Iniciado por
mKnox
Hay cosas que van por configuracion (DATS) como drops, objetos, npcs y recipes de crafteo, cosas que van por el .ini del servidor como intervalos y cosas que van por codigo como las formulas de daño/punteria/evasion.
No se a que te referis por desarrollo ahi. Cuando se menciona el desarrollo del juego se hace referiencia a GD, Balance, Programacion, Dateo, Mapeo, Graficacion, Sonido, Rol y Testeo como un todo.
El trabajo que haria cada comision, tomando de ejemplo la creacion de un Jefe;
GD: Determina que se va a crear un Jefe, donde deberia spawnear y que haria el Jefe (ataques, dificiltad, etc)
Balance: Busca valores a los ataques, intervalos, drops para lograr la recompensa (exp/drops) esperada acorde a la dificultad que se quiere que tenga.
Programacion: Coderia los ataques unicos del Jefe y otras cosas que hagan falta para que sea funcional.
Dateo: Se encarga de crear al Jefe en los dats.
Mapeo: Crearia un lugar para que pueda spawnear el Jefe.
Grafiacion: Crearia el grafico del Jefe, y sus drops unicos.
Sonido: Le crearia los sonidos al Jefe.
Rol: Le daria una identidad al Jefe segun donde spawnea y su poder, le pondria nombre al Jefe, nombre a los items unicos que dropearia, y de ser necesario, una backstory.
Testeo: Una vez que este todo terminado se prueba para ver como funciona y se hacen ajustes en la comision que haga falta.
Si por desarrollo te referis especificamente a GD (Game Design) entonces si. GD y Balance tienen los mismos miembros en este momento, entonces se podria decir que van de la mano. La principal diferencia es el enfoque que tiene el desarrollo de una misma idea en una y otra comision, donde GD hace enfoque en jugabilidad y balance hace enfoque en arruinar el juego.