User Tag List

Resultados 1 al 10 de 61

Ver Modo Hilado

  1. #1
    Entreno con tortugas Avatar de Instinto
    Fecha de Ingreso
    07 mar, 15
    Mensajes
    74
    Mentioned
    3 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

    Levantar jugando con la nostalgia

    bueno, para ser simples en marketing el elemento nostalgia es algo muy polenta y que llega a todos (no hay nadie que no tenga nostalgia).


    no sé cuánto conocimiento en marketing o publicidad tengan los muchachos que están llevando adelante el server ahora pero la idea es la siguiente:


    1- abrir un server aparte (simultáneo) versión 11.5, arreglando los bugs y con todas sus características impecables.

    2- publicitarlo como "server nostálgico" de argentum online oficial.

    3- profit.


    si no me equivoco habían como 30.000 jugadores activos en el 2006, y estoy muy seguro que si se ponen en campaña para levantar un server de esa calaña (según muchos o casi todos los que la vivieron, fue la mejor versión de todas).


    sin poner de excusa desbalance o bugs (eso se arregla, son sólo números de datos.. lo importante es el valor intrínseco de la versión, midis, gráficos, npcs, ciudades, todo lo demás).


    estaría bueno que los desarrolladores lo consideren y no se estanquen en el ego de haber trabajado tan duro para la versión actual y sentir la pérdida de que una versión más vieja sin bugs tenga más éxito que el trabajo que le pusieron.



    pd: si no confían en ésta estrategia de nostalgia pueden ver juegos como Runescape o Ragnarok que terminaron sacando versiones viejas de su mismo juego para atraer a sus viejos jugadores y mantener el rating al tope (hoy en día siguen activas esas opciones nostálgicas y con un rating muy arriba, incluso invitando a nuevos jugadores a que se metan).

    http://oldschool.runescape.com/

    hasta world of warcraft tiene quejas y cartas de sus jugadores y ex-jugadores para que pongan online una versión clásica.

    o sea, está comprobado que funciona. lo que lo impide (en el caso de Runescape, por 2 años) fue la testarudez del staff de evitar "volver atrás" (cuando en realidad es mirar adelante).
    Última edición por Instinto; 11/07/2016 a las 00:24



Thread Footer

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •