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Vista Híbrida

  1. #1
    <Jay Kay> Avatar de ColiN
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    Cita Iniciado por Instinto Ver Mensaje
    tenes juegos como runescape que sacó una versión oldschool del 2007 (a pedido de la comunidad, despues de que el staff dijo por años que nunca iba a pasar) y sigue rompiendola, incluso con mas gente que el juego oficial hiper actualizado.

    igual que el ultima online que tiene como 10 años mas de antiguedad que el argentum. 23 años online y siguen con los mismos sistemas cada tanto metiendo alguna que otra actualización.


    argentum online pertenece al género de mmorpg clásicos.

    y ese es un nicho enorme.

    querer hacer de argentum online algo que no es, tratándo de hacerlo super lindo con luces, programación y musicalización para competir con los juegos actuales es una pérdida de tiempo.

    argentum tiene que aceptar su identidad de classic genre y apuntar a ese público que ya existe y no lo tiene que buscar en facebook.

    esto le ahorraría sudor y lágrimas al staff y recuperaría una gran parte de la comunidad que se fue en este tire y afloje e intentos de hacer al ao algo que nunca fue.
    +10

  2. #2
    Entreno con tortugas Avatar de Matuhh
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    Alkon ya murio, ni creo que exista, y tampoco hay herramientas para crear otra vez ese estilo de foros, no lo consume nadie.

    El tema de ALKON es que ellos mismos tenían los servidores gratuitos por fibertel (desde el hosting del foro a los servidores que entregaban para el CS/AO). El tema que se fue todo al carajo no por la "mala organizacion del servidor oficial" si no porque alkon se fue a la mierda en si, lo que se hablo en la parte de moderadores, vah lo que nos contaron es que llego fibertel, vio que todo estaba a la pija, que el administrador de esa epoca (el dueño por asi decirlo) ->fokker creo era el nombre del usuario ya no se hacia cargo, en las ultimas épocas ya ni entraba al foro después del ultimo cambio que se le hizo al foro (diseño y sacar los premios y eso que ESTABA RE COPADO) y que básicamente estaban brindando un servicio al pedo y sumarle la credibilidad que perdió cuando se encargaron de organizar la wcg y fue un robo de guita y nada, en si el crecimiento de las otras redes sociales.
    Tambien se hablaba que se tenian como 4,5 pcs para el hosting y que ya en su ultima época habían desaparecido 3... que quedaba solo 1 o 2.

    Obviamente no hay chance de volver atras, pero tampoco se si vale la pena hacer cambios WOW para atraer tanta gente.. mientras se mantenga el estilo de juego, es la idea.
    A mi me encanta el AO pero no te juego las mierdas esas de imperium o tpao ni en pedo.
    Última edición por Matuhh; 20/07/2018 a las 00:13

  3. #3
    Entreno con tortugas
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    Coincido con Instinto. El juego fue exitoso y se caracterizo por lo social/comunidad y su jugabilidad, nunca importo la parte tecnica como los graficos/animaciones que desde que salio el juego que estaba atrasado en ese aspecto y era lo primero que espantaba al que recien conocia el juego, el que lo jugaba siempre era por lo social y jugabilidad. Igual si quieren seguir que sigan mejorando lo tecnico, no es que este mal, pero nunca va a ser mas que un plus.

    Tienen que trabajar lo social/comunidad prioritariamente, los tiempos cambiaron y el tema de los requisitos del juego ya no tiene el mismo valor que en sus inicios con las pcs y conexiones de banda ancha de hoy, tambien ver como llegar a la gente que ya no se mete a los foros porque usa redes sociales, como generar por tanto esa espontaneidad que alguien que no conocia del juego se entera y prueba ( y se ponia a pedir oro en ulla jaja ), la espontaneidad tambien de jugadores que ya no loguean como el que se conectaba para ver quien estaba en Ulla y hablar o ir abajo de ulla a pegarse un agite, todo eso hoy no existe mas porque el server esta vacio. Entonces la principal causa de que el server este vacio no es por lo tecnico, sino porque esta vacio en si mismo, porque si hay muy pocos online entonces alguno que quiere loguear no loguea porque ve que no hay nadie y se va a un server trucho.

    A lo mejor podria ayudar si desde el foro publicasen horarios preferidos de logueo para coordinar los users online y eso podria hacer que otros a su vez logueen por la misma razon, porque nadie loguea porque el otro no loguea generando un circulo que hay que romper, y terminan en servers truchos/secundarios varios de esos.

  4. #4
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    @Instinto

    Pero vos estás comparando el AO con juegos ya consagrados... Estás comparando un juego de recontra nicho geográfico de habla-hispana como es el AO, con juegos de nicho mundiales. La comparación no es justa. El AO entra en la categoría de juegos clásicos... pero estamos en el puesto 10000000000000000*e10. Para mejorar tenemos que hacer cosas básicas todavía.
    Vos decís que el nicho de los classic mmorpgs es enorme. Coincido. Pero compará el AO con algo de su escala, no con el Runescape. No tenemos ni un centímetro de presupuesto de lo que tiene ese juego.

    Y respecto a la mejora gráfica... el problema que veo es que en general piensan que cuando decimos "mejora gráfica" CREEN que nosotros pensamos en que a los usuarios les gusta ver un modelito más 3d... cuando en realidad nos referimos al ASCO que es el AO visualmente... y eso engloba muchos factores gráficos. Hay un montón de formas de mejorar gráficamente el juego sin que pierda la escencia: hacer coincidir los estilos de gráficos; llevar la resolución de pantalla algo más actual. No pasa todo por hacer un gráfico 3d model 4k realidad virtual.

    Un ejemplo estúpido: para recuperar contraseña, se ve un formulario hecho en visual basic sin estilo. Arreglar eso entra en "mejora visual", de montones que necesita el juego para que sea al menos coincidente.


    @gonzx

    No sirve el esfuerzo hacia una comunidad reducida, ni enfocarse en "lo social" de un juego hoy en día. El que espera algo social del AO solo es por nostalgia. Y no podemos mejorar enfocados en la nostalgia de los pocos que seamos.

    Respecto al trabajo que tiene que hacer el staff en comunicación, foro y redes sociales... en eso estamos de acuerdo totalmente.

    Esa es mi opinión.
    Última edición por Corchonga; 20/07/2018 a las 14:14
    Cita Iniciado por JuanmaxD
    Claro, se viven midiendo el pene digital del ao
    Cita Iniciado por Piggy Ver Mensaje
    El motor del Ao no es una versión del DirectX, sino su Comunidad.

  5. #5
    Entreno con tortugas
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    Ahora mismo se estan esforzando ( programando etc ) por una comunidad reducida ( de hecho, casi vacio el server ), y justamente no darle bola a lo social/comunidad ( una de las principales caracteristica del juego ) es lo que llevo al servidor oficial a lo que es hoy. Porque no todos quieren ser los mas fuertes y agitar DV, el AO se usaba hasta para chatear en ulla o en nix pescando con otros, y hoy eso no existe por falta de jugadores. Lo social, ademas, incluye obviamente la comunicacion, foro y redes sociales que decis estar de acuerdo pero a la vez decis que no hay que enfoncarse en ello. Esos jugadores nuevos y otros que hoy estan en servers secundarios no van a venir al oficial solo porque mejoren unas animaciones/graficos ( que de todas formas sin otro motor y el juego de 0 no se puede hacer mucho mas que lo artistico respecto de lo que ya hicieron ), si eso importara tanto no habrian habido 200 a 500 online desde sus inicios, ni gente hoy jugando servers secundarios como tds etc con muchisimos mas jugadores que el oficial. Es decir, es un gravisimo error pensar que el problema es tecnico ( ya que el juego no puede mejorar mucho en este aspecto de todas formas... ) y decir que no hay que enfocarse en lo social/comunidad que fue una de las principales caracteristicas del juego. No se trata justamente de nostalgia ni necesariamente de mejorar el juego aun, sino de que tiene que ser divertido para lo que se necesitan jugadores activos, tienen que apuntar a mejorarlo desde ese lado ( para empezar, con mas jugadores que hasta los secundarios se los saco, el AO con mas jugadores es mejor/mas divertido ) porque tecnicamente nunca va a estar a la altura de juegos modernos ( ni de hace 15 años ). Igual no digo que este mal trabajar lo tecnico, pero digo que no es la causa del faltante de jugadores del servidor oficial y por tanto no tiene que ser el esfuerzo prioritario. EDIT: No se por que se escribio todo junto. Separe por parrafos pero al postear se junta todo...
    Última edición por gonzx; 20/07/2018 a las 17:04

  6. #6
    Matadragones Staff
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    Cita Iniciado por gonzx Ver Mensaje
    Ahora mismo se estan esforzando ( programando etc ) por una comunidad reducida ( de hecho, casi vacio el server)
    El trabajo que se hace en este momento no se hace para la comunidad que esta jugando de forma activa en este momento. El trabajo se hace para la comunidad activa una vez que se resetee el servidor y los futuros jugadores nuevos que se acerquen al juego una vez que se termine todo y se empiece a publicitar de forma activa.


    Cita Iniciado por gonzx Ver Mensaje
    y justamente no darle bola a lo social/comunidad
    Cita Iniciado por gonzx Ver Mensaje
    Lo social, ademas, incluye obviamente la comunicacion, foro y redes sociales que decis estar de acuerdo pero a la vez decis que no hay que enfoncarse en ello.
    Que seria darle bola a lo social?
    Se empezo a mandar un Newsletters con noticias y actualizaciones y tambien se creo el sistema de mensajeria interna (Amigos)...
    Lo que es Web y redes sociales (Instagram, Twitter, Facebook) esta medio abandonado en este momento. Las dos principales causas de esto son que no se cuenta con suficiente personal de Prensa y ademas el hecho que no tiene mucho sentido hacer publicidad en este momento.
    El juego esta andando a medias hasta que se termine de desarrollar el nuevo motor grafico y la version esta super terminada (van 2 años y medio de version), atraer gente por medio de publicidad y redes sociales en este momento para que se encuentren un juego vacio y funcionando mal seria contraproducente.


    Cita Iniciado por gonzx Ver Mensaje
    el AO se usaba hasta para chatear en ulla o en nix pescando con otros, y hoy eso no existe por falta de jugadores.
    Eso no existe no por la falta de jugadores, sino por que fue reemplazado por otros medios de comunicacion (Skype), redes sociales (Facebook / Twitter) y mas recientemente Discord.
    Si queres comunicarte tenes medios mas comodos y eficientes para hacerlo a ponerte a tipear mensajes cortos sobre un personaje con mensajes que desaparecen a los 2 segundos.


    Hoy en dia el que se pone a jugar este juego no lo hace por el aspecto de red social que tenia el juego hace 15 años atras, por que tiene otros medios que cumplen esa funcion.
    Cuando quieren comunicarse, ya sea para hablar de la vida o organizarse competitivamente, alcanza tan solo como pasarse una sala de Discord o agregarse por Skype y la comunicacion es un million de veces mas eficiente y fluida a lo que te ofrece el juego, alternativa que antes no se tenia con tanta facilidad.


    Cita Iniciado por gonzx Ver Mensaje
    Esos jugadores nuevos y otros que hoy estan en servers secundarios no van a venir al oficial solo porque mejoren unas animaciones/graficos ( que de todas formas sin otro motor y el juego de 0 no se puede hacer mucho mas que lo artistico respecto de lo que ya hicieron).
    Se esta trabajando en un nuevo motor grafico para reemplazar el actual que funciona a medias. No se los detalles tecnicos del tema ni cuando va a estar listo, en los ultimos anuncios oficiales se habla del tema si estas interesado.
    El aspecto artistico es lo que mas trabajo necesita. El juego en si no necesita mejoras graficas (en cuanto a potencia) mas alla de tener una resolucion widescreen. Pero si necesita mucho trabajo en cuanto a lo artistico, tenes un rejunte de graficos de VARIOS graficadores distintos y eso hace que el juego no tenga coherencia artistica, lo que tiene un impacto negativo en lo visual. Ni hablar que tenes graficos que son abortos visuales (sin ofender a los creadores) como los orcos o la mayoria de las ropas de raza que necesitan ser rehechos si o si.


    En cuanto a jugadores nuevos, la primera impresion que tenes de un juego pasa por lo visual, mucho antes que escuchar la musica, probar la jugabilidad jugabilidad, conocer la historia, etc.
    Tener un juego que sea visualmente atractivo (coherencia artistica, widescreen, sin graficos desastrosos) tiene mucha mas chance de atraer NUEVOS JUGADORES a probar el juego que un juego que sea visualmente feo (cuadrado con resolucion chica, sin coherencia artistica, con varios graficos horribles).


    Cita Iniciado por gonzx Ver Mensaje
    Si eso importara tanto no habrian habido 200 a 500 online desde sus inicios, ni gente hoy jugando servers secundarios como tds etc con muchisimos mas jugadores que el oficial. Es decir, es un gravisimo error pensar que el problema es tecnico ( y como si el juego pueda mejorar mucho en este aspecto... ) y decir que no hay que enfocarse en lo social/comunidad que fue una de las principales caracteristicas del juego.
    No se de donde sacas que la linea de pensamiento es que el problema del juego pasa por lo tecnico.
    El problema del servidor es que desde que murieron los foros (Alkon, 3DG) y los Cibercafes, el unico medio para hacerse conocido que tenia el juego era el boca en boca.
    Entonces no se creo un recambio comunitario y la gente que te juega el juego hoy en dia es la misma que te lo jugaba hace 10-15 años atras, la diferencia es que no tienen mas 13-18 años, tienen 25-30 años, estudian, trabajan y estan empezando sus familias. Entonces tienen menos tiempo para jugar o directamente no pueden, y eso es un problema que se va a agravar a medida que pase el tiempo si no se logra un recambio demografico.
    Si se quiere mantener vivo el juego hay que armar un juego capaz de atraer a los jovenes de hoy en dia 12-18 años, cuyas expectativas y exigencias no son las mismas que las de los jovenes hace 15 años atras.

  7. #7
    Maté mi primer golem
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    Es una postura válida la del op. Es más, creo que es una de las poquísimas posturas válidas. Válida significa que tiene sentido y que es viable. No significa que es garantía de éxito.
    La postura actual del staff también es válida. Acá el compañero en pocas palabras supo sintetizar muy bien la lógica actual:

    Cita Iniciado por mKnox Ver Mensaje
    El trabajo que se hace en este momento no se hace para la comunidad que esta jugando de forma activa en este momento. El trabajo se hace para la comunidad activa una vez que se resetee el servidor y los futuros jugadores nuevos que se acerquen al juego una vez que se termine todo y se empiece a publicitar de forma activa.
    También comparto lo que dijeron páginas atrás, que el staff siga otra linea de trabajo distinta a la que ustedes quieren no significa que están obligados a aceptarla. Varios recursos tiene el jugador común para manifestarse en contra, a saber: irse, argumentar en contra o hacer fuerza de masa.
    Muchos se fueron. Corta.
    Muchos se quejan (no, no es argumentar).
    Muchos se han agrupado bajo la misma bandera y ciertos cambios que se hicieron volvieron atrás porque empujaron lo suficiente.

    Pueden hacerlo. Los aliento a hacerlo. Pero ojo, porque la linea entre manifestarse en contra de la postura actual del staff y quejarse por deporte es muy delgada. Donde pasaron esa linea todo su argumento queda invalidado (caso Willem, cuyo reclamo era correcto pero sus argumentos (a falta de una palabra mejor) se fueron a la mierda).

  8. #8
    Entreno con tortugas
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    Me estas diciendo que no trabajan para mantener gente online ahora en esta version, asi se fue la gente tambien, y una vez que se empiezan a ir, otros se suman porque el juego se trata de jugar con gente, si no hay gente en un juego online como el AO es aburrido por mas que saquen una version donde tecnicamente sea el mas avanzado del mundo.

    Y aca estamos, esa estrategia de hacer resert con nueva version no hizo que haya mas gente online mas que los primeros dias. No se por que piensan que esta vez seria distinto. Tambien veo mal un reset, es decir, podrian aplicar los cambios de la nueva version sin resetear el servidor, porque mucha gente entreno sus pjs y lo van a perder, a su vez desincentivan a que alguien quiera entrar a jugar ahora, y muchos entonces para tener un pj fuerte sin volver a tanto esfuerzo terminan llendo a servers faciles.

    De hecho, si restauraran pjs de versiones pasadas ( que deben estar borrados, pero para ejemplificar ), es posible que de golpe mas de uno de los viejos loguee para agitar de vez en cuando ( y si hay a quien agitar ).A todo eso me refiero con lo social, a que no hay gente ( ni in, ni out game y sus consecuencias ), eso quiere decir que no hay agite, no hay foreros, no hay luchas abajo de ulla, no hay charlatanes en las ciudades, las organizaciones faccionarias desaparecieron, no hay sociedad/comunidad activa, un juego de rol online solitario aburre. Porque lo abandonaron o no supieron mantenerlos, y estan mas interesados en apostar a futuro pensando que los cambios tecnicos importan, cuando lo que importa para un jugador es que haya otro jugador y la jugabilidad del juego que +- es la misma desde siempre.

    La publicidad, el atraer gente, es decir el moverse socialmente out game, ya se puede hacer ahora, la gente no espera cambios tecnicos con reset mas que como una curiosidad, lo que espera de verdad es otra gente jugando para decidirse a jugar, con o sin reset, con o sin nueva version. Esa es la razon por la cual cuando arranca una version hay gente, porque saben que otros van a entrar por lo mismo, como una forma de poder coordinarse, y de chusmas de los cambios, que no son mas que un agregado y no lo importante.

    Me causa risa lo de la impresion del juego por mejorarle algo visual. Para el que viene de jugar al crysis 3, ver una foto de la primera version del AO y la de ahora es mas o menos lo mismo, y no va a cambiar porque le arreglen detalles graficos porque esta fuera de las capacidades de la base en la que esta hecho el juego.La resolucion ( sin cambiar los pixeles que ocupa un cuadrado/grafico en el juego ) no se puede adaptar a las resoluciones HD widescreen 16:9 de hoy salvo que quieran aumentar los pixeles de vision de ancho para ser widescreen ( lo que haria que se vea mas distancia en el juego, afectando la jugabilidad/balance ), de todas formas hoy con franjas negras se puede jugar a pantalla completa en 800x600, o estirando los pixeles sin franja negra.

    Logicamente el AO sigue siendo un juego y no "compite" con las redes sociales, pero es un agregado que siempre le dio valor el loguear para boludear un rato con la gente que esta online que otros juegos no tienen tan asi y argentinizado. La charla ingame, por mas que hayan hoy redes sociales ( antes habia msn y fotolog xD ), habria igual y la causa de que no hay es obviamente que no hay nadie con quien hablar y no las redes sociales. Tienen la fe que los cambios que hagan para la nueva version logren atraer la gente, algo que por si solo no funciono en la inaguracion de versiones pasadas, y que contrariamente habia mas gente online en versiones mas atrasadas.

    Todo esto dicho y el acento/esperanza que ponen en la nueva version con cambios tecnicos es lo que me hace pensar que le dan prioridad a lo tecnico para atraer jugadores. A los jovenes nuevos dudo que los atraigan si ni se enteran que existe el juego, primero necesitan publicidad y gente que los quiera incentivar a meterse en el foro/juego, y no los va a atraer que se vea un poquito mejor artisticamente o que le agreguen alguna luz dinamica, y menos si no hay jugadores con quien jugar, se los atrae invitandolos a probar el juego y que luego la jugabilidad y lo social ingame se encargue de engancharlo, como se enganchaban antes los adolescentes que hoy crecieron, y tienen que haber antes jugadores activos sino los nuevos van a entrar y salir del juego al ver que no hay nadie.

    Es mi forma de verlo y como le encuentro mas coherencia. EDIT: Otra vez todo junto... alguien me puede decir que puedo hacer para que el parrafo quede separado ??? separo cada oracion pero se junta todo igual. EDIT2: Cambie el navegador y ahora si pude separar en parrafos.
    Última edición por gonzx; 22/07/2018 a las 09:50

  9. #9
    Entreno con tortugas Avatar de Matuhh
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    Igual yo creo que a la hora de decir bueno, la apertura es el 10 de marzo de 2019 (?) van a clavar publicidad a morir supongo..

  10. #10
    <Rosario> Director de Moderadores
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    Cita Iniciado por Matuhh Ver Mensaje
    Igual yo creo que a la hora de decir bueno, la apertura es el 10 de marzo de 2019 (?) van a clavar publicidad a morir supongo..
    Como rengo a la muleta!
    Cita Iniciado por JuanmaxD
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    El motor del Ao no es una versión del DirectX, sino su Comunidad.



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