De las respuestas de mKnox, coincido en la parte social, publicidad/accesibilidad al juego ( cosas que no requieren nueva version ni reset ).
Despues todo el argumento recae en querer "modernizar" que primero eso es imposible sin hacer todo de 0 con otra base/motor/etc ( nunca fue moderno ni en sus primeras versiones ni en las mas exitosas, asi que en eso no hay ninguna diferencia a hoy en dia, en el 2008 salio el crysis y aca se jugaba AO igual por dar un ejemplo, o en 2003 vs lineage 2 etc, miren el diablo2 se sigue jugando y es del 98... el cs 1.6 se sigue jugando tambien... es decir, no pasa por modernizar graficamente el juego, que encima esta fuera del alcance del AO, sino de su jugabilidad/dificultad/sociabilidad/accesibilidad como fueron sus caracteristicas siempre), y modernizar no es usar widescreen ( widescreen es simplemente un aspect ratio de pixeles mas ancho en relacion a lo alto, y afectaria las distancias de vision del juego por tanto agregando mas vision de ancho o mismo ancho con menos alto, y si agregan resoluciones "HD" se veran mas cuadrados de vision en el juego en total, al no ser que puedan meter mas pixeles por cada cuadrado del juego para tener realmente mas definicion cosa que no creo que puedan aun que no soy programador, y aun si pudiesen, tendrian que modificar todos los graficos hechos para agregarles pixeles para poder ser mas detallados ), a lo sumo pueden hacer mejores diseños y poco mas.
Es decir, si el argumento de atraer gente recae en modernizar el juego usando la misma base que ya era obsoleta en el año 2000... ufff... para el que elige entre skyrim y el AO al ver 2 fotos no va a cambiar nada, lo unico para lo que serviria una "modernizacion" es para dar un plus al juego y nada mas, un decorado. Lo importante del juego pasa por otro lado, y siempre fue igual, es mas, hoy tiene menos chances de modernizarse que cuando salio la primera version beta.
Ejemplos en el mundo gaming hay muchos, la mayoria de juegos clasicos 2D o 3D viejos fracasaron al intentar sacar la version 2 del juego en 3D o un 3D mas moderno, o que simplemente la version vieja es la que se siguio jugando, y fracasaron porque pensaron lo mismo sobre sacar un juego mas moderno cuando no es el punto ( CS 1.6, diablo2, starcraft 1, warcraft 3, mortal combat 3, command and conquer red alert 1 y 2, age of empires 1 y 2, resident evil 1 a 3, heroes of might and magic 3, etc etc... hay mil ejemplos mas, todos tuvieron otro juego mas moderno y ninguno los pudo reemplazar, por eso se los llama "clasicos" y se siguen jugando hoy en 2018 a pesar de estar totalmente desmodernizados, por su jugabilidad y no por lo moderno, ahi radican sus exitos, la mayoria de los intentos de modernizar fracasan y a lo sumo terminan por optar por una version remasterizada que sirva de plus para que se vea mas agradable y nada mas, pero no sirve de nada si el juego original esta vacio y menos si la "modernizacion/remasterizacion" es tambien obsoleta ).
Para ser claro, el AO oficial esta vacio no por su falta de modernizacion ( que ademas esta fuera de su alcance y no lograria por si solo atraer a nadie ), sino por otras cuestiones ya mencionadas.
Ademas, no se por que piensan que los new age son distintos a los viejos players, si para los viejos players ya estaba como dije desmodernizado totalmente, todos al principio deciamos "mira esos graficos una mierda", pero bastaba con que alguien nos dijera "pero mira yo lo juego y esta bueno por tal y tal, no es lo que parece a simple vista" y aca estamos. A los new age tambien les puede gustar pero alguien les tiene que decir que el juego esta bueno, y que cuando entre a jugar haya gente, porque graficamente nunca va a ser atractivo para el que no tiene ninguna referencia del juego, por mas que le metan widescreen y unos cuadrados mas, no cambiaria mucho sin alguien que les diga que el juego esta bueno.
Mi pensamiento por tanto esta mas cerca del de Instinto claramente.