no hay un método que les garantice confianza, ya que la información no se comparte y/o en última instancia es subjetiva
    - Porción importante de la comunidad que desconfía de las resoluciones del staff
    - Porción importante de la comunidad que deja de jugar/se pelea/genera conflictos por falta de garantías
    - Usuarios impunes y usuarios mal penados
    - Problemas de comunicación en el staff por falta de tiempo/ganas/desatención, tanto para darla como para recibir feedback


    Hoy en día además de todos los problemas que enfrenta el juego y su gestión, tenemos todo lo que desprende de estos conflictos. En definitiva lo ÚNICO que todo esto genera es que muchos usuarios dejen, que muchos otros reciban una experiencia de juego inferior y que muchísimos miembros del staff (con lo difícil que es encontrar gente hoy en día) inviertan toneladas de horas innecesarias haciendo o que se agoten o que desempeñen peor su función.

    Imaginemos por un segundo que todo el control de usuarios ingame tuviera un set de herramientas que argumente sencilla y rápidamente los procedimientos. Qué quedaría de todos esos problemas? qué mejoraría?

    - LOS CONTROLES PARA LOS CASOS DE INFRACCIÓN SERÍAN PRÁCTICAMENTE INSTANTÁNEOS

    > DECREMENTO DE CARGA HORARIO A GMS (CONTROLES)
    > CELERIDAD DE ACCIÓN
    > DECREMENTO DE RECLAMOS E INSATISFACCIÓN EN LA COMUNIDAD

    - LAS SANCIONES SERÍAN CON DATOS OBJETIVOS EXTRAÍDOS DEL PROPIO SERVIDOR O DEL CLIENTE DEL AFECTADO

    > DECREMENTO DE RECLAMOS E INSATISFACCIÓN EN LA COMUNIDAD
    > DECREMENTO DE CARGA HORARIO A GMS (SOPORTES)
    > DESAPARICIÓN DE CAZA DE BRUJAS EN GMS
    > INCREMENTO DE SEGURIDAD EN LA COMUNIDAD: MENOS CHEATERS SUELTOS, MENOS INOCENTES PENADOS
    > INCREMENTO DE CONFIANZA EN LA COMUNIDAD: YA NO DESCONFIARÍAN DE CUALQUIERA QUE JUEGUE BIEN
    > INCREMENTO DE CONFIANZA EN EL STAFF: NO ACUSARÍAN DE SEGUNDAS INTENCIONES EN LAS PENAS
    > INCREMENTO DEL RESPETO ENTRE COMUNIDAD: MENOR CANTIDAD DE DESCONFIANZA = MENOR CANTIDAD DE CONFLICTOS

    - AL SER DATOS RECOPILADOS POR EL PROPIO SISTEMA PODRÍAN SER COMPARTIDOS EN UNA PLATAFORMA ABIERTA DE INFORMACIÓN

    > DECREMENTO DE CARGA HORARIO A GMS (SOPORTES)
    > DECREMENTO DE RECLAMOS E INSATISFACCIÓN EN LA COMUNIDAD
    > DESAPARICIÓN DE CAZA DE BRUJAS EN COMUNIDAD

    - LAS CHANCES DE QUE UN INOCENTE SEA PENADO SE REDUCIRÍAN A CASI CERO

    > OBJETIVO PRINCIPAL DE KIKO DURANTE TODA SU GESTIÓN

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    Estos son solo ejemplos que se me ocurren ahora pero es innegable que algo así sería solo en beneficio de TODOS, tanto staff como comunidad.

    Como se dijo en el thread anterior posibles soluciones son:

    > Sacar screen a la pantalla completa del jugador: no solo mostraría invisibles, pasillos, radares, sino CUALQUIER sistema visual que se pudiera utilizar para beneficio personal.

    > Log de intervalos realizado en el servidor: simplemente generar un log de cada cuantos ms el servidor recibe un paquete de utilizar X item o lanzar Y hechizo. Luego almacena toda esa data en un txt y los GMs puede revisar, conociendo los promedios normales de medición, si el usuario estaba rompiendo algo o no.

    Hay soluciones realmente muy sencillas, fáciles de implementar y/o resolver que no se entiende como tenemos que llegar a estos puntos para que se evalúe realizarlas o que tenga que ser un reclamo de parte de la comunidad.
    Última edición por Marito; 19/04/2016 a las 15:10



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