Cita Iniciado por Jormot Ver Mensaje
Una cosa es cobrar por hora, otra cosa es cobrar por mes. Si contratas un programador por mes es probable que hagas una rebaja (mas si es argentino, con yankis olvidate de negociar).

Entiendo de donde sale el numero de 500 ARS / hora. En EEUU el programador mas pedorro te cobra 50k USD al año, lo cual tomando el cambio a 18 ARS/USD, serian unos 470 ARS la hora (trabajando 8 horas al dia).

Pero estamos en Argentina, y el sueldo promedio de programadores SI es de 25~30k ARS / mes (neto). Es una de las carreras mas demandadas asi que tiene sentido que cobren eso.
No es lo mismo trabajar en relacion de dependencia (donde cobras 25-30, y se te paga un 40% de cargas sociales extra por estar en blanco) que laburar en negro, o se monotributista y facturar por tu cuenta (donde vos cobras lo que pedis, y si bien podes estar vinculado a cierta gente por ende haciendoles precio, te invito a que llames a un plomero independiente y veas cuanto te cobra x estar 20 minutos en tu casa cambiandote el cuerito de la canilla, q lo puedo hacer yo). Un amigo es fumigador, cuando fumiga con la empresa cobra 250, cuando fumiga independiente cobra 600, y ni siquiera esta una hora. Una cosa es incluir un programador al equipo que te costara alrededor de 25-30 mensuales mas A)pagar aportes o B)que el tipo sea monotributista y te facture o trabaje en negro (le tenes que pagar mas). Y otra cosa es contratar un servicio para que te asistan cuando no das abasto con los desarrolladores que actualmente tiene el staff porque se presentaron demasiadas cosas a la vez (que se factura por hora y se cobra muchisimo mas caro). Para los que les cuesta entender esto se los explico con una analogia, la diferencia entre nececitarlo 1 vez y necesitarlo siempre es la diferencia entre comprar en disco y comprar en vital, compro una leche en disco me vale 30$, compro 100 leches en vital me salen 15$ c/u, pero tengo que comprar 100...



Dejando eso en claro, que en cualquiera de las variables estarias pagando arriba de 40 mensuales, quien de aca se quiere poner el proyecto a su nombre y pagar las cargas sociales y los impuestos en afip? quien se pone la 10 y se come la demanda en caso de que el loco en negro o monotributando mensualmente (q no es legal en realidad porque es una evasion de cargas sociales por parte del empleador por eso cuando se factura en relacion de dependencia se factura mas). O la mejor, quien se encarga de reunir ese sueldo todos los meses?

Sean realistas no existen soluciones magicas, si quieren proponer algo investiguen que no esten diciendo una boludez...


Y me fui de tema, te estaba cuoteando para decir que es muy normal que un profesional independiente te facture x 500 la hora si son trabajos de pocas horas