Comparto con mKnox. Yo llevo los pjs a lv 36-38 que me alcance para plantarme. Subir a 42 no me interesa. Y la verdad que no es difícil.
Comparto con mKnox. Yo llevo los pjs a lv 36-38 que me alcance para plantarme. Subir a 42 no me interesa. Y la verdad que no es difícil.
Hacer de Alkon un servidor facil, jamás jugaria....Es asi esto, es el primer MMORPG, entiendalo...
La idea de sumar users es que en ciertos lvls hayan algunas ayudas, pero no eso de tirar un dardo y ser lvl mil, la idea es esforzarte y crecer a la par con tu pj en estas tierras.
Ta bien, pero me parece que este mix entre server fácil y difícil que quieren hacer para captar a todos los usuarios termina por no atraer del todo a ninguno. Creo que hay decidir: O el server es fácil o es difícil, no hay mucha vuelta ahí.
Si, justamente es un embole si llegás rápido a lvl alto, porque ya pasó la etapa de entrenamiento y sólo te queda entrar a agitar. La gracia es hacer que la etapa de entrenamiento sea más larga (por ejemplo haciendo lo que discutíamos en el otro thread de liberar el lvl), entonces cuando vos tenés un pj lvl alto seguís teniendo la opción de cada tanto entrar solo a agitar o cada tanto entrar para seguir lvleando. Pero para eso tenés que tener algo que te motive, lógico.
Convengamos que las hadas las pusieron en catas cuando ya la versión estaba a medio morir. Pero tampoco estamos de acuerdo acá. A la gente le gusta el agite de catas, no se trata de "aprendió a jugar y se fue a entrenar". Hay muchas cosas divertidas en el juego y el agite de catas es una de ellas. Si las ciudades están desiertas es obvio que no va a haber atractivo por ese lado.
Aparte otra cosa: El reset atrae usuarios porque se hacen muy cada tanto y siempre se implementan cosas nuevas. ¿Uds piensan que si hacen un reset por año va a tener el mismo impacto? No, cada vez va a ir perdiendo fuerza y a la gente le va a dar paja volver a empezar una y otra vez.
literalmente a los users golondrina que son los que te copan el sv los primeros 3 meses les gusta eso.. que todos se maten en esa desesperada carrera por ser el mejor y empiezan a decaer cuando se frustran como siempre...
aunque admito que es el momento mas lindo del ao cuando se esta empezando a engranar todo el mundo... el gran problema siempre fue el mismo en el ao... el late game.. sin objetivos a largo plazo la gente se aburre y deja aunque tenga el pj competitivo y solo entra a agitar un rato
Index
Liberar el nivel no se va a liberar, el nivel maximo va a quedar en 42 por cuestiones de balance.
Se podria aumentar la exp necesaria en los niveles 25-37 para hacer que la etapa de entrenamiento sea mas larga, pero no estoy seguro que sea algo positivo eso.
Terminaria perjudicando a la gente que puede jugar poco nada mas, por que tardarian muchisimo mas en lograr tener un personaje que sea util competitivamente y en un mundo donde la gratificacion instantanea es moneda corriente tener que invertir tanto tiempo para lograrlo puede tener un impacto negativo.
No estoy seguro si jugaste la version, pero mientras estuvo activa la version Ulla estaba llena de gente siempre y el agite de ktas se daba, menos por que la gente preferia irse a entrenar, pero se daba.
Lo que no habia era esos newbies lukers que veias en versiones de antaño por que ya no existe gente que no sepa jugar, al menos no en cantidades notables.
En cuanto a lo ultimo, lo se, y opino igual:
Pero hay que saber encontrar un buen balance entre la vida util de la version y su duracion.
No tiene sentido estirar la version 2+ años si a los 6 meses ya empiezan a decaer los usuarios por que cumplieron con sus objetivos.
Tener una tiempo aproximado de duracion de la version de antemano tambien es algo positivo por que evita la incertidumbre de la gente al dudar si empezar a jugar o no por no saber cuanto tiempo le quedaria a la version.
Última edición por mKnox; 06/12/2017 a las 14:12
Ya fue, no nos vamos a poner de acuerdo nunca igual porque tenemos visiones distintas. Se vuelven redundantes nuestras discusiones.
Y no es mejor crear nuevos objetivos en lugar de adaptar el tiempo de versión a los objetivos actuales?
Si, no digo que esté mal poner un tiempo límite antes de arrancar la versión, puede ser positivo. No estoy de acuerdo con que duren 1 año, nada más.
Obviamente que si.
Objetivos PvM si bien le agregan variedad al juego no te alargan la duracion de una version, menos en un juego PvP.
Entonces para poder alargarla tenes que pensar en lo que es PvP.
Descartando el aumento de nivel maximo y exp en niveles medios te queda lo que es Maestrias (que por la falta de programadores probablemente se tarde muchisimo tiempo en tener un sistema funcional) y lo que seria el lado competitivo (torneos/rankings). Aun asi, con esas dos cosas funcionando bien dudo que se pueda llegar a 2 años de version con una buena base de usuarios activos.
Tal vez haya alguna otra forma de agregar objetivos y alargar la version, pero a mi en este momento no se me ocurre ninguno. Como siempre, las ideas y sugerencias son mas que bienvenidas.
Última edición por mKnox; 06/12/2017 a las 14:38
Morgth,
Obviamente que si la version no muere y esta jugable no se va a resetear. Lo que se plantea aca es que si a pesar de todos los intentos del staff de que no muera, la version termina mueriendo como paso ultimamente es mas sano resetear rapido que dejar la version abierta para 10 online.
Haciendo esto no le sirve a nadie.
Me parece que no terminas de entender los objetivos del Staff.
Esta version esta para que la gente pueda seguir divirtiendose si asi lo desea. En paralelo se esta laburando para nuevo contenido y modificaciones y arreglos de sistemas ya existentes.
No podemos cerrar el servidor, por que nos quedariamos sin gente testeando en parte. Ej pastito que levanto bugs dia cero a casi 2 años de version.
Yo creo que es imposible que esta version repunte, la gente no tiene fe en esto y los entiendo, desde el dia uno hay bugs que a hoy siguen sin arreglarse. Pero no por eso vas a negarles el acceso a los pobres cristianos que quieren jugar.