Es la primera vez que juego alkon y jugue un mes hasta nivel 20 por el lag que tenia y ahora que lo volvi a probar me funciona bien. Por eso pregunte porque hay solo 4 online max.
no te voy a negar que largaron la version a las apuradas y mal . pero a la hora de los 30 on ya funcaba el guerrero. largar una version que el cambio mas sustantivo (el berserk y las pasivas ) no estaban habilitadas fue un desastre, pero los 150-100 online duraron algunos meses igual, con eso deshabilitado. mi humilde opinión es que no dejaron de jugar por eso sino porque se cagó el "endgame" , llegabas a 38 y lo unico que habia para hacer es agitar un rato y ya, eso reduce la vida util de una versión.
Si pusieramos el mismo énfasis en buscar ideas copadas para esto que para postear quejándose tendríamos el mejor juego del universo.
lo del bardo sera una cuestión de balance entonces (aunque si habia algo bugueado no? en mi puta vida jugue con un bardo por eso no lo registro)
El bardo con el laud consumia menos mana los eles de agua (cosa que no se si funca al dia de hoy). el end game creo que se cago porque se hizo imposible pasar de 40 a 41 y para eos era mas divertido hacerse otra clase (yo hice eso al menos).
No se cuanto habra afectado slif y todos los "pro" zlm a la cabeza llorando en el foro. Versiones pasadas el torneo de clanes era alto evento y aca ni se si hubo, no se fue raro.
En cuanto a balance general, lo que se hizo con criaturas tierra agua me parecio barbaro ( y ahora lo volvierona modificar y no me gusta), lo de separar +/- lvl 27 por tema de evsaion de los bichos y exp que da, mantenia un poco mas separada la gente que tenia que entrenar en tierra a la en lvl alto con agites mas "parejos" y menos la movida de pasar a limpiar el mapa, esa es mi humilde opinion.
Lo del laúd, y otros descuentos, se arregló en la v1.1.5. Si ven que sigue pasando, reporten y lo volvemos a ver. Recuerdo que era algo "engorroso" el tema.
Personalmente creo que el Ao nunca tuvo endgame. En todas las versiones pasó que los usuarios fueron dejando a medida que pasaba el tiempo: cada versión va dando menos que hacer a medida que recorre su vida útil. Si una versión dura más o menos que otra, es otro tema distinto al endgame. El día que lo tenga vamos a tener versiones llenas hasta el reset.
Tenemos que apuntar a un endgame que te incite a loguear, no solo para agitar o cuando hay torneo. No quiero pecar poniendo ejemplos de otros juegos... pero me imagino un endgame más amplio.
corcho , si condensas toda la exp de 40 a 45 que había antes (a grosso modo) en dos niveles y no acumulas mismo bonus de vida golpe etc que te daba pasar de nivel , acortas la versión porque muy pocos se pusieron a subir a 42. ni hablar de las maestrías que brillaron por su ausencia.
chapeau , me agarraste ahi. pero me referia a que tenias el objetivo de mejorar el pj en stats al menos esos niveles . Creo que con las maestrías y estirar un poco el lvl final o algo tipo subclass (al estilo lineage que volvias el pj de 75 a 40 , pero sumabas pasivas o habilidades de otras clases). tienen la oportunidad de hacer algo interesante, y creo que a nivel balance y desarrollo tendrían que focalizar todo el esfuerzo ahi.
Voy a poner los ejemplos que no quiso decir corcho, vease el WoW arranca una vez que capeas lvl, con los mytic y raids y ahi tu objetivo es conseguir gear. GW2 tenes demasiadas variantes WvW, Fractals, dung que corren a partir de 80 (lvl max) y tb tenes que moverte por le gear. Y esto es solo en PvE en PvP tenes otro gear distinto que hace que sea mas parejo y se va upgreadeando de otra forma. Por lo que tampoco lo podes aplicar de alguna forma al AO.
Ademas son mecanicas de juego totalmente distintas y no es comparable pero sirve para tener una idea de que se podria hacer, medio que los dung boss que implementaron aca tiene algo de eso pero me parecen que no rinde matarlos para la recompensa queda.
TLDR: No se peude mejorar el endgame con nada ya hecho